• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tarta de pera, almendra y amaretto (by Lorraine Pascale)




Ya os he comentado en varias ocasiones que las tartas y los postres con fruta me encantan. De ahí que en el blog encontraréis un apartado importante de recetas con fruta. Hoy añado otra riquísima receta en este apartado, os traigo una tarta de pera y almendras, aromatizada con Amaretto. Es una tarta que consiste en una base elaborada de masa quebrada, un relleno de crema frangipane y peras, que a mi personalmente me encanta.

Es una receta de Lorraine Pascale. Los que tenéis Canal Cocina en casa es posible que hayáis visto algún programa suyo y que conozcáis a Lorraine Pascuale. Los que no la conocéis, solo comentaros que esta ex modelo británica es una conocida presentadora, cocinera y escritora, con su propio espacio en la cadena BBC, su propio punto de venta de pastelería en Londres, y ahora protagonista de tres programas en Canal Cocina. En poco tiempo se ha convertido en una estrella mediática tanto en Reino Unido, como en los 26 países de todo el mundo donde se emiten sus programas, gracias a su naturalidad ante las cámaras y su propio estilo de cocina, sencillo y fácil. 




Siempre que veo una receta de Lorraine me llama la atención. Tengo que reconocer que he hecho muchas recetas suyas y no hay receta que no me haya gustado. Así mismo, cuando vi por primera vez esta tarta en Canal Cocina no me pude resistir a hacerla, me encantó desde el primer momento que la hice.
El otro día me acordé de ella y la preparé de nuevo para todos vosotros, por si no habéis visto el programa de Lorraine y no conocéis esta joya de su recetario.

He de decir que todas las recetas que he hecho de Lorraine Pascuale me han salido a la perfección, igual que esta tarta. He sido fiel a la receta casi en todo, salvo que encuentro la masa para mi gusto un poco seca y aparte del huevo entero, le añado una yema de huevo más y dos cucharadas de agua. También barnizo las peras con un almíbar ligero, ya que una vez horneadas se van resecando un poco y pierden brillo. Además las pincelo con un poco de zumo de limón antes de hornear la tarta para evitar que se ennegrezcan una vez cocidas, de esta forma las embellezco un poco y le alargo la vida a esta tarta.




Debo decir que este es el único inconveniente de esta tarta, que tiene una corta vida estéticamente ablandado, porque por mucho que embellezcamos las peras, con el paso de las horas se suelen poner un poco feas. Quizá si hiciéramos esta tarta con pera limonera no nos pasaría esto, pero al hacerla con pera conferencia es muy normal que nos pase. El caso es que la conferencia le va de maravilla y yo no la cambiaría por otra clase de pera. A lo que me refiero con esto, es que si preparáis esta tarta para algunos invitados, es mejor prepararla en el último momento, para poder disfrutarla en su máximo esplendor, estéticamente hablando. 

De sabor se mantiene perfecta durante dos días, aunque no creo que os dure más de dos días en casa, por lo rica que está.




Receta
Tarta de pera, almendra y amaretto
(para un molde tartaleta y rectangular de  12cm * 35cm)

Ingredientes para la masa:
125 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
275 gr de harina de todo uso, tamizada
1 cucharada de azúcar
100 gr de harina de almendras
una pizca de sal
1 huevo y 1 yema L
2 - 3 cucharadas de agua fría (opcional, el agua se añade solo si fuera necesario)

Ingredientes para el relleno (la crema frangipane):
100 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanco
100 gr de harina de almendras
3 cucharadas de harina común
1 huevo L
1 chupito de Amaretto (40 ml)

Más:
3 peras Conferencia
2 cucharadas de zumo de limón
y
2 cucharadas de azúcar glasé para decorar


 Preparación:
  • Batir con unas varillas la mantequilla junto con el huevo, la yema y el azúcar, durante medio minuto o hasta que esté todo bien mezclado. No hay que batir mucho ya que no queremos incorporar aire a la masa. 
  • Añadir la pizca de sal, la harina común y la harina de almendras y amasar la masa durante un minuto o hasta que esté homogénea. Si vemos que la masa está como seca, le podemos añadir 2 - 3 cucharadas de agua fría. Esto depende de la harina y la humedad en el ambiente. 
  • Envolver en papel film de cocina y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos. 
Si tenemos un procesador de alimentos podemos trabajar la masa en el. Ponemos todos los ingredientes en el procesador y batimos hasta que la masa esté suave y homogénea.
  • Pasado el tiempo de reposo sacar la masa del frigorífico y estirarla con la ayuda de un rodillo, sobre una superficie enharinada. 
  • Enrollarla de forma holgada alrededor del rodillo para transferirla y desenrollarla en el molde. Forrar el molde con la masa estirada presionándola sobre el fondo y las paredes del molde, con las manos o con una bola pequeña de masa (obtenida al retirar la masa que sobra).
  • Cortar la masa sobrante pasando el rodillo por el borde del molde, presionando firmemente con la mano. 
  • Cubrir el molde con papel film de cocina y llevar de nuevo la masa al frigorífico, por 30 minutos. 
  • Mientras tanto precalentar el horno a 170ºC (horno con ventilador) - 180ºC (horno sin ventilador), y preparar el relleno (la frangipane). 
  • En un bol verter todos los ingredientes del relleno (la harina de almendras, la harina común, el huevo, la mantequilla, el azúcar y el Amaretto) y mezclar enérgicamente con una cuchara, hasta obtener una pasta homogénea. 
  • Pelar las peras, partirlas por la mitad, extraerle el corazón y limpiarles las pepitas. Pincelar con un poco de zumo de limón. Reservar.
  • Sacar el molde con la masa del frigorífico y cubrir con el relleno (la frangipane). Alisar la superficie del relleno con una espátula de metal pequeña. 
  • Disponer por encima las peras partidas y hornear durante 40 - 45 minutos, o hasta que la tarta haya adquirido un bonito color dorado y las peras al pincharlas con un palillo o cuchillo fino estén blandas.
  • Dejar templar. 
  • Antes de servir espolvorear los bordes de la tarta con azúcar glasé y pincelar (barnizar) las peras con un almíbar ligero.

Ingredientes para el almíbar ligero (para barnizar las peras):
30 gr de azúcar blanco
30 ml de agua

Preparación almíbar ligero:
  • Para preparar el almíbar verter el agua y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición. 
  • Cocer durante 2 - 3 minutos o hasta que la mezcla haya espesado un poco. 
  • Dejar templar y pincelar las peras.   

Lorraine aconseja acompañar esta tarta con una crema de queso mascarpone, pero os aseguro que no necesita ningún complemento. Por si acaso os apetece preparar la crema de mascarpone, os dejo la receta.

Ingredientes para la crema de mascarpone:
250 gr de queso mascarpone
50 gr de azúcar glasé
1 vaina de vainilla
la ralladura de 1 limón grande
1/2 jengibre en almíbar, cortado en rodajas muy finas

Preparación crema de mascarpone:
  • Verter todos los ingredientes en un bol.
  • Mezclar enérgicamente con unas varillas de mano, hasta que esté todo bien integrado. 
  • Servir.



Qué os ha parecido esta receta ??? Fácil, verdad? y rápida !!
Si os animáis a prepararla no dudéis en contármelo.
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!
Biljana









Comentarios

  1. Me encanta! No soy yo de muchas tartas de frutas, pero últimamente me voy aficcionando y si me pones esta maravilla no me va a quedar mas remedio que aficcionarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que delicia, has dado en el clavo en todo, me tienes pegadita a la pantalla babeando!!!! Lorraine que me chifla, la fruta en tarta que me encanta y con esas manitas que tienes tu que lo bordas todos es que es para hacerte la ola!!!! Fantastica guapa ya mi lista que va!!!
    Besazossssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, no soy muy de frutas, pero viendo la tuya seguro que me animo, te ha quedado fantastica!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! madre mía qué pinta tiene! nosotras aún no hemos hecho nada con peras así que nos apuntamos la receta porque se ve deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gustan mucho los dulces con fruta...son muy jugoso y empalaban menos que los otros... esta tarta te ha quedado de ensueño!! ademas de muy bonita, debe ser un placer saborearla. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica te ha quedado la tarta y qué bonitas las fotos, todo perfecto, si es que eres una artistaza guapa! =)
    Me encanta siempre venir a ver tus recetas y tus post ^^
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita te ha quedado y las fotos son una preciosidad!! A mí también me gusta mucho esta chica sobre todo por la sencillez que transmite a la hora de cocinar y no me extraña que esté triunfando. La receta desde luego es más que apetecible y me la apunto en pendientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota en éste momento, vaya maravilla, tiene que estar deliciosa y el corte es brutal!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Te quedo genial , que rica tiene que estar , cojo nota ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  10. Increible la pinta que tiene la tarta, te ha quedado perfecta, apetece tomarse un trozo, besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada! La tarta divina pero es que las fotos son alucinantes, me has gustado muchísimo este post! Deseando estoy ver que preparas para mi concurso, como sea tan fantástico com esta tarta desde luego se lo vas a poner muy difícil a los demás participantes! jejejej Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Por fín puedo pasarme a verte, que ya tenia ganas eh!!! Desde que vi esta tarta, que estoy en un sin vivir, madre mia que maravilla, si esque esres mi repostrera favorita, todo me encanta, eres una artista!!!
    Un besazo y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Después del éxito del apfelstreusel, me lancé con esta receta, exquisita, queda muy fina. Y aprovechando que me sobraron peras hice un pera-streusel :-) también delicioso. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario