Lamingtons

jueves, marzo 31, 2016




Esta semana vengo un poco más tarde. Y no vengo más tarde porque sí, sino porque el plan era publicar hoy. Veréis, he sido invitada a la "Merienda con Cuky". Kim, mi querida compañera y la autora del Blog "Cuky`s Cookies" organiza estas meriendas, invitando cada mes a su Blog un blogger, preparando una receta suya y haciéndole una entrevista, con el único fin de compartir un rato agradable de charla y buen ambiente, y de paso para que los bloggers nos conozcamos un poco más entre nosotros.
Hoy tengo el honor de ser la invitada. Estoy encantada de poder compartir este momento dulce con ella, su mini chef y por supuesto con todos vosotros.




Aunque voy de invitada no iba a ir con las manos vacías, así que he preparado estos Lamingtons, ideales para tomarlos con el café o el té a la hora de la merienda. La receta es prestada de su Blog y tengo que decir que nos ha encantado en casa, os la recomiendo totalmente. Si entráis en su Blog veréis que he modificado las cantidades de los ingredientes. Las he adaptado para un molde de 25cm * 25cm. Espero que a Kim y a su mini chef les guste como me han quedado los Lamingtons y debo confesar que estoy deseando ver con qué me sorprenden ellos :)

Los Lamingtons son típicos de Nueva Zelanda. No son nada más que unos bizcochitos esponjosos de vainilla con forma de cuboide o cuadrado, bañados en chocolate y rebozados en coco. El nombre se lo deben al barón Lamington que fue el gobernador de Queensland (Australia) entre 1896 y 1901 ¿A quien se le ocurrió la idea de crear estas delicias? Por el momento no lo sabemos. Se pueden servir tal cual, partidos por la mitad y/o rellenos de alguna  crema o mermelada. 




Hace mucho que no preparaba unos Lamingtons y la receta de Kim me ha encantado. El bizcocho sale súper, pero súper, súper esponjoso y la cobertura de chocolate también me ha gustado mucho, ya que lleva chocolate, no es la típica cobertura elaborada con cacao, leche y azúcar glasé. Los Lamingtons no salen demasiado dulces, y la mezcla de chocolate y coco se hace notar en la boca. Son una combinación exquisita de sabores, que os recomiendo que probéis en casa.

Os recomiendo también que anotéis y guardéis la receta del bizcocho, ya que os puede servir como base para muchas otras recetas e incluso para tomarlo tal cual, acompañado de un vasito de leche como merienda o en el desayuno.



Utensilios necesarios:
Tamiz, báscula de alimentos, jarra mediadora, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, varillas de mano, espátula de goma, papel de horno y molde cuadrado de 25cm * 25cm.






Receta
LAMINGTONS

Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos L, a temperatura ambiente
290 gr de azúcar blanco
320 gr de harina común, de todo uso
200 gr de mantequilla en pomada, a temperatura ambiente
14 gr de levadura química Royal, polvo para hornear
una pizca de sal
220 ml de leche, a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla

Ingredientes para la cobertura:
400 gr de chocolate de cobertura (con leche o negro), troceado
200 ml de nata para montar
100 ml de leche templada

Más:
200 - 250 gr de coco rallado


Preparación bizcocho: 
  • Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC.
  • Engrasar un molde cuadrado de 25cm * 25cm y forrar con papel de horno.
  • Tamizar la harina y la levadura 2 veces. Reservar.
  • Separar las claras de las yemas y montar las claras un poquito con una pizca de sal. Cuando empiecen a coger cuerpo, añadir poco a poco 3/4 partes del azúcar y seguir batiendo hasta que se formen picos suaves (tenemos que conseguir un merengue de picos suaves) y el azúcar se haya disuelto por completo. Reservar.
  • Por otro lado, batir el azúcar restante con la mantequilla en pomada hasta conseguir una masa homogénea y cremosa. A continuación añadir las yemas una a una, batiendo entre cada adición.
  • Añadir la harina en 3 veces, alternando con la leche y empezando y acabando con la harina. No hay que batir la masa en exceso, solo hasta que esté todo integrado.
  • Por último, añadir las claras montadas a la masa con movimientos envolventes, para evitar que se nos bajen. Este paso define la esponjosidad del bizcocho.
  • Verter la mezcla en el molde y hornear unos 40 - 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio sin restos de masa. No hay que dejar que el bizcocho se dore, tiene que quedar tierno.
  • Sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar en el molde antes de desmoldar con cuidado.

Preparación cobertura:
  • Calentar la nata hasta el punto de ebullición. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado.
  • Remover la mezcla con la ayuda de unas varillas de mano, hasta que el chocolate se haya fundido por completo. 
  • Añadir la leche templada y dejar templar un poco.

Montaje:
  1. Cuando el bizcocho se haya enfriado, desmoldar y partir cuadrados más o menos del mismo tamaño. 
  2. Ayudándose de un par de tenedores, mojar los cuadrados de bizcocho en el chocolate por los dos lados, y colocar sobre una rejilla para que pierdan el exceso de chocolate. 
  3. Por último y antes de que el chocolate se seque, rebosar en coco rallado.
  4. Servir.




¡Espero que os haya gustado la receta de hoy!
¡¡Animaros a prepararla!! Se prepara en un plis - plas y estoy segura de que os encantará. No olvidéis de pasar por el blog de Kim, así veis su receta y de paso la entrevista que me ha hecho.
Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene !!!!
 Biljana


También te puede interesar

20 Comentarios

  1. Que buenos estos mini bizcochitos y con coco y chocolate... ñam, ñam...
    Y que fotos tan bonitas Biljana :)
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Otra que me apunto , ya te contaré Biljana ... Besis

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos!! yo los hice hace mucho tiempo, en los comienzos del blog y nos encantaron...solo tengo que repetirlos para cambiar la foto, que no es muy buena jajaja. Las tuyas perfectas, como siempre. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia !!!
      La verdad, son una delicia y muy fáciles de hacer !!! Un beso !!!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡¡Ohhh!!!!! Pero qué post tan genial!! Nos ha encantado guapa!! Como siempre, tan dulce como tus postres ^^
    Ha sido todo un placer tenerte en la merienda =)
    Los lamingtons te han quedado espectaculares! Me gustan más que los nuestros! jajaja, pero como siempre, le pones tu toque personal a todo lo que haces y eso se nota, es lo que nos gusta de ti, tu blog y tus geniales recetas.
    A mí también me gustaría estar más cerquita, pero no perderemos el contacto y seguiremos viéndonos por estos mundos virtuales y golosos =)
    Un achuchón enooorme, enoorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os haya gustado guapa !!!! Para mí también ha sido un placer estar hoy con vosotros !!!! El Bundt Cake te ha quedado genial !!!! Y claro que nos seguiremos viendo por aquí :) Un besazo preciosa !!!

      Eliminar
  5. Son una verdadera preciosidad!!! Me encantan. No los he probado, aunque sí los conocía, y me parecen perfectos así...

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!! de buena gana me comia un par de ellos ahora mismo. Te han quedado perfectos, espectaculares. No los conocia, asi que tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte !!!! Me alegra tenerte por aquí !!!! Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapísima , ya los tengo hechos ,que maravilla me gustan mucho , gracias por compartir tan deliciosos bocados , besis y ya los veras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los has hecho? Que rápida guapa !!! Me alegro de que te gusten, estoy desando verlos :) Un abrazo !!!!

      Eliminar
  8. La verdad es que siempre me sorprendes. No los conocía. Me encanta que compartas recetas internacionales y tan buenas.
    Estos cuadraditos de vainilla cubiertos de chocolate y rebozados de coco me parecen super apetecibles.
    Además tienen una pintaza... Me imagino que se comerá uno y otro y otro...
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, son tan ricos que empiezas con uno y no puedes parar :) Son puro vicio !!! Un besazo !!!

      Eliminar
  9. Que receta más diferente y buena!! Nos ha encantado la idea!! y la merienda con cuky!! Fascinante! ambas!!! un abrazo guapas

    ResponderEliminar
  10. Hola Biljana !
    Que maravilla de bizcochitos, me han encantado, yo me llevo tu receta, me parece deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que tengo esta receta en mente, y por unas cosas y otras no la he hecho todavía, me tengo que animar porque la pinta es increible, besos

    ResponderEliminar
  12. Pero vueni, será posible que nunca he hecho estos bizcochitos? A esto tengo que ponerle remedio...jeje. Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a Mis Dulces Joyas!

My Photo

  • ¡Hola! Me llamo Biljana y soy la persona que está detrás de este Blog. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. ¡Espero que te guste y que encuentres lo que buscas!

¡No te pierdas nada!
  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de Nuevas Entradas.


...... ¡AVISO! ......
Mis Dulces Joyas respeta los derechos de autor (Copyright), y espero que tu también hagas lo mismo con esta pagina web.
Cualquiera puede elaborar las recetas de esta web libremente, pero te agradezco que cites la fuente. En cuanto a los textos, imágenes y fotografías me reservo todos los derechos sobre los mismos. Para utilizarlos, deberás pedirme autorización previa.
Por supuesto, no tengo ningún problema en que imprimas o te descargues alguno de los posts, siempre que los utilices para tu uso personal y privado, y sin fines comerciales.
¡Respetemos el trabajo de los demás!