• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Key Lemon Pie o Tarta de limón al estilo del Key Lime Pie




Hola !!! Hoy vengo con un clásico, un Lemon Pie. Los que me seguís desde el principio sabéis que a mí la combinación limón - merengue me gusta mucho, de hecho, en el blog tengo varias recetas con esta combinación, pero me faltaba en esta lista el Lemon Pie al estilo del Key Lime Pie.




El Key Lime Pie es un postre compuesto de una base de galletas, relleno de lima Key (es un tipo de lima procedente de México e otros países de América del Sur), preparado con leche condensada, yemas y zumo de lima (el cual está cuajado al horno) y una cobertura de merengue suizo ligeramente tostado, que por supuesto podemos sustituir por un merengue italiano o francés (el que a nosotros más nos guste o mejor se nos dé hacerlo).
Al llevar una base de galletas se facilita mucho la preparación del Pie, ya que se evita la preparación de masas (como la masa quebrada o sablée).
Se hornea durante muy poco tiempo, en unos minutos lo tenemos listo, de hecho, si no fuera porque debemos esperar a que se enfríe el relleno antes de cubrir el Pie con el merengue, os diría que en 30 minutos lo podríamos tener listo para comer,... ¡así de fácil!




La receta es prestada de mi compañera Cristina, la autora del blog "Un pedacito de cielo". Hace un par de meses ella nos trajo su maravilloso Key Lime Pie, nada más verlo lo hice y me encantó. Aunque ella preparó esta receta con lima, creo (y estaréis de acuerdo conmigo) que queda muy bien con cualquier cítrico, así que yo hoy os lo traigo con limón.
Sinceramente desde que vi la receta en su blog la he hecho en varias ocasiones, y en una de estas ocasiones la preparé con naranja y os aseguro que con naranja también queda deliciosa.




Me gusta mucho esta receta por lo fácil y rápido que se prepara y si no os lo había dicho ya...:) por lo deliciosa que está, así que he deicidio traérosla y compartirla con todos vosotros.
He modificado solo un poco las cantidades de los ingredientes para la base de galleta, ya que yo he usado un molde de 35 cm de largura (ella de 30 cm). Por lo demás me he mantenido firme a la receta.
El tipo de galleta que he usado es la galleta maría, la de toda la vida, más que nada porque para mi gusto es la galleta que mejor le va a este Pie. Teniendo en cuenta que el relleno tiene mucho sabor y el merengue bastante dulzor, he optado por una galleta muy básica, no muy dulzona y con una textura suave. Por supuesto esto es muy particular y aquí os diría que si os gustan las galletas oreos hasta lo podéis preparar con galletas oreos, también digestive o spéculoos, las que a vosotros más os gusten !!!!




Cristina es una bloguera maravillosa y mejor persona todavía si cabe. Tiene un blog con unas recetas magnificas que no os podéis perder para nada del mundo. Yo la sigo desde hace más de un año y os puedo decir que no hay receta que ella publica y que yo no diga ...¡Wow qué rico! Además de unas buenísimas recetas, en su rincón os encontrareis con unas fotos preciosas y una presentación exquisita. Así qué si no conocías su blog, no dejéis de visitarla, os encantará.

Y ahora os dejo con la recta, os dejo con este magnifico Key Lemon Pie, que en mi casa cuando lo hago no dura ni un instante !!!





Receta
Key Lemon Pie
(para un molde tartaleta y alargado de 35 cm de largo)

Ingredientes para la base de galletas:
160 gr de galletas maría
90 gr de mantequilla sin sal

Ingredientes para el relleno de limón:
4 yemas de huevo L
390 gr de leche condensada
120 ml de zumo de limón
la ralladura de dos limones

Ingredientes para el merengue suizo:
4 claras L
220 gr de azúcar blanco

 Preparación:
  • Precalentar el horno a 160ºC (con ventilador) o 170º - 175ºC (sin ventilador, horno convencional).
  • Pulverizar las galletas con la ayuda de un robot o una picadora, o verterlas en una bolsa de cierre hermético y machacarlas con la ayuda de un rodillo, hasta convertirlas en polvo.
  • Derretir la mantequilla en microondas y añadirla a las galletas pulverizadas. Mezclar la mezcla con una cuchara o con la ayuda de las manos, hasta que la galleta haya absorbido toda la grasa de la mantequilla.
  • Extender la mezcla con la ayuda del dorso de una cuchara en un molde alargado y desmontable (tipo tartaleta) de 35 cm de largo. 
  • Hornear la base de galleta durante 8 - 10 minutos, o hasta que se dore un poquito.
  • Mientras poner en el tazón de la batidora de pie o en un bol grande (si se bate la mezcla con una batidora eléctrica de dos varillas) las yemas y la leche condensada. Batir un poquito o hasta que la mezcla esté homogénea. No batir en exceso, para evitar que se formen burbujas de aire en la mezcla.
  • Añadir la ralladura y el zumo de limón y batir hasta que esté todo integrado.
  • Sacar el molde del horno y con mucho cuidado de no quemarnos y de no romper la base de galletas, engrasar con mantequilla fundida las paredes del molde, ayudándose de un pincel muy finito (esto es más que nada para facilitar el desmoldeado del Pie y para que estéticamente los bordes se vean más bonitos).
  • Hornear durante unos 13 - 15 minutos (depende del horno) o hasta que veamos que el relleno esté cuajado. Hay que tener cuidado de no pasarnos con el horneado, porque si no el relleno en vez de suave y cremoso se volverá pesado y seco.
  • Dejar enfriar.
  • Una vez esté completamente frío cubrir con merengue. Para hacer el merengue calentar las claras junto con el azúcar al baño maría, hasta que se disuelva el azúcar y al tocarlo con los dedos no lo notemos (esto sucede más o menos a los 55 grados).
  • Poner a montar el merengue a velocidad alta hasta que haga picos duros, esté firme y completamente frío. Esto nos puede llevar unos 5 - 7 minutos e incluso 10 minutos, dependiendo de la batidora que usamos.
  • Verter el merengue montado en una manga pastelera provista de una boquilla redonda y ancha, y cubrir la tarta por encima. Tostar el merengue con un soplete o en el horno con el grill en marcha, durante 1 - 2 minutos.
  • Servir.



Nota:

Esta receta en vez de con limón se puede preparar con lima o naranja.

Para la base de galleta se puede usar la galleta que más nos guste.

Si se quiere aligerar la acidez del relleno se puede sustituir una parte del zumo de limón por agua.

Espero que os guste la receta de hoy. Hasta la próxima! Besos!
Biljana











Comentarios

  1. Que espectacular te ha quedado!!!! Y me encanta la idea de que lo hayas hecho de limón....y ya de naranja debe estar de escandalo. Muchísimas gracias por las palabras tan bonitas que me dedicas...me has emocionado, eres un amor. Un besazo, me has alegrado el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Cristina !!! Gracias a ti preciosa !!!!
      Este "Pie" lo tenía que hacer si os sí, me encantan los sabores cítricos y si están combinados con merengue se me hacen totalmente irresistibles. Tu receta fantástica, súper bien explicada !!! Nos has presentado tan bien tu Key Lime Pie, que cualquiera se resiste a prepararlo :)
      Un besazo guapa !!!!!

      Eliminar
  2. hola, cómo es que calientas las claras con el azucar ...? siempre entendí que para montarlas han de estar muy frias...???

    y otra duda, para que no se vengan abajo, ¿ que tratamiento se les da...?

    salud2 irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene !!!!
      Al contrario, para que monten bien es imprescindible que estén a temperatura ambiente.
      En esta caso se calientan porque esta es la forma de hacer el merengue suizo.
      Para que no se vengan abajo hay que batirlas muy bien, hasta que formen picos duros. En este caso como se calientan, hasta que se enfríen completamente.
      Un besazo !!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué pinta!
    Ahora que estamos en época de mandarinas, ya me la estoy imaginando!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa adaptación de la receta! te ha quedado de vicio, llevas razón con lo de que las bases de galleta nos facilitan la vida y no tiene porqué disminuir la calidad del producto final. Un 10!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me chiflan los postres con limón y hago una tarta con base de galletas y relleno de leche condensada pero hija, nada que ver con esta maravilla, te ha quedado alucinante el merengue, lo he visto en facebook y me he venido corriendo a ver la receta. Felicidades porque te ha quedado perfecta

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, se ve preciosa y tiene que estar muy muy rica!!!! Me encanta todo la base, el sabor del limón, las fotos que son espectaculares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad y encima de limón con lo que me gusta!! No me extraña que no dure en la mesa, es imposible resistirse!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaaaaaaa este pastel me chifla, yo tengo uno parecido y es que me pasa lo que a ti el,merengue me gusta muchisimo para mi es un pastel de 10
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta tarta, pero es que me gusta todo lo que lleve merengue,es mi perdición jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días guapisima, por fín puedo pasar a visitarte, llevo dos semanas que...uffff, ni publicar receta nueva he podido. En fin....
    A mi también me gusta la combinación limón-merengue, bueno en general todos los postres y tartas que lleven merengue. Te ha quedado preciosa como siempre y muy apetecible con esas maravillosas fotos.
    Un besito y feliz finde!
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Hija mía qué ricura qué preciosidad de tarta!!! Te mereces un aplauso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas tartas cítricas! Y no tenía ni idea de que existieran Key lemons, hermanos de las Key limes... interesante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario