• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Fruta de verano gratinada




Este postre súper fácil de preparar, es ideal para cualquier persona que se está iniciando en la cocina. Es un postre lleno de vitaminas, nada empalagoso, muy apetitoso y que nos brinda la posibilidad de usar la fruta que más nos guste. Es un plato ligero, fácil de comer y perfecto para culminar una comida copiosa. ¡Espero que os guste!





Receta
Fruta de verano gratinada
(para molde o fuente apta para el horno de 28cm * 18cm)

Ingredientes: 
2 melocotones maduros, sin hueso y cortados en rodajas
5 - 6 albaricoques maduros, sin hueso y partidos por la mitad o en rodajas (*)
150 gr de cerezas, sin hueso
100 gr de mezcla de frambuesas y arándanos azules
1 cucharada de maizena
150 gr de queso mascarpone, a temperatura ambiente
100 gr de queso cremoso, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
la ralladura de 1 limón
50 ml de nata para cocinar
4 cucharadas (2 + 2) de azúcar blanco

(*) Los albaricoques se pueden sustituir por 4 - 5 ciruelas rojas y maduras.
    Preparación:
    • Precalentar el horno a 190ºC - 200ºC (calor arriba y abajo).
    • Mezclar el mascarpone y el queso cremoso con 2 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y la nata para cocinar. Reservar.
    • Poner toda la fruta en un molde o una fuente apta par el horno de 28cm * 18cm.
    • Espolvorear con una cucharada de maizena, mezclar y llevar al horno por 15 - 20 minutos aproximadamente. El tiempo del horneado de la fruta depende de nuestro horno, el tamaño y la madurez de la fruta y nuestro gusto. Si nos gusta que la fruta quede más horneada, la dejaremos más tiempo en el horno y si la preferimos menos horneada la dejaremos menos tiempo.
    • Una vez tenemos horneada la fruta hasta el punto que preferimos, la sacamos del horno y la cubrimos con la mezcla de mascarpone (hay que intentar esparcir uniformemente la mezcla de quesos por encima de la fruta). 
    • Espolvorear la parte superior con el azúcar restante.
    • Poner en marcha el grill del horno, subir la rejilla (cuanto más cerca del grill mejor) y gratinar la fruta durante unos 10 - 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la parte superior haya quedado doradita, y que el azúcar haya caramelizado.
    • Servir de inmediato, tal cual o con una bola de helado de vainilla. Este postre se puede servir y frío, pero lo suyo es degustarlo caliente o templado.




    Con esta receta participo en el Reto Dis - Fruta, que organiza mi compañera Lidia la autora del Blog - Nunca es demasiado dulce.


    Nota:
    ○ Según la fruta que se va a utilizar para elaborar este plato, puede quedar en el fondo de la fuente un poco de líquido (jugo de fruta), pero esto no afecta a la presentación. A la hora de emplatar se puede optar por acompañar la fruta con un poco de jugo o escurrirlo bien.

    ○ Se puede adaptar esta receta añadiendo otra fruta (fruta de temporada), azúcar vainillado, especias (canela, nuez moscada, jengibre...) o hierbas aromáticas.

    ¡Hasta dentro de unos días!
    Besos!
    Biljana



    Comentarios

    1. Me gustan tus recetas eres increíble, Dios bendiga tu talento! Besos, Susana!

      ResponderEliminar
    2. Bueno Biljana ya te he dicho por las redes que esta receta me ha parecido super original y además fácil y apetecible. Vamos que me ha encantado!! Gracias por participar!! Muchos besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Me alegro de que te guste guapísima y gracias a ti por reunirnos cada mes! 😙😙

        Eliminar
    3. Hola , querida amif¡ga, como siempre vengo a disfrutar. Las frutas en los postres me encantan, por eso sabía que iba a ser un acierto para mí tu receta de hoy. Frutas de temporada para aprovechar su mejor sabor. Un beso!!!

      ResponderEliminar
    4. jope no conocía este postre, me parece super original, una forma sencilla de sorprender y desde luego facil de hacer, yo creo que me pido un poco de ese juguito en mi postre jejejje encantada de pasar por tu cocina, nos vemos a la vuelta con los dátiles, bss

      ResponderEliminar
    5. Como siempre publicando grandes recetas :)

      ResponderEliminar
    6. Lovely blog. Thanks for sharing with us.This is so useful.

      ResponderEliminar
    7. maaa mia se me han ido los ojos! Lo hare

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario