• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Polvorones de canela




¡Hola! Hoy os traigo otra receta navideña. Los polvorones son unos de mis dulces navideños preferidos, en casa siempre nos acompañan en las Navidades. No sé que tienen estos dulces que a mi se me hacen irresistibles. Me gustan de todos los sabores, aunque mis preferidos son los de canela y si llevan sésamo mejor que mejor.




La verdad es la primera vez que los preparo en casa, nunca se me ocurrió buscar la receta de estos dulces para ver como se preparaban. Siempre he pensado que son de preparación complicada y que se necesita una maquinaria industrial y especial para poder hacerlos. Pero que va, son facilísimos de hacer y además casi no necesitas utensilios para poder prepararlos y también con unos pocos ingredientes en un momento preparamos una buena cantidad de polvorones deliciosos.

Yo desde luego una vez comprobado lo fácil que es hacerlos, y lo buenísimos que están no se me ocurrirá comprarlos nunca más. Lo que me encanta también es que se pueden preparar con antelación, ya que se conservan muy bien, y diría que incluso están mejor después de unos días.




La receta es prestada del blog "Jaleo en la Cocina", y la verdad las cantidades de los ingredientes son muy acertadas, así que no he cambiado nada en este aspecto. Sí he modificado un poco la forma de la preparación, más que nada la forma de estirar y cortar la masa.
Espero que os gusten y que os animéis a prepararlos !!!




Receta
Polvorones de canela
(para 35 - 40 polvorones)

Ingredientes:
400 de harina común (o 350 gr de harina tostada), tamizada (*)
100 gr de almendra molida (o harina de almendras)
150 gr de azúcar glasé, tamizada
180 gr de manteca de cerdo, a temperatura ambiente
2 cucharadas de canela

(*) La harina se puede comprar tostada, si optamos por comprarla tostada necesitaremos 350 gr de harina tostada, y en este caso solo hará falta tostar la almendra. Al tostarla pierde peso, por eso lo de 400 gr de harina común sin tostar, al tostarla pierde humedad y unos 50 gr de peso.
  
Preparación:
  • El día anterior precalentamos el horno a 150ºC - 160ºC.
  • Preparamos una bandeja de horno con papel de horno y disponemos encima la harina común tamizada junto con las almendras molidas (o la harina de almendras).
  • Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado y tostamos la harina durante 30 minutos. Cada diez minutos (o incluso menos) con una cuchara removemos para que se tueste bien toda la harina y almendra.
  • Dejamos enfriar durante toda la noche.
  • El día siguiente en un bol colocamos la mezcla de la harina y la almendra como si fuese un volcán y echamos la manteca de cerdo, el azúcar glasé y la canela. Amasamos con las manos hasta formar una masa homogénea, lisa y suave, con la que podamos hacer una bola.
  • Aplastamos un poco la bola de masa para aplanarla un poco y la estiramos sobre dos hojas de papel de hornear, con la ayuda de un rodillo con aros intercambiables, para que los polvorones nos salgan con el mismo grosor. Si no tenemos este tipo de rodillo en casa nos podemos ayudar de unas guías de madera. Mis polvorones tienen un grosor de 1 cm, este seria para mí el grosor perfecto.
  • Una vez estirada la masa la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora, esto hará que los polvorones se aromaticen aún más si cabe de la canela, y también de esta forma la manteca se habrá endurecido, la masa se habrá asentado y nos será más fácil cortar los polvorones con los cortadores, sin que los mismos pierdan la forma. 
  • Pasadas las dos horas cortar los polvorones con los cortadores elegidos. Ir colocándolos con la ayuda de una espátula en una bandeja de horno, previamente preparada con papel de horno y dejando unos 2 cm entre cada uno de los polvorones. Necesitaremos 2 bandejas de horno. Los restos o los sobrantes de la masa los amasaremos de nuevo, haremos una bola, y la estiraremos entre dos hojas de horno. La dejaremos en la nevera por 15 - 20 minutos y luego cortamos los polvorones. 
  • Dejar las bandejas con los polvorones en la nevera o en el congelador durante 20 minutos aproximadamente (esto lo hacemos para evitar que los polvorones pierdan la forma durante el horneado). Mientras tanto precalentar el horno a 170ºC - 180ºC con la rejilla en el centro. Una vez tenemos el horno listo horneamos los polvorones. Metemos una bandeja en el horno a altura media y horneamos durante 15 - 17 minutos (según el tamaño de las piezas), vigilando que no se quemen. Se deben de tostar o dorar ligeramente los bordes.
  • Una vez los tenemos horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poquito en la bandeja, luego con la ayuda de una espátula los pasamos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo. 
  • Decoramos con azúcar glasé y servimos.
  • Para que se conserven perfectos, los guardamos en un recipiente de cierre hermético o en una caja metálica. 

Si os gustan los polvorones tanto como a mí, no dejéis de pasar por alto esta receta.
Yo vuelvo dentro de nada, con otra receta navideña.
Os espero por aquí !!!
Feliz semana !!!
Besos!
Biljana









Comentarios

  1. Me encantannnnn , mira a mi no me gustaban los polvorones y digo esto, porque el año pasado los hice yo de avellanas y me encantaron, los comprados no me gustan estos si, y con lo que me gusta la canela estos tuyo me encantan seguro me llevo la receta para hacerlos estas navidades.
    Las fotos estas impresionantes y te han quedado divinos .. me llevo un polvororn en cada mano jjaaj para el desayuno
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Hola! Los polvorones no pueden faltar estas navidades!
    Te han salido preciosas!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien huele ya a Navidad!!!
    Unos polvorones estupendos..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta riquísima y muy bonitos!! Sólo una pregunta: como en vísperas de nochebuena solemos estar liadas en la cocina ¿ con cuanto tiempo de antelación puedo prepararlos? Un beso y muchas gracias cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!! Los puedes preparar una semana antes de Navidad, se conservan muy bien durante dos semanas. Así si te sobran, en la semana siguiente estarán igual de buenos. Besos !!!

      Eliminar
  5. Mas ricos no podrán estar , y muy bonita la presentación , besitos

    ResponderEliminar
  6. Has hecho los autenticos de toda la vida, y te han quedado divinos, las fotos son preciosas, y seguro que el sabor de muerte, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. La receta d mi abuela era prácticamente idéntica a la tuya, y doy fe q estos polvorones son d lo mas auténticos, nada q ver con los comprados, me encanta la forma q les has dado, muy original y mucho mas práctico q estrujarlos hasta formar un churro, como hacía mi abuela, jaja. Dsd luego esta navidad triunfas seguro. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima pinta tienen!!!
    Ya hemos empezado todas con el MODO ON Navidad ejjejejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que manos tienes para la repostería, todo te queda bien!!! men encantan los polvorones, y de este año no pasa que los haga!! Perfectos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, yo también pensé que eran muy complicados de hacer!!! Y en vista de lo perfectos que te han quedado me llevo la receta!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué pinta más buena, te han quedado perfectos!! nos guardamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia! Se me está haciendo la boca agua... Me apunto la receta para prepararlos estas Navidades!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua viendo estos polvorones, me apunto la receta que en breve empiezo con ellos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario