• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Bundt Cake de turrón de Jijona con glaseado de turrón al caramelo




Después de una breve pausa en el Blog vuelvo con una receta que seguramente a muchos os vendrá de maravilla ahora, después de las fiestas. Como en las navidades casi siempre nos pasamos (tanto comiendo como comprando comida) al final nos acaba sobrando comida y sobre todo nos acaban sobrando turrones, polvorones y todo tipo de dulces navideños. Porque aunque digamos que no lo volveremos a hacer, cada año nos pasa lo mismo (o por lo menos en mi casa nos pasa), nos pasamos con el aperitivo, el primer y el segundo plato y no dejamos sitio para el postre o los dulces navideños.
Si os ha sobrado alguna tableta de turrón de Jijona y no sabéis que hacer con ella, aquí os traigo una solución, podéis elaborar un Bundt Cake o un bizcocho, que de paso os solucionará varias meriendas o desayunos. Es una forma distinta de comer o de darle aprovechamiento a estas tabletas de turrón que tenemos guardadas en el armario.




La receta es de mis compañeras Mara y Bea las autoras del Blog "I Love Bundt Cakes", y debo reconocer que es una maravilla. Durante las fiestas la preparé en dos ocasiones y la primera vez la hice tal cual la tienen en el Blog, sin ningún cambio y nos encantó en casa. El Bundt tiene una textura y una jugosidad extraordinaria, a la receta ni hay que añadirle ni hay que quitarle nada.

La segunda vez por darle un toque más navideño todavía, le añadí un conjunto de especias (jengibre, canela, clavo y nuez moscada) y lo presenté con un glaseado de turrón al caramelo. En casa gustó mucho esta opción también y he preferido traeros el Bundt Cake un poco tuneando, más bien aromatizado, con estas especias tan navideñas y con su glaseado de turrón, por si os apetece prepararlo de esta forma.

Mara y Bea, hace ya más de un mes, organizaron un concurso de Bundt Cakes junto a "Lecuine", con tres premios en tres categorías. Yo he ganado uno de los premios con este "Bundt Cake de limón cubierto de nube de vainilla" y el premio que conseguí fue el molde Crown de la casa Nordic Ware, en el cual he elaborado esta receta. Es una joya de molde, sinceramente no me puede gustar más, y creo que saldrán muchas cosas ricas elaboradas en esta belleza.

Le agradezco a mis compis y a Lecuine por el premio otorgado y me encanta que les haya gustado la receta de mi Bundt.




Y a vosotros espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla en estos días. Si no os ha sobrado turrón y tenéis ganas de probarla, no sufráis, en las tiendas por lo menos hasta febrero se verán turrones, os podéis hacer con uno y probar esta receta, que es una delicia.

Espero también que hayáis pasado unas buenas y felices fiestas junto a vuestros familiares y amigos. Como he faltado por aquí en estos días o mejor dicho semanas (que espero no me lo tengáis en cuenta) os quiero desear un feliz y próspero año 2017. El motivo no ha sido otro que la falta de tiempo por motivos de trabajo, tanto en casa como fuera de casa. En casa lo que iba a ser pintar la zona de estar se ha convertido en pintar y redecorar todo el piso (tapizar y cambiar muebles, lacar puertas, cambiar cortinas, cambiar electrodomésticos...) vamos, le hemos hecho un cambio integral a la casa, y todo a base de papel, tela y pintura, como digo yo :). Nos hemos animado con mi marido y vaya faenon. Nos falta por terminar el cuarto de mi hija mayor, pero tendrá que esperar unos días, ya que necesitamos hacer un parón para descansar y planear bien los cambios en su cuarto.  

Espero que terminemos pronto y que en las próximas semanas pueda volver a la normalidad en mi casa y con las publicaciones semanales en el Blog.

Por lo pronto os dejo con la receta de este Bundt Cake con sabor navideño, que os recomiendo totalmente.






Receta
Bundt Cake de turrón de Jijona con glaseado de turrón al caramelo
(para un molde de 2,4 litros  o 10 tazas de capacidad)

Ingredientes para el Bundt Cake de turrón de Jijona:
220 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
180 gr de azúcar blanco
50 gr de miel
5 huevos L, a temperatura ambiente
250 gr de turrón de Jijona (turrón blando)
250 ml de leche, a temperatura ambiente
375 gr de harina, de uso común
1 y 1/2 cucharadita (1 y 1/2 tsp) de polvo de hornear
1 y 1/2 cucharadita (1 y 1/2 tsp) de bicarbonato de sodio
1 cucharada (1 tbsp) de especias variadas en polvo (canela, clavo, jengibre y nuez moscada)

Ingredientes para el glaseado de turrón de Jijona al caramelo:
100 gr de turrón de Jijona
100 gr de azúcar blanco
200 ml de nata para montar


Preparación Bundt Cake de turrón de Jijona:
  • Precalentar el horno a 175ºC - 180ºC. 
  • Engrasar el molde con mantequilla o spray antiadherente y reservar. 
  • Tamizar la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y las especias en polvo. Reservar.
  • Desmenuzar el turrón con la ayuda de un tenedor y reservar. 
  • Batir a velocidad media el azúcar y la miel con la mantequilla, hasta que esté blanda y esponjosa. 
  • Agregar los huevos ligeramente batidos de uno en uno (hasta que no esté incorporado el primero no agregar el siguiente). Batir a velocidad baja.
  • Incorporar el turrón a la mezcla y batir hasta que esté totalmente integrado en la mezcla.
  • Incorporar la harina en tres tandas alternando con la leche, batiendo tras cada adicción. Sí es necesario terminar de mezclar con una espátula de silicona para que no queden restos de harina sin integrar.
  • Volcar la masa en el molde previamente preparado y engrasado. Golpear el molde con suavidad sobre la encimera de la cocina en la cual hemos puesto previamente un paño de cocina. Alisar la superficie con una espátula e introducir en la parte central del horno y sobre la rejilla.
  • Hornear durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio sin restos de masa.
  • Sacar del horno y dejar reposar durante 10-15 minutos.
  • Luego desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre una rejilla. 
  • Cuando esté completamente frío glasear con el glaseado de turrón.
Preparación glaseado de turrón de Jijona al caramelo:
  • Trocear el turrón en un cazo. Verter la nata, mezclar y llevar al fuego. 
  • Calentar a fuego bajo mezclando constantemente, hasta conseguir una mezcla homogénea. Colar y reservar.
  • Poner el azúcar en un cazo de paredes altas y llevar al fuego, para que se vaya formando el caramelo. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera, para evitar que se queme.
  • Una vez que ha tomado un color marrón claro y no hay restos de azúcar blanco, apartar del fuego y añadir poco a poco la mezcla templada de nata y turrón. En este paso hay que tener mucho cuidado, ya que la mezcla subirá y nos podemos quemar. Por eso es muy importante que la nata esté templada, ya que el contraste de temperaturas provoca que suba la mezcla, y cuanto más fría esté la nata más rápido subirá.
  • Remover y volver a poner al fuego medio, hasta que todo se integre.
  • Dejar cocer durante unos 2 - 3 minutos (mezclando constantemente), lo justo para que quede bien integrado y apartar del fuego.
  • Antes de usar el glaseado dejarlo templar a temperatura ambiente.
  • Rociar el Bundt Cake con el glaseado templado y servir.

* Receta adaptada de I Love Bundt Cakes.




Aquí os dejo este Bundt Cake súper jugoso, con una textura algo densa pero suave, con aroma caramelizado gracias al turrón de Jijona, enriquecido con glaseado de turrón y con toque de especias navideñas (jengibre, canela, clavo y nuez moscada). Espero que os guste y feliz vuelta a la rutina !!!!
Besos!
Biljana










Comentarios

  1. Hola, te quedó divino y en ese molde más áun! Mucho ánimo con todo lo de la casa, seguro que está queando preciosa! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetonas !!!! Ya queda menos para terminar la casa :) Muacckkk...

      Eliminar
    2. Tiene, una pinta estupenda y es verdad que siempre hay por ahí una tableta de turrón dando vueltas. Un besazo!

      Eliminar
  2. Qué preciosas fotos, que bonito es este molde (yo también lo tengo) y que rico tiene que estar esta combinación de sabores, pena que yo no tenga sobras de Navidad porque nunca compro turrón (como siempre suelo ir a mesa puesta y además no me emociona...) sino me ponía manos a la obra ya mismo.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario