• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Coconut Milk Bundt Cake - Bizcocho de leche de coco




¡Hola! Ante todo, disculpar por venir tarde esta semana, pero dos visitas de urgencias (una con mi hija mayor y otra con la pequeña) han roto la normalidad del día a día en mi casa. Mira que mis niñas no se suelen poner malas, pero estos días han coincidido las dos malas.
Por suerte, puedo decir que ya están mejor y que poco a poco, todo vuelve a la normalidad. 




Hace unos días estábamos en casa con antojo de bizcocho, y que mejor sitio para buscar una receta, que en el blog de mis compis Mara y Bea, "I love Bundt Cake".

A estas alturas, creo que son pocos los que no conocen este espacio, dedicado ante todo a los Bundt Cake, pero también a los Loaf, los Pound y los Angel Food Cake. A todo aquello, que tiene que ver con los Cakes típicos de la repostería americana.

Mara y Bea, son dos magníficas blogueras y mejores compañeras todavía. En poco tiempo han sabido hacerse con los lectores de su blog "I Love Bundt Cake", gracias a su buen trabajo, tanto como en elegir cada receta que nos traen, como en la manera y la forma de presentarla. Su lenguaje es claro y cercano, y la presentación de los Cakes que nos preparan, hace que te entren unas ganas locas de preparar cualquiera de sus recetas.

A mí desde luego me dejan con la boca abierta, con cada delicia que nos traen !!
¡Soy una autentica fan de su blog!
Tengo que reconocer, que he hecho varias de sus recetas y todas han sido un éxito en casa :)




Después de mirar de arriba a abajo su recetario, nos decantamos por preparar este Bundt Cake de leche de coco.
El coco nos gusta a todos, y sobre todo a mis niñas, les encanta. Siempre tengo coco rallado en casa, por si se me ocurre preparar algo con el mismo. También tenía una lata de leche de coco, que había comprado por si la necesitaba para la tarta del cumpleaños de mi hija pequeña (que fue a principios de la semana pasada), ya que quiso una tarta de coco para su cumple. Se la hicimos de coco tal y como la quería, pero la leche de coco no nos hizo falta para preparar la tarta. 
Teniendo todos los ingredientes, nos pusimos manos a la obra y preparamos este Bundt de leche de coco.




La verdad que su preparación es muy fácil, en un momento teníamos lista la masa y el bizcocho en el horno. Lo más difícil, fue esperar a que se enfriara un poco y que absorbiera el sirope de leche de coco. Reconozco que lo cortamos templado y os aseguro no decepcionó nuestras expectativas. Es una maravilla de Bundt, queda jugoso, suave e esponjoso, y con un buen aroma a coco que lo hace irresistible. Simplemente delicioso !!!
Nos gustó tanto, que en pocos días volvimos a prepararlo :)

Si tenéis como nosotros antojo de un bizcocho jugoso y esponjoso, y os gusta el coco, tenéis que hacer este, os va a encantar !!!




Receta
Coconut Milk Bundt Cake
(Bizcocho de leche de coco)

Ingredientes para el Bundt Cake:
300 gr (1 y 1/2 tazas) de azúcar moreno
175 gr (3/4 taza) de mantequilla, a temperatura ambiente
4 huevos L, a temperatura ambiente
200 ml (3/4 taza) de leche de coco, a temperatura ambiente
250 gr (2 tazas) de harina común (de todo uso)
60 gr (2/3 taza) de coco rallado
1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla
1 cucharadita (1 tsp) de bicarbonato de sodio
1 cucharadita (1 tsp) de polvo de hornear

Ingredientes para el sirope:
200 ml (3/4 taza) de leche de coco
40 gr (3 tbsp) de azúcar moreno


Preparación Bundt Cake:
  • Engrasar un molde de Bundt Cake (con mantequilla o con aceite en spray).
  • Precalentar el horno a 170ºC (horno con ventilador) o a 180ºC (horno convencional, sin ventilador).
  • Tamizar la harina junto con el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Añadir el coco rallado y reservar. 
  • En el vaso de la batidora de pie equipada con el accesorio de la pala mezcladora (o en un bol si se bate con la batidora eléctrica de dos varillas) batir juntos la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla esté esponjosa, haya blanqueado y haya subido de volumen un poco. 
  • Añadir los huevos de uno en uno, y batir bien después de cada adición. No agregar el siguiente, hasta que el anterior no se haya incorporado por completo a la mezcla. Si acaso vemos que la preparación se está cortando, le añadiremos 2 - 3 cucharadas de la mezcla con la harina. 
  • Incorporar el extracto de vainilla y mezclar.
  • Añadir la harina reservada (en tres tandas) y la leche de coco, de forma alterna. Empezar y terminar con la harina. Mezclar un poquito solo, o hasta que esté todo integrado, sin pasarse con el mezclado para evitar que la preparación pierda aire.
  • Verter la masa en el molde y hornear de 50 - 60 minutos, o hasta al pinchar con un palillo éste salga limpio, sin restos de la masa. 
  • Dejar enfriar en el molde, durante 15 minutos. Mientras tanto, preparar el sirope.

Preparación sirope:
  • Calentar la leche de coco en un cazo.
  • Agregar el azúcar y remover hasta que esté disuelto.
  • Cocinar un minuto más y apartar del fuego.
  • Pinchar la superficie del Bundt Cake con una brocheta o con un cuchillo fino y afilado. Verter la mitad del sirope sobre la superficie del Bundt y dejar reposar un par de horas.
  • Luego, verter el resto del sirope sobre el Bundt.
  • Dejar el Bundt Cake dentro del molde hasta que haya absorbido todo el sirope.
  • Desmoldar.




Si os animáis a preparar este Bundt, ya me contaréis que tal.
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!
Biljana








Comentarios

  1. Me encantan todo tipo de bizcocho y estos bund quedan buenisimos, son un poquito mas compactos que nuestros bizcochos , pero están muy ricos. Este como siempre te ha quedado impresionante. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me viene al pelo, todavia tengo una lata de leche de coco que compre para alguna receta, te ha quedado...más perfecto imposible, no se como te dio tiempo a hacer las fotos, y tan chulas además. Impresionante.
    Besotes y feliz miercoles.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa. Lo primero de todo es darte las gracias por tus palabras, eres un encanto. Y lo segundo es decirte que te ha quedado perfecto, con esa miga tan jugosa. Este bundt cake es perfecto para los amantes del coco, además es tan jugoso que lo hace irresistible. Esperamos que tus nenas estén mucho mejor y que muy prontito podáis preparar juntas otra de nuestras recetas. Muchos besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotras chicas !!! Nos ha encantado en casa, es una delicia de Bundt !!!
      Un besazo !!!

      Eliminar
  4. Qué rico y qué preciosidad!!! Unas fotos que dan ganas de comérselo por la pantalla, te ha quedado perfecto, maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de bundt cake, te quedó impresionante, se sale de la pantalla!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bizcochos suaves y esponjosos y me encanta el coco así que... Tengo que preparar este bundt! Tiene una pinta impresionante, vamos que lo hago esti fin de semana seguro! jejeje Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ay guapi, espero que tus hijas estén mejor y no volváis a tener ningún susto! Y tu ausencia por aquí queda perdonada con creces! Lo malo es, que se te echa de menos, aunque sean dos días! ^_^
    Me ha encantado este bundt. Estoy enamorada de los bundt, la formita tan bonita que tienen y todas las recetas taaaan ricas que te encuentras! En eso Mara y Bea son unas expertas, pero tú no te quedas para nada atrás porque te ha quedad un bundt de escándalo! =)
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están mejor mis niñas guapísima :) Gracias !!!
      Gracias también por tus palabras, eres un solete !!! Muack !!!

      Eliminar
  8. Que bueno que estará ,, cojo receta ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, por dios.. tengo una lata de leche de coco, espero que no este caducada
    El corte te ha quedado espectacular me encanta
    Besinos
    El toque DE Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario