Helado de plátano - sin heladera

domingo, agosto 28, 2016




Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :)

Hago muchos helados durante el verano, pero como me cuesta hacer unas fotos bonitas sin que antes el helado se me derrita, pues no os he traído casi ninguna receta de helado. Como tenemos 10 minutos como mucho, para hacer las fotos para mi es muy poco tiempo, ya que yo soy de las que se toma su tiempo a la hora de hacer las fotos.

Y mira que dejo todo el escenario preparado, pongo el helado y si luego no me gusta algo voy tocando, retocando, cambiando posiciones y cuando ya lo tengo todo listo el helado empieza a chorrear por todos lados.




Aunque estas fotos no son del todo bonitas, el helado es una delicia, así que no me podía permitir no publicarlo. Espero que podáis imaginar lo delicioso que está, aunque las imágenes no ayuden mucho.

Es un helado que se prepara sin heladera, así que perfecto por si no la tenéis, se prepara en un tiempo récord y con unos ingredientes riquísimos, como las cookies, el plátano, la nata, la miel, por supuesto azúcar y vainilla.

Es una ricura de helado, que gusta muchísimo y que si presentamos con unos plátanos caramelizados y frutos secos troceados, es una maravilla !!!!
Animaros a prepararlo. Es tan fácil de hacer, que estoy segura que volveréis a repetir !!!



Utensilios necesarios:
Batidora de dos varillas, minipimer, báscula de alimentos, espátula de silicona y jarra mediadora.






Receta
Helado de plátano - sin heladera

Ingredientes para el helado de plátano:
zumo de 1 naranja
4 cucharadas de miel
3 plátanos maduros
100 gr de azúcar blanco
5 cookies
1 cucharada de extracto de vainilla
500 ml de nata para montar, con 35% m.g.

Ingredientes para los plátanos caramelizados:
2 plátanos cortados a lo largo o en rodajas
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar blanco


Preparación helado de plátano:
  • Verter 100 ml de nata, el zumo de naranja, la miel, los plátanos cortados en rodajas, el azúcar y el extracto de vainilla en el vaso de la minipimer y batir hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
  • Montar los restantes 400 ml de nata con la batidora eléctrica de dos varillas o la varilla de la batidora de pie, hasta que esté semi montada.
  • Agregar la mezcla de los plátanos a la nata montada y mezclar con una espátula de silicona, con movimientos envolventes para evitar que la nata se nos baje. Mezclar hasta que esté todo integrado.
  • Verter la preparación en un recipiente y tapar con papel film de cocina o una tapa, y llevar al congelador por 3 - 4 horas. Cada una hora revolver la preparación para evitar que se cristalice (este helado por la cantidad de grasa que lleva y por la composición de ingredientes, no suele formar muchos cristales).
  • Servir en copas con unos plátanos caramelizados y frutos secos troceados.

Preparación plátanos caramelizados:
  • Poner una sartén al fuego y añadir la mantequilla para que se derrita.
  • Añadir el azúcar en la sartén con la mantequilla y dejar que se caramelice un poco. Luego añadir los plátanos cortados en rodajas o a lo largo y el zumo de limón.
  • Cocinar y caramelizar los plátanos por un lado y luego darle la vuelta. 
  • Una vez estén caramelizados por los dos lados (después de 5 - 7 minutos) retirar del fuego y dejar enfriar, o servir templados.



Aquí os dejo esta receta súper fácil de hacer y deliciosa !!!
Como podéis ver en 5 minutos conseguimos elaborar un helado casero, que no tiene nada que envidiar a los helados industriales. Hasta la próxima !!!
Besos!
Biljana





También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Pues yo veo las copas y sus helados estupendos!! Y se me ha antojado, me encanta el plátano, así que me lo guardo. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a Mis Dulces Joyas!

My Photo

  • ¡Hola! Me llamo Biljana y soy la persona que está detrás de este Blog. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. ¡Espero que te guste y que encuentres lo que buscas!

¡No te pierdas nada!
  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de Nuevas Entradas.


...... ¡AVISO! ......
Mis Dulces Joyas respeta los derechos de autor (Copyright), y espero que tu también hagas lo mismo con esta pagina web.
Cualquiera puede elaborar las recetas de esta web libremente, pero te agradezco que cites la fuente. En cuanto a los textos, imágenes y fotografías me reservo todos los derechos sobre los mismos. Para utilizarlos, deberás pedirme autorización previa.
Por supuesto, no tengo ningún problema en que imprimas o te descargues alguno de los posts, siempre que los utilices para tu uso personal y privado, y sin fines comerciales.
¡Respetemos el trabajo de los demás!