• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Rosas de mousse de yogur con corazón de frambuesa y salsa de fudge de chocolate




¡Hola! ¿Como estáis mis queridos lectores ¿Como van los preparativos navideños?
Yo la verdad estas últimas semanas he estado muy liada con unos asuntos personales, con los preparativos navideños, las compras, las niñas y sus actividades. Sinceramente, he tenido muy poco tiempo libre, tanto que no he tenido tiempo ni para prepararos una entrada nueva.




Me hubiera gustado (como cada año), traeros varias recetas navideñas, pero de momento me ha sido y me es imposible. Por ese motivo os dejaré (más abajo) un recopilatorio de recetas navideñas y festivas de mi blog, que os pueden venir perfectas para estas fechas, y si me da tiempo a prepararos otra entrada durante la semana que viene, os dejaré también un recopilatorio con las recetas más vistas del blog en este año. Así que entre unas recetas y otras, espero que podáis encontrar alguna receta que os pueda interesar y la preparéis para vuestra mesa navideña o en estos días festivos.





La receta que os traigo hoy no puede ser más sencilla. Se compone de dos tipos de mousses, uno de yogur y otro de frambuesa, base de galletas trituradas y salsa de fudge de chocolate (que es súper fácil de hacer).
Es un postre ligero, suave que no llena mucho, ideal para estos días de comidas copiosas.




Doblando las cantidades de los ingredientes de la receta, nos permite elaborar en un momento unas 24 rosas, semiesferas o mini tartas (según el molde que utilicemos), así que si sois muchos en casa, el postre lo tendréis resuelto en un plis - plas.
Incluso os diría que si no tenéis moldes de silicona podéis preparar unos vasitos con los dos tipos de mousse. En este caso sólo tendréis que doblar o triplicar las cantidades de los ingredientes de la mousse de frambuesa, ponéis las galletas en el fondo y las mousses en capas, con la salsa por encima. Quedaréis como Reyes.
Espero que os guste la idea y os animo a que preparéis la receta, os aseguro sorprenderéis gratamente a vuestros familiares e invitados.





Receta
Rosas de mousse de yogur con corazón de frambuesa y salsa de fudge de chocolate
(para 12 rosas)

Ingredientes para la mousse de frambuesa:
100 gr de pulpa de frambuesa (frambuesa triturada y pasada por el colador)
100 ml de nata para montar 35% M.G. como mínimo, bien fría
2 hojas o láminas de gelatina

Ingredientes para la mousse de yogur:
500 gr de yogur griego
450 ml (150 ml + 300 ml) de nata para montar 35% M.G.
90 gr de azúcar
6 hojas o láminas de gelatina

Ingredientes para la salsa de fudge de chocolate:
225 gr de chocolate negro, en trozos (yo marca Valor)
125 gr de azúcar moreno
220 ml de nata liquida
30 gr de mantequilla sin sal

Ingredientes para las bases de galletas:
300 gr de galletas maría o digestive
120 gr de mantequilla sin sal


Preparación mousse de frambuesa:
  • Montar la nata bien fría.
  • Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría.
  • Calentar en microondas unas cucharadas de pulpa de frambuesa (no hay que dejar que hierva, solo que se caliente), y disolver en ella la gelatina previamente remojada en agua fría y escurrida.
  • Juntar con el resto de la pulpa y mezclar bien.
  • Añadir la nata montada con movimientos suaves y envolventes, con cuidado de que no se baje la mezcla y asegurándose de que quede de un color uniforme. 
  • Verter la mousse en 12 mini moldes semiesfera de 4 cm de diámetro y 2.5 cm de alto y llevar en el congelador por 1 hora o hasta que esté congelada.
Nota: 
Si nos gusta que la mousse de frambuesa sea un poco más dulce, le añadiremos dos cucharadas de azúcar glasé en el último momento. 

Preparación mousse de yogur:
  • Poner a hidratar la gelatina en agua fría.
  • Calentar a fuego medio 150 ml de nata con el azúcar. Remover constantemente para ayudar que el azúcar se disuelva. Cuando se haya disuelto el azúcar añadir la gelatina.
  • Dejar reposar 15 minutos para que se enfríe un poco la mezcla y añadir el yogur griego. Mezclar.
  • Montar los restantes 300 ml de nata.
  • Añadir la nata montada poco a poco a la mezcla de yogur, e ir removiendo con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, intentando que no se baje mucho la preparación.

Preparación salsa de fudge de chocolate:
  • Mezclar todos los ingredientes en un cazo y llevar al fuego.
  • Remover a fuego lento hasta que la salsa esté suave y homogénea.
  • Servir caliente o templada (si hemos preparado la salsa con antelación, a la hora de servir hay que darle un golpe de microondas para que se vuelva más liquida, ya que al enfriarse se suele espesar).

Preparación base de galleta triturada:
  • Triturar las galletas. 
  • Derretir la mantequilla en el microondas.
  • Mezclar la mantequilla con las galletas. Remover con una cuchara hasta que la galleta absorba toda la grasa de la mantequilla. 
  • Reservar.

Montaje: 
1. Una vez tenemos las mini semiesferas de mousse de frambuesa congeladas, y la mousse de yogur lista procedemos a terminar de montar las rosas. 
2. Disponer de dos moldes de silicona, con 6 cavidades con forma de rosa.
3. Colocar la mousse de yogur en una manga pastelera provista de una boquilla lisa y pequeña, y rellenar solo la base de los moldes. 
4. Colocar encima, justo en el centro, una mini semiesfera (congelada) de mousse de frambuesa y terminar de rellenar el resto del molde con la mousse de yogur. 
5. Pasar por encima (con cuidado) una espátula de metal, para eliminar la mousse sobrante. Alisar bien y llevar en el congelador, hasta que se congele (3h - 4h, o de un día para otro). 
6. Una vez esté congelada la mousse, desmoldar las rosas, disponerlas sobre una bandeja o una fuente de servir y guardarlas en le nevera hasta el momento de servir (para que se descongelen, necesitan estar unas 2 horas en la nevera, así que contar que habrá que desmoldarlas o sacarlas del congelador unas 2 o 3 horas antes de servirlas). 
7. A la hora de servir, con la mezcla de galleta triturada hacer una cama en cada plato o con la ayuda de un cortador de galletas redondo o un aro pequeño formar un pequeño circulo de galletas y disponer encima una rosa de mousse (traspasar las rosas con cuidado y con la ayuda de una espátula pequeña). 
8. Salsear con la salsa de chocolate caliente o templada y servir.




¡Ya me contaréis si os animáis a prepararlas!
No os olvidéis que al final de esta entrada os dejo un recopilatorio de recetas festivas y navideñas, por si os animáis a preparar alguna en estos días de fiestas. ¡Hasta pronto!
Besos!
Biljana











* El recopilatorio de recetas navideñas ha sido eliminando de esta entrada.

Comentarios

  1. Son chulisimas Bile, además así suavecitas cosa que se agradece en estas fechas, feliz Navidad guapa, in besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, me alegra que te gusten !!!! La verdad que sí, son ideales como postre después de una comida copiosa !!! Felices fiestas guapa !!!!

      Eliminar
  2. Hola! Además de lo ligero que dices es precioso por dentro y por fuera! Felices fiestas! Besis

    ResponderEliminar
  3. Qué postre más rico, y una presentación preciosa. Me ha encantado. Además lo puedes hacer con antelación y eso es perfecto.
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un postre delicioso, suave y ligero !!!! Ideal para acompañar las comidas copiosas en las fiestas que se acercan. Y como se puede preparar con antelación, nos ahorra mucho trabajo en el último momento. Besos y felices fiestas !!!!

      Eliminar
  4. Que preciosas te han quedado , y seguro que un bocado celestial ... besis y buen fin de semana ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, yo también tengo esos moldes y quedan preciosos, un manjar facil y delicioso te ha quedado
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Buenos días guapisima, primero de todo, aprovecho para desearte unas felices fiestas. La receta como siempre un espectaculo, preciosas estas rosas, muy ligeritas y apetecibles.
    Un besazo.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore, me alegra que te gusten !!!! Felices fiestas !!!!

      Eliminar
  7. Vienes poco, pero cuando vienes... jejejeje
    Unos postres individuales para una cena especial en estas fechas por la presentación y por la sorpresa interior. Nada tiene que ver que sean sencillos de hacer porque el resultado es espectacular.
    Espero que nos sigas trayendo muchas recetas como esta y que poco a poco vayas teniendo más tiempo de pasar por aquí que nosotras estamos atentas.
    Un beso muy fuerte amiga y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Ana, me has emocionado guapa, gracias por tus palabras !!!!
      La verdad, espero tener más tiempo libre en los próximos meses, a ver como se presenta el año nuevo :(
      Un beso enorme y felices fiestas guapa !!!!

      Eliminar
  8. No solo tienen que estar buenisimas, sino que la presentacion es espectacular!!!
    Felices fiestas preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario