• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Bizcocho de chocolate blanco




Después de un tiempo sin publicar vengo con un bizcocho sencillo y riquísimo que he repetido en muchas ocasiones. Últimamente en casa, mi hija pequeña se ha aficionado al chocolate blanco, y me pide solo postres y bizcochos con chocolate blanco. Pues de todos los bizcochos que le he hecho, este es el que más le gusta, y no me extraña, ya que se caracteriza de una esponjosidad y una ligereza extraordinarias. Ha sido el bizcocho de nuestras meriendas y desayunos en los últimos meses, de ahí que no podía faltar en el Blog.

Se conserva muy bien durante varios días y se puede preparar en cualquier tipo de molde (corona, cuadrado, redondo...), siempre y cuando el mismo tiene una capacidad de 2,5 litros. Al ser un bizcocho de sabor suave, combina muy bien con todo tipo de salsas y glaseados.
Para marcar todavía más si cabe el sabor a chocolate, yo lo sirvo con una salsa de chocolate blanco que le va que ni pintada. Es uno de esos bizcochos que se hacen querer al instante y que le gusta casi a todo el mundo. De esos que empiezas con un trozo y no puedes para hasta que no se acabe. ¡Os lo recomiendo!






Receta
Bizcocho de chocolate blanco
(para molde de 2,5 litros de capacidad)

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos L (claras y yemas separadas), a temperatura ambiente
150 gr de azúcar blanco
80 gr de mantequilla
180 gr de chocolate blanco
150 ml de leche, templada
1 cucharada de extracto de vainilla
200 gr de harina, de uso común
8 gr de polvo para hornear (tipo Royal)

Ingredientes para la salsa de chocolate blanco:
125 gr de chocolate blanco
125 ml de nata para montar

Preparación:
  • Para elaborar el bizcocho lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 170ºC - 175ºC.
  • Engrasar con mantequilla o spray antiadherente un molde de 2,5 litros de capacidad (puede ser molde corona, cuadrado o redondo).
  • En un bol tamizar la harina junto con el polvo para hornear. Reservar.
  • Batir las claras con el azúcar hasta obtener un merengue firme. Reservar.
  • Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.
  • Añadir las yemas, la leche templada y el extracto de vainilla a la mezcla de chocolate y mantequilla, y mezclar enérgicamente con unas varillas de mano hasta que se integre todo.
  • Incorporar la harina con el polvo para hornear y mezclar.
  • Por último, agregar las claras montadas con movimientos envolventes.
  • Hornear de 45 - 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio, sin restos de masa.
  • Dejar enfriar un poco, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
  • Servir con salsa de chocolate blanco.
  • Para preparar la salsa trocear el chocolate blanco y reservar. Calentar la nata hasta el punto de ebullición y verterla sobre el chocolate troceado. Dejar reposar un minuto y luego mezclar con unas varillas de mano. Servir en una salsera junto con el bizcocho.




Nota:

Para conseguir un bizcocho delicioso y con un buen aroma a chocolate, es recomendable usar chocolate de buena calidad.

Para que el bizcocho nos salga ligero y súper esponjoso es importante batir bien las claras y también añadir las claras al resto de los ingredientes suavemente y con movimientos envolventes.

El chocolate con la mantequilla en vez de derretirlo al baño maría se puede derretir en el microondas, en este caso hay que tener cuidado de no quemarlo porque lo echaríamos a perder. Hay que hacerlo a temperatura media y en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez que lo saquemos del microondas.

 Para que las claras nos monten bien es importante que tanto las claras, como los utensilios que vamos a usar a la hora del batido, estén libres de grasa y restos de yema.

¡Hasta la próxima!
Besos
Biljana


Comentarios

  1. Hola, qué alegría verte de nuevo, te echaba de menos!! Tus joyas no pueden faltar entre nosotros. Este bizcocho debe ser una delicia, con razón tu hija lo pide tanto. Creo que con éste me atrevería, jejeje!! Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa! Si guapa, por fin puedo decir que estoy de vuelta, gracias por la bienvenida. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Buenooooo! Este bizcocho tiene que estar de vicio. En mi casa gusta mucho el chocolate blanco. Éste tiene que estar entre mis recetas pendientes porque ahora vienen los dulces de Semana Santa.
    Tus recetas son geniales!
    Bicos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Ya me dirás que tal si lo haces. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Bile!! que ganitas tenia de ver nuevas recetas tuyas y como no podía resistirme hoy mismo he preparado este bizcocho de chocolate blanco, y tengo que decir que esta espectacular de bueno, muchas gracias por ponernos estas delicias que explicas tan facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!Me alegra mucho que te hayas animado a prepararlo y que os haya gustado en casa. Es un bizcocho fácil de hacer y está riquísimo. Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario