Stress buster orange banana Smoothie - Batido de naranja y plátano para combatir el estrés

lunes, febrero 08, 2016




Hola !!! Últimamente tengo un poco olvidada la sección de bebidas !! Con lo que me gustan a mí los batidos y las bebidas calientes con chocolate o café. La verdad, los fines de semana solemos hacer en casa zumos y batidos de fruta, en ocasiones limonada o naranjada, y no sé porque no os traigo más recetas de estas bebidas energéticas y multivitaminicas, que nos vienen muy bien en cualquier época del año o en cualquier momento del día. Tengo que poner remedio a esto, así que prometo traeros más recetas de batidos en las próximas semanas.




El batido o el Smoothie  que os traigo hoy, (como bien dice el titulo) es ideal para combatir el estrés, pero también perfecto para luchar contra los resfriados. Se prepara con naranja, plátano, zanahoria, leche de almendras y miel, ¡es una bomba de vitaminas y minerales! 

Para los que no estéis muy familiarizados con los Smoothies, os cuento, un Smoothie es una especie de batido de frutas. Es una mezcla de frutas con algo de lácteo (leche o yogur), aunque en proporciones, lleva más cantidad de frutas que de lácteos. Las posibilidades de combinación de ingredientes (frutas, hortalizas, lácteos, endulzantes, especias...) son casi infinitas, solo hay que echar mano de nuestra imaginación.





No os voy a hablar de lo importante que es tomar la fruta porque, a estas alturas, todos sabemos que lo recomendable es tomar 5 piezas de vegetales al día. Así que, si os cuesta consumirlos, os recomiendo que os apuntéis al truco de los zumos y batidos. Son una buena manera de empezar el día.

Un vaso de este batido nos aporta energía para todo el día, nos ayuda estar más relajados o menos estresados, nos protege de los resfriados, depura nuestro cuerpo y está riquísimo !!!! Se puede pedir más ??? Animaros a prepararlo !!!

Utensilios necesarios:
Exprimidor de zumos, vaso mediador y licuadora o batidora de vaso.




Receta
Stress buster orange banana Smoothie
(para 2 vasos grandes)

Ingredientes:
2 plátanos maduros, pelados y cortados en rodajas
250 ml (1 taza) de zumo de naranja, recién exprimido
1 naranja, pelada y cortada en trozos
175 ml (3/4 de taza) de leche de almendras (o baja en grasa)
1 zanahoria, pelada y cortada en rodajas
1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla
2 cucharadas (2 tbsp) de miel
4 - 5  cubitos de hielo

Preparación:
  • Verter todos los ingredientes en una licuadora (o batidora).
  • Poner en marcha la licuadora o batidora de vaso y triturar hasta lograr una mezcla cremosa y suave.
  • Probar y rectificar añadiendo un poco más de miel si fuera necesario.
  • Servir al momento, a temperatura ambiente.


Ya veis lo sencillo que es hacer esta receta. Lo mejor de todo, es que esté batido se puede hacer con la leche que más nos guste. La leche de almendras hoy en día se puede encontrar en cualquier supermercado, pero si os cuesta encontrarla, podéis hacerlo con leche baja en grasa si estáis a dieta, e incluso se puede hacer con leche de soja, avena o arroz, de esta forma se convierte en un batido ideal para todas aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa.

Hasta dentro de unos días !!!!
Besos!
 Biljana






También te puede interesar

10 Comentarios

  1. Biljaaaa... que me lo llevo , si..!!
    tienes toda la razón me tienes esta sección olvidada y yo te la sigo desde que hice tu batido de fresas y la publiqué.. seguro que este batido está igualico de rico que el de fresas , mañana mismo ya lo estoy probando.. un besazo Biljana cariño.. tu sigue que te yo te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu !!!!
      Me alegra tenerte por aquí guapa !!!! Si lo haces ya me contarás si te ha gustado :)
      Un besazo !!!!

      Eliminar
  2. Vaya lujo!! Una bomba de vitaminas y además delicioso. Así no hay estrés que se resista, me lo llevo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los batidos o los smoothies como se llaman ahora. Estos de naranja y plátano me parecen perfectos, la combinación es riquísima y vitaminada. Yo he preparado algo parecido (sin ser igual), ya lo verás en las próximas semanas.
    Un beso preciosa y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Biljana,
    Me ha gustado mucho el batido, y las fotos animan a probarlo.
    Mucha suerte!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, pues en casa no suelo preparar smoothies, y mira que nos gustan, yo voy más a lo rápido zumo de naranja y punto, y mira que tampoco se tarda mucho con ellos además sirven para tirar de restos de frutas. Me apunto tu receta!! Besazos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días guapi!! pues te pasa como a mi, que tengo una sección de bebidas, cocteles y demás, y solo tengo 4 o 5 publicaciones. La receta de hoy entonces es ideal para m, porque a stresaaaao no me gana nadie, jajajajja. La verdad que la combinación es deliciosa, vitamínica y energética, vamos, ideal para empezar el día.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Menuda mezcla rica, tiene que estar realmente riquisimo!!! :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi lista de pendientes que se va ya mismo de cabeza!!que delicia de smoothie ainsss!!

    besotes guapa!

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a Mis Dulces Joyas!

My Photo

  • ¡Hola! Me llamo Biljana y soy la persona que está detrás de este Blog. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. ¡Espero que te guste y que encuentres lo que buscas!

¡No te pierdas nada!
  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de Nuevas Entradas.


...... ¡AVISO! ......
Mis Dulces Joyas respeta los derechos de autor (Copyright), y espero que tu también hagas lo mismo con esta pagina web.
Cualquiera puede elaborar las recetas de esta web libremente, pero te agradezco que cites la fuente. En cuanto a los textos, imágenes y fotografías me reservo todos los derechos sobre los mismos. Para utilizarlos, deberás pedirme autorización previa.
Por supuesto, no tengo ningún problema en que imprimas o te descargues alguno de los posts, siempre que los utilices para tu uso personal y privado, y sin fines comerciales.
¡Respetemos el trabajo de los demás!