• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tarta Banoffee




Bueno pues ya se han terminado las Navidades y de nuevo vuelta a la normalidad. Después de tanta fiesta, comidas copiosas y largos ratos en la cocina, me imagino que en estos días no tenéis el cuerpo como para pasar mucho rato en la cocina, cocinando y preparando comidas y postres laboriosos, por eso os he traído una receta facilita y súper rápida de hacer.

La verdad, esta receta es ideal para aquellos días de vagancia, cuando no nos apetece mucho cocinar y tenemos que preparar un postre rico, porque nos viene una visita inesperada, o cuando tenemos poco tiempo libre y tenemos que preparar o llevar un postre a una comida con amigos. Solo 30 - 35 minutos son necesarios para preparar esta delicia. Si si, habéis leído bien, solo 30 minutos !!!




Esta tarta, como bien dice su nombre, es una tarta al estilo del Banoffe Pie. El Banoffe Pie se compone de una base de masa quebrada, una capa de dulce de leche, una capa de plátanos cortados en rodajas y se cubre con nata montada o crema chantilly (que no es más que nata endulzada y aromatizada con vainilla). Fue inventado por Nigel Mackenzie y Ian Dowding, el dueño y el chef del restaurante "The Hungry Monk Restaurante" en Jevington de East Sussex, Inglaterra. En el año 1971 estos dos británicos crearon dicho postre en su restaurante, y resultó ser tan popular entre sus clientes, que no podían quitárselo del menú. La receta fue publicada por primera vez en 1974 en el libro "Los secretos más profundos del Hungry Monk", y desde que se dio a conocer públicamente este postre se ha hecho popular en todo el mundo a velocidad de vértigo. 




Aunque el Banoffe normalmente se suele preparar con una base de masa quebrada, o de galletas trituradas, a mi me encanta esta versión con la base de bizcocho. Imaginaos, dulce de leche acompañado de rodajas de plátano, de ese bizcocho ligero y esponjoso... y todo rematado con la nata montada, es una maravilla !!! Es un bocado suave, delicioso e irresistible !!!!

Si no habéis preparado nunca un Banoffee en cualquiera de sus versiones Pie, tarta, cupcakes o vasitos, os  recomiendo que lo preparéis, os encantará, claro está, siempre y cuando os gusten los plátanos y el dulce de leche.




Y antes de dejaros la receta, me gustaría comentaros algo sobre el molde que he utilizado en esta receta. Os tengo que decir que este molde me encanta, podría decir que es uno de mis preferidos. Es muy socorrido, siempre acudo a el, sobre todo cuando tengo poco tiempo para estar en la cocina o tengo que preparar un postre rápido y con los ingredientes que tengo en casa. Suelo hacer una base de bizcocho de vainilla, como este que os presento hoy (aunque tengo mi receta de chocolate que os traeré en otra ocasión) y según lo que tenga en casa hago el relleno. Si tengo limones hago una lemon curd (crema de limón), un merengue y en un plis - plas preparo una tarta de limón y merengue. Y si no, relleno la base con crema pastelera, crema chiboust o ganache de chocolate, cubro con fruta fresca o en almíbar, decoro al gusto y en un momento tengo una tarta de lo más deliciosa. Si no lo tenéis, os recomiendo que os hagáis con el, le sacareis un gran provecho.
Y ahora os dejo con la receta !!!





Receta
TARTA BANOFFEE

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos L
100 gr de azúcar blanco
100 gr de harina de uso común
las semillas de 1/2 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Más:
4 plátanos
2 cucharaditas de zumo de limón
350 gr - 450 gr de dulce de leche, a gusto
350 ml de nata para montar, bien fría
3 - 4 cucharadas de azúcar blanco
las semillas de 1/2 vaina de vainilla
un puñado de avellanas troceadas, para decorar

Preparación bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC.
  • Untar con mantequilla un molde para tartaleta, de 25 cm de diámetro en la base y 28 cm por la parte de arriba (lo podéis encontrar en el Corte Inglés o en Amazon, el que tengo yo es este, de la marca Dr. Oetker), o un molde redondo y desmontable de 23cm de diámetro.
  • En un bol grande batir los huevos con el azúcar (con la batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie), hasta obtener una mezcla con una consistencia densa y cremosa. Unos 7 - 8 minutos más o menos tardaremos para llegar a este punto.
  • Tamizar la harina sobre los huevos batidos y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para evitar que se nos baje la preparación de los huevos. Para que el bizcocho nos quede suave y esponjoso, es muy importante hacer este paso con delicadeza.
  • Añadir la vainilla y mezclar.
  • Verter la mezcla en el molde preparado y hornear a 170ºC horno con ventilador, o a 180ºC horno convencional, durante 13 - 15 minutos. Comprobamos con un palillo, si sale limpio sin restos de masa lo tenemos hecho, sino dejamos otros 2 minutos más.
  • Una vez horneado, dejar enfriar durante 5 - 6 minutos en el molde, luego desmoldar con cuidado y transferir a una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Montaje:  
1. Disponer el bizcocho (una vez frío) sobre una fuente de servir.
2. Cortar los plátanos en rodajas, ni muy finas, ni muy gruesas y pincelar con el zumo de limón, para evitar que se ennegrezcan.
3. Untar el bizcocho o rellenar el hueco de la tartaleta con dulce de leche. Si el dulce de leche está demasiado espeso, se puede calentar en microondas para ablandarlo un poco. Para ello, lo vertemos en un bol y lo calentamos un poquito, le damos unas vueltas con una cuchara y si hace falta lo calentamos otro poquito más. Y así hasta conseguir la consistencia deseada. Yo lo unto sobre el bizcocho con un cuchillo y no tengo problemas para esparcirlo.
4. Cubrir por encima con las rodajas de plátano (yo pongo dos capas de rodajas). Reservar.
5. Montar la nata con las 3 - 4 cucharadas de azúcar blanco y las semillas de 1/2 vaina de vainilla. Verter la nata montada en una manga pastelera, provista de una boquilla rizada y decorar.
6. Esparcir por encima unas avellanas troceadas y servir, o reservar en la nevera hasta el momento de servir.




Nota:

La tarta se puede adornar con frutos secos troceados, laminas de chocolate, caramelo o salsa de chocolate.

 Si los plátanos están muy verdes, se pueden saltear en una sartén con un poco de azúcar, para que se ablanden.

Para que la cobertura de nata quede más consistente, se puede sustituir una parte de la nata por queso mascarpone.

En vez de con base de bizcocho, podemos preparar el Banoffee con una base de masa quebrada o galletas trituradas.

 El bizcocho no lleva levadura.


No me digáis que no es una tarta riquísima. Animaros a prepararla.
Hasta pronto!
Besos!
Biljana







Comentarios

  1. Mal día he elegido yo para empezar la dieta... Y más después de ver tu tarta.
    Ainsss que rica tiene que estar con ese bizcocho tan bonito los plátanos que se ven jugosos con el dulce de leche y para rematar merengue... Ummmm me derrito!!!
    Jajajjajajaja no te digo más que yo creo que ha quedado claro.
    Un beso enorme preciosa, y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué rica! Nosotras la hemos probado con galleta, estamos deseando probar tu versión! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! cuánto me alegro de volver a tu blog y ver tu repostería de nuevo, espectacular tarta, aunque sea sencilla la conviertes en espectacular con esta presentación de lujo que le das. Ya sabes que para mí la repostería es un arte que tú dominas con maestría.Mil besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, feliz año que hace mucho que no me paso por tu blog, pero es que el tiempo no me da para más. He venido corriendo a ver la receta porque la he visto taaaan bonita, en casa el platano no nos apasiona mucho pero me quedo con la receta del bizcocho y la idea de rellenarlo de lemon curd porque nos encanta, creo que no voy a tardar en ponerla en práctica porque además tengo un molde parecido. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Mara !!!
      Te entiendo perfectamente guapa, yo estoy igual, necesito que el día tenga doble de horas :(
      Pues si la haces me lo cuentas, haber que tal. Un besazo !!!!

      Eliminar
  5. Que pedazo de tarta... tiene que estar de miedo.
    Me ha encantado, un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Ay pero que rico! Y bonito te ha quedado. Me parece genial la idea de este molde, me parece muy interesante y versátil lo he visto muchas veces y nunca pensé que me seria útil...y mira tu por donde ahora lo quieroooi!! Un besazo guapa, me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido de lo más rico y bonito que he visto!!! El molde es precioso , se ve perfecto y el relleno absolutamente maravilloso!! Yo quiero un molde y un trozo tan rico como el tuyo!!!
    Un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Feliz Año, me ha encantado tu receta, la tarta te ha quedado preciosa y el molde me encanta, me gustaría mucho hacerla, podrías decirme donde has comprado el molde??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola igualmente, feliz y prospero año nuevo !!!

      El molde lo compré hace unos años en el Corte Inglés, es de la marca Dr. Oetker. Lo puedes conseguir también en Amazon, te dejo el enlace para que lo veas:
      http://www.amazon.es/Dr-Oetker-2483-Classic-tartas/dp/B000UVPNRE/ref=pd_sim_201_2?ie=UTF8&dpID=41ctRln2rqL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=114KW3CRX44M0HQK7T3D

      En todo caso, en cualquier tienda de reposteria, puedes encontrar alguno similar. Besos !!!!

      Eliminar
  9. Que maravilla de tarta cielo, me parece una delicia para el paladar ummm que buena la banoffee...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Muchas gracias por la información!!! Un placer estar por aquí 😉

    ResponderEliminar
  11. En tan poco tiempo se hace, ainss, tengo que hacerla, me ha encantado, te ha quedado divina. la dieta pal año que viene.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Buenos días guapa, tu como siepre en tu linea, rozando la perfección, que digo rozando...sobrepasando!! Esta estupenda la tarta, como era de esperar, muy fácil y rápida de hacer, es verdad, así que doblemente felicidades por esas tartas maravillosas que haces siempre y esas preciosas fotos.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. menudo pedazo de tarta¡¡¡¡ se ve de lo mas apetecible.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario