• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Cherry Almond Crumble (Crumble de cerezas y almendra)




La entrada de hoy es especial o tiene un aire diferente, ya que está dedicada a mi compañera Bea la autora del blog "Tengo un plan B". Veréis, Bea dentro de un mes se va a vivir a EEUU, concretamente a Houston, Texas, con su familia. Aunque se va a vivir fuera no deja el blog. Eso sí, me imagino que hará un parón, porque entre los preparativos del viaje y la adaptación a su nuevo hogar, quizá estará inactiva durante un tiempo en la blogosfera.

Conocí a Bea a través del Reto "Qué rico mamá", y me encanta como blogger. Me encanta leer sus entradas, es divertida, pasional y la dosis de humor que pone cada vez que nos explica un momento, un instante o un acontecimiento de su día a día me encanta, siempre me saca una sonrisa.




Mi compañera Aisha del blog "La cocina de Aisha" (que es un nervio y pura energía), ha pensado en crear un evento para Bea, para animarla un poco. Porque la verdad, no es fácil irte de tu hogar, además con dos niños de 4 y 7 añitos y empezar de cero. Por muchas facilidades que tengas, por mucho que te guste el país donde vas, y por mucho que lo tengas todo planeado, siempre te faltará algo, tu hogar, tus padres, tu casa, los amigos de toda la vida, etc.
Aunque con el tiempo te acostumbraras a tu nuevo hogar, harás nuevos amigos, y te darás cuenta de que teniendo al lado a la persona que quieres y a los niños, todo parece más fácil, y también te darás cuenta de lo fuerte que puedes llegar ser (y lo digo por propia experiencia).
Desde aquí le deseo todo lo mejor a Bea, en esta nueva etapa de su vida.




El evento consiste en publicar hoy, día uno de junio, una entrada en nuestros blogs dedicada a Bea, publicando una receta suya o una receta que recuerde a su estilo de cocina. Por otro lado Aisha ha preparado una entrada, con todas las recetas participantes en el evento.

Me imagino que cuando Bea vea la entrada con todas las recetas participantes, y vea circulando recetas suyas por la blogosfera, le hará muchísima ilusión y tendrá una sonrisa de oreja a oreja. Yo espero que le guste la receta que he escogido de su blog, para este evento. Tengo que decir que no me ha sido fácil decidirme, porque todas sus recetas son fantásticas, además usa mucho la fruta para sus recetas dulces, y a mi ya sabéis que la fruta me pierde.




Sobre la receta de hoy solo deciros que es una delicia, que nos ha encantado en casa, que se hace en un momento y que está riquísima !!! Lo más difícil ha sido limpiar un kilo de cerezas, jejeje... pero, por lo demás facilísimo. He sido fiel a su receta, salvo por un pequeño cambio, al crumble por encima le añado un puñado de almendras troceadas y la masa en vez de con pasta de almendras la hago con almendra molida.

!Espero que os guste!





Receta
Cherry Almond Crumble
(para molde de 20 cm * 20 cm)

Ingredientes para la masa de crumble:
200 gr de harina de todo uso, tamizada
120 gr de azúcar blanco
1/2 cucharadita de levadura química (polvo para hornear - Royal)
una pizca de sal
75 gr de mantequilla muy fría y cortada en dados
80 gr de almendra molida (puede ser tostada o sin tostar)
1 huevo tamaño L, ligeramente batido
unas gotas de extracto de almendra

Ingredientes para el relleno:
800 gr de cerezas ya sin hueso y cortadas por la mitad (como 1 kg de cerezas enteras)
50 gr de azúcar blanco
una cucharada sopera colmada (10 gr) de Maizena

Más:
80 gr de almendras troceadas (pueden ser tostadas o sin tostar)


Preparación:
  • Precalentar el horno a 180°C.
  • Engrasar y forrar con papel de horno la base de un molde cuadrado de 20 cm * 20 cm.
  • Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura.
  • Añadir la almendra molida y la mantequilla cortada en dados y mezclar con un tenedor, o con las yemas de los dedos, hasta obtener una masa con aspecto de migas.
  • Añadir el huevo batido y el extracto de almendra y amasar un poco, hasta obtener una masa homogénea, pero sin toquetear en exceso, para evitar que se desarrolle el gluten de la harina y la masa se vuelva pesada.
  • Dividir la masa en dos porciones y reservar una en la nevera. Con la otra porción forrar la base del molde. Se puede estirar la masa con un rodillo y forrar luego la base del molde o directamente ir aplastándola con los dedos, hasta que cubra toda la base.
  • Preparar el relleno mezclando las cerezas (deshuesadas y partidas por la mitad) con el azúcar y la Maizena. Echar el relleno sobre la base de masa en el molde y nivelar bien.
  • Cubrir el relleno con la otra mitad de la masa, pero echándola en pegotitos por encima de las cerezas.
  • Esparcir por encima las almendras troceadas y hornear de 40 - 45 minutos, o hasta que el crumble esté doradito y el relleno esté burbujeante.
  • Una vez horneado dejar enfriar y cortar en pociones  (salen 9 porciones) con un cuchillo afilado.




Hasta dentro de unos días, os espero por aquí!!
Besos!
Biljana










Comentarios

  1. Uf que cosa más rica!! y sencillito, eso si, el trabajazo de pelar las cerezas o te lo quita nadie. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo lo que has dicho de mí. No me merezco nada. Imagino que estaré inactiva un tiempo sí, pero espero volver con súper fuerza en cuanto esté instalada! Me ha hecho muchísima ilusión tu participación en esta sorpresa. Aún estoy que no me lo creo, de verdad ha sido precioso.
    Te ha quedado el crumble de escándalo por cierto!

    Un beso enorme hasta el infinito
    Muchas gracias!
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Parece que todas le decimos las misma palabras, pero gusta oirlo una y mil veces lo bien que le va a ir y la cantidad de cosas que nos va a contar cuando vuelva.
    Y por suspuesto a través de su blog ;-)
    Una receta estupenda!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Oye nos habrás guardado un trozo que tenemos que probarlo tan crujiente... mamma mía.

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué delicia!! estamos deseando probarlo con las cerezas de la finca de nuestro tío! besis

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que ...pedazo de crumble has hecho...se me cae la baba...me encantan los dulces con fruta natural!! Una fotos preciosas.!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas todas las entradas y la sorpresa que ha sido genial. Precioso tu crumble, pintaza ;-)
    Monie

    ResponderEliminar
  8. Biljana, muchas gracias por participar... el crumble es espectacular!!! Qué cosa más rica!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, es tentador con tantas cerezas

    ResponderEliminar
  10. Con cerezas tiene que ser una delicia, vaya fotos bonitas!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Espectacular no lo siguiente ademas tiene que estar de muerte relenta , las fotos son de lo mas entadoras tomo nota para hacerlaa antes de que se terminen las cerezas me encanta .
    A Bea le va encantar ver la blogosfera llena de sus recetas que detalle tan bonito habeis tenido .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches guapisima, pero que cosa tan rica!!!!! Con cerezas que me chiflan, y ese toque crujiente, tiene que estar deliciosa. Y que fotos mas preciosas.
    Un besazo guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Que delicia y que buen comer que tendrá , ahora en temporada de las cerezas tenemos unos postres y tartas super deliciosos, yo hace unos días hice crema de cerezas y baya éxito que tubo , ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar

  14. Soy adicta total a todas las cosas que crujen, empezando por los crumble. Me chiflan todo lo posible, son geniales. Y con esas cerezas... que bueno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario