• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tarta de coco y piña - sin horno




El viernes pasado fue mi cumpleaños y está fue la tarta que me hice para celebrarlo. Este año quería una tarta fresquita, facilita de hacer y que no me exigiera estar mucho tiempo en la cocina. Como el ingrediente elegido para el Reto - "Alfabeto Dulce" este mes fue la piña, he decidido hacerla de piña y coco, dos ingredientes que nos gustan mucho a todos en casa, y que combinan muy bien entre sí. De esta forma mataba dos pájaros de un tiro, tenía mi tarta para el cumpleaños y al mismo tiempo la receta para el Reto.

La verdad, la piña no es un ingrediente que suelo usar mucho en repostería y como os digo, no es porque no me guste, es porque simplemente me decanto por frutas que suelo tener casi siempre en casa, como la manzana, la pera, los plátanos y en temporada de fresas, las fresas.




Ésta receta la tengo guardada desde hace unos años, la vi en el blog "Entre Chiquitines", pero no la había hecho hasta ahora. Es una de estas muchas recetas que tengo guardadas de blogs y revistas, y que están en mi cajón esperando ser preparadas algún día. Esta tarta no sé porque, últimamente me venía en mente, tenía ganas de probarla ya, y cualquier día de estos iba a caer, si o sí. Pues que mejor ocasión para prepararla, que para mi 40 cumpleaños.

Consiste en una base de galletas, relleno de coco (preparado con leche de coco, nata montada, queso crema, azúcar y gelatina), y cobertura de gelatina de piña (preparada con piña en almíbar triturada con su jugo, azúcar y gelatina).

Para hacer la tarta más atractiva, se me ocurrió preparar por un lado la cobertura gelatinosa de piña en un molde de silicona y en forma de flor, y por otro lado la base de la tarta con el relleno. Una vez cuajado todo, he montado la gelatina por encima de la tarta. También, para potenciar el sabor del coco, le he añadido esencia de coco al relleno y a la base de galletas le he añadido coco rallado desecado.
La verdad ha quedado deliciosa, aromática, suave, ligera y cremosa, nos ha gustado mucho en casa. El contraste del dulzor del relleno de coco y la acidez de la gelatina de piña, combina muy bien. Así que no será la ultima vez que la haga, pienso volver a hacerla.




Como os he mencionado antes, con esta receta participó en el Reto - "Alfabeto Dulce" que ya sabéis organiza mi compañera Ana de "Cook the Cake". Nuestra anfitriona de este mes fue Debora, la autora del blog "Hay un recuerdo en mi plato", y el ingrediente que escogió ella nos ha gustado mucho a todos. La piña da mucho juego en repostería y sobre todo incita a preparar recetas fresquitas, así que seguro más de uno de mis compañeros este mes traerá recetas fresquitas, como helados, semifrios o sorbetes.

¡Espero que os guste esta tarta, tanto como a nosotros en casa, y que os animéis a prepararla!





Receta
Tarta de coco y piña
(para un molde de 23 cm * 7 - 8 cm  o 25 cm * 5 - 6 cm)

Ingredientes para la base de galleta:
200 gr de galletas María o Flora tostada, a gusto
50 gr de coco rallado (desecado)
120 gr de mantequilla, sin sal

Ingredientes para el relleno de coco:
500 ml de nata para montar, 35% M.G.
400 ml de leche de coco
200 gr de queso para untar, tipo philadelphia (1 tarrina)
10 hojas de gelatina (de 2 gr cada una)
200 gr de azúcar blanco
1 cucharada y media de esencia de coco

Ingredientes para la cobertura de piña:
1 lata grande de piña (peso neto 820 gr)
5 hojas de gelatina (de 2 gr cada una)
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
una nuez de mantequilla, a temperatura ambiente
unas gotas de colorante amarillo en pasta o en gel


Preparación base de galletas:
  • Triturar o pulverizar las galletas. 
  • Derretir la mantequilla en el microondas.
  • Mezclar la mantequilla con las galletas trituradas y el coco rallado. Con una cuchara o con las manos remover o amasar la mezcla, hasta que la galleta y el coco absorban toda la grasa de la mantequilla.
  • Disponer sobre un plato para servir un aro de 23 cm * 7 - 8 cm o 25 cm * 5 - 6 cm, o un molde para tartas (de las dimensiones indicadas) sin la base (es lo que he hecho yo). 
  • Verter la mezcla de galleta triturada sobre el plato con el aro o el molde sin base, y hacer la base de galleta. Para ello con una cuchara o con un vaso ir apretando la mezcla de galletas, procurando que quede bien nivelada por toda la superficie. 
  • Meter en la nevera para que vaya cogiendo cuerpo.

Preparación relleno de coco:
  • Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría.
  • En un cazo poner la leche de coco y calentar un poco, como mucho hasta los 50ºC - 55ºC, porque la gelatina a temperaturas más altas (más de 60ºC) pierde su poder gelatinizante. 
  • Escurrir las hojas de gelatina hidratadas y añadirlas a la leche de coco caliente. Mezclar hasta que la gelatina se haya diluido completamente y dejar enfriar unos minutos.
  • Mientras tanto montar la nata con el azúcar, el queso crema y la esencia de coco.
  • Añadir la mezcla de leche de coco y gelatina (enfriada), a la mezcla de nata montada y mezclar con una espátula y con movimientos envolventes.
  • Verter la preparación en el molde (por encima de la base de galleta), alisar con una espátula y dejar en la nevera hasta que esté solidificada (al menos 6 - 8 horas).

Preparación cobertura gelatinosa de piña:
  • Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría.
  • Triturar la piña con el jugo y el azúcar hasta hacerla puré. 
  • Pasar por un colador para eliminar impurezas.
  • Verter el puré de piña junto con la nuez de mantequilla en un cazo y llevar al fuego. Calentar a fuego medio hasta los 50ºC - 55ºC.
  • Añadir las hojas de gelatina escurridas. Mezclar hasta que la gelatina se haya diluido completamente.
  • Añadir el colorante y mezclar, hasta que la mezcla quede de un color uniforme.
  • Dejar enfriar un poco y luego verter esta mezcla sobre la tarta (sobre el relleno de coco solidificado) y dejar en la nevera nuevamente durante unas 6 - 7 horas.
a) - Si se prepara la gelatina en un molde de silicona con forma de flor, se vierte en el molde de silicona (previamente engrasado con aceite), se deja enfriar un poco y se deja en la nevera hasta que esté solidificada o cuajada (al menos 6 - 7 horas).     - Una vez cuajada se lleva al congelador (previamente tapada con papel film de cocina) durante 3 horas o hasta que esté solidificada o un poco más firme, pero no congelada del todo.  No más de 3 horas, porque si no, se irán formando cristales de hielo que luego una vez sacamos la gelatina del congelador, conforme se irá descongelando, irá soltando agua y ese efecto es muy desagradable, sobre todo cuando la dispondremos sobre la tarta. También la gelatina de fruta, sin nada de grasa, si se congela al descongelarse se vuelve liquida. De ahí que yo le añado un poco de mantequilla (grasa), más que nada para prevenir.    - Luego se desmolda con mucho cuidado, sobre un plato o una fuente plana, y con la ayuda de dos espátulas grandes y muy anchas o una paleta para traspasar tartas, se dispone sobre el relleno de coco cuajado. 
  • Desmoldar pasando un cuchillo.
  • Guardar la tarta en la nevera hasta el momento de servir.




¡Hasta dentro de unos días!
Besos!
Biljana







Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa!! Nunca he probado la combinación coco-piña, pero tiene que estar muy rica!!
    La presentación me encanta!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Que perfección, debe estar delicioso:
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta de esas que dan pena cortar por lo bonita que es. Pero la tentación de probarla también puede jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita tarta, te ha quedado preciosa y esa combinación de coco y piña es fantástica. Ideal para los calores que vienen. Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Una tarta preciosa y más rica imposible,la pinta que tiene invita a probar!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades guapísima...solo te faltaria que te dieran el premio en el reto..
    te mereces eso y más.. la tarta un lujazo y la presentación me parece una caña Blyjana (tu sabes
    que te llamo así de siempre..jaja) .. me la apunto..
    un abrazo guapisima.. !!

    ResponderEliminar
  6. Una tarta tan rica como vistosa!! Como todo lo que haces!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Uau que preciosa se ve y de sehguro es una deliciaaaa me encanta tu propuesta un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa y seguro que riquísima estas tartas son las que mas me gustan a mi, yo también tengo ese molde, es una monada
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Una tarta divina, y tiene que estar deliciosa. Te ha quedado genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Perfección absoluta como siempre!!!
    Qué te voy a decir sin repetirme... que me encanta tu propuesta y la presentación de 10.
    Muy bonita la gelatina superior, tremendamente vistosa.
    Mi enhorabuena.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta más buena! genial la idea de en un molde diferente la gelatina de piña, el resultado es fantastico

    ResponderEliminar
  12. madre mía! no solo tiene que estar de lujo esta tarta sino que es preciosa, me encanta.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, ya te comente que me encantaba, la receta es genial y tiene que estar buenísima, y te ha quedado preciosa y perfecta como todo lo que haces, el detalle de la flor me encanta así como el contraste de colores y sabores. Yo te doy un 20. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Só a perfeição desta sugestão intimida qualquer chef de cozinha. Que sugestão fresca e apelativa. Ainda há? Beijos

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA tu aportación!!!!
    No me gusta el coco pero yo cambio la leche de coco por leche normal, la esencia de coco por otra y el coco rallado lo quito y listo, tarta hecha, además, tengo ese molde que me encanta y lo tengo sin estrenar... jajajaja!
    Me parece una receta fantástica, una explicación inmejorable y unas fotografías preciosas!!!!!
    Felicidades!!!!!
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado esta tarta. Es megachula!! Y la mezcla coco y piña dan un sabor buenísiimo.
    Enhorabuena por la tarta, y porque no decirlo, por las fotos tan estupendas que hiciste
    www.dulcemisu.com/blog

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero que preciosidad de tarta! si da pena comérsela... Y el molde de silicona me encanta!!!
    ¡Felicidades por tu receta!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días guapisima, te ha quedado perfecta, y preciosa, me encanta la elaboración, la has explicado super bien.un molde muy chulo, la tarta es super original y con una presencia preciosa, y las fotos impresionantes como siempre.
    Un besazo artista.
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Qué fresquita para el verano!! y el molde me encanta!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  20. que elegancia de tarta, te ha quedado perfecta!! enhorabuena por tu propuesta y felicidades por el cumple aunque hayan pasado ya unos días.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla Biljana y que faenón, te felicito por tus posts y que nos deleites con estas maravillas, además de la paciencia que tienes que tener

    ResponderEliminar
  22. madre mia que maravilla de tarta!es espectacular,me quedo con la boca abierta..preciosa!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  23. Que divina!! felicidades por tu cumple!! que manera tan deliciosa de celebrarlo, te quedó buenísima y preciosa . El coco en la base le debe dar ese toque extra que la hace inmejorable.
    Va directo a mi lista de pendientes, no puedo dejar de hacerla, solo debo encontrar como tu, el momento adecuado :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. cuatas hojas de gelatina lleva el relleno de coco??? gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Lleva 10 hojas de 2 gr cada una. Si las hojas pesan menos, tienes que poner más unidades, lo importante es que pongas 20 gr de gelatina en hoja. Saludos !!!

      Eliminar

Publicar un comentario