• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Cupcakes de limón y arándanos con cobertura de queso




¡Hola! ¿Que tal lleváis el comienzo del otoño?
La verdad a pesar de la temperatura de estos días que nos hace creer que todavía estamos en verano, lo cierto es que ha llegado el otoño. No se a vosotros, pero a mí me encanta esta estación del año. Me encantan sus colores, sus olores y el frescor que nos trae después de tres meses de calor.

El otoño para mí es la vuelta a la rutina, es el comienzo de nuevos hábitos y nuevos propósitos. Si en verano no nos apetece nada encender el horno, en otoño estamos casi todos los días con el en marcha. Nos apetecen las comidas más elaboradas y contundentes como los guisos, las sopitas, los platos de cuchara o los asados al horno. En cuanto al dulce, apetecen postres horneados, más cargados, nos olvidamos de los helados y los postres ligeros.
Y qué me decís de las frutas otoñales (los higos, las granadas, las castañas, las peras...) qué ricas todas ellas, ¿verdad?

Digo yo, la primavera puedes ser bella, el verano alegre, pero el otoño es acogedor y por eso me encanta.




Pues para despedir el verano y darle la bienvenida al otoño tal y como se merece, hoy os he preparado estos riquísimos cupcakes de limón y arándanos. Los arándanos son unas bayas que maduran cuando termina el verano o se inicia el otoño. Son de estas frutas que despiden el verano y le dan la bienvenida al otoño.

Sinceramente, llevaba tiempo queriendo hacer estos cupcakes, y la verdad si no los había hecho hasta ahora ha sido porque los arándanos frescos cuesta encontrarlos en las fruterías. En las tiendas y los mercados especializados quizá los hay durante todo el año, pero en las fruterías de toda la vida muy raramente se encuentran.
El otro día dando un paseo por mi ciudad me encontré con una frutería nueva que han abierto en el centro de la ciudad, había de todo tipo de fruta, de la que os podéis imaginar y más. Además todo estaba tan bien presentado que entraba por los ojos. Como podéis imaginar cargue bastante fruta y me hice con varias cajitas de arándanos. Lo primero que preparé con los arándanos fueron estos cupcakes, ya que llevaban tiempo rondando por mi cabeza.

La receta de la masa de los cupcakes es prestada del libro de Martha Stewart - "Cupcakes". Ella en su libro nos recomienda cubrir estas delicias con crema batida, pero a mi me parecía que con una cobertura de queso iban a quedar mucho más ricos, y no me había equivocado, estaban riquísimos. Por supuesto vosotros los podéis cubrir con la crema que más os guste, hasta os diría que están buenos tal cual, sin cobertura.
Espero que os gusten !!!





Receta
Cupcakes de limón y arándanos
con cobertura de queso
  (para 15 - 16 cupcakes)

Ingredientes para los cupcakes:  
140 gr (3/4 taza más 4 tbsp) de harina todo uso (harina común)
100 gr (3/4 de taza) de harina de repostería
1 y 1/2 cucharadita (1 y 1/2 tsp) de polvo para hornear
1/4 de cucharadita (1/4 tsp) de sal
115 gr (8 tbsp) de mantequilla, a temperatura ambiente
125 gr (3/4 taza  más 2 tbsp) de azúcar
la ralladura de 1 limón grande
2 huevos L, a temperatura ambiente
1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla
2 cucharadas (2 tbsp) de zumo de limón
155 ml (1/2 taza y 2 tbsp) de leche, a temperatura ambiente
125 gr (1 taza) de arándanos frescos


 Preparación:
  • Precalentar el horno a 175ºC - 180ºC.
  • Preparar los moldes con capsulas de papel.
  • Tamizar juntos 120 gr (3/4 taza y 2 tbsp) de harina común, la harina de repostería, el polvo para hornear y la sal, reservar. Guardar 20 gr (2 tbsp) de harina común para más tarde (para enharinar los arándanos).
  • Batir a velocidad media - alta la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que esté suave y esponjosa, unos 2 - 3 minutos.
  • Incorporar poco a poco los huevos ligeramente batidos, e seguir batiendo hasta que esté todo completamente integrado. 
  • Añadir el zumo de limón y el extracto de vainilla. Mezclar.
  • Con la velocidad al mínimo añadir un tercio de la harina (los ingredientes secos) y batir justo hasta que se haya incorporado. Añadir un tercio de la leche y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado. No batir más de lo necesario. 
  • En un bol mezclar los arándanos con las dos cucharadas (20 gr) de harina. Eliminar el exceso de harina y añadir las bayas a la masa, mezclando suavemente con una espátula hasta que se incorporen.
  • Con la ayuda de una cuchara de helados repartir la masa entre las capsulas, intentando llenar las capsulas solo hasta 3/4 de su capacidad.
  • Hornear durante 18 - 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de los cupcakes éste salga limpio, sin restos de la masa.
  • Dejar enfriar los cupcakes 5 minutos en los moldes y luego transferir sobre una rejilla. Dejar que se enfríen por completo.
Nota:   - Para que los arándanos queden bien repartidos en el cupcakes, hay que enharinarlos (pasarlos por harina). De esta forma, se crea una especie de película de harina en la superficie de la piel de los arándanos, cuya película no permite que los mismos se bajen al fondo.



Ingredientes para la cobertura (la crema) de queso:
250 gr (1 taza) de queso mascarpone, frío
150 gr (1/2 tazas y 2 tbsp) de queso crema (tipo Philadelphia), frío
 150 gr (1 y 1/4 tazas) de azúcar glasé
la ralladura de 1 limón

   Preparación:
  • Poner todos los ingredientes en un bol, o en el tazón del robot e ir mezclando hasta que quede todo suave y brillante, aproximadamente 1 minuto. 
  • Verter enseguida la crema de queso en una manga pastelera, provista de una boquilla ancha y rizada y decorar los cupcakes.
Nota:  - Si la crema nos haya quedado un poco blanda, porque puede que hemos tenido el queso a temperatura ambiente o hemos batido en exceso la crema, la llevaremos en el frigorífico por 30 minutos, para que se espese un poco y coja una consistencia un poco más firme. - Si nos haya quedado o está demasiado consistente, la dejaremos un poco a temperatura ambiente. - Es muy importante utilizar un buen queso mascarpone para esta crema, un queso de una consistencia espesa, si no la crema estará demasiado blanda y nos costará trabajarla con la manga pastelera.





Estos cupcakes están riquísimos, de verdad !!!
Quedan jugosísimos y con una textura esponjosa y suave que me encanta. Están llenos de sabor y frescura. Desde luego se han convertido en unos de mis cupcakes favoritos.

Animaros a prepararlos y me contáis qué tal :)
¡Hasta pronto!
Besos!
Biljana









Comentarios

  1. No has escatimado fotografías y se agradece porque todas ellas son bonitas. Los cupcakes extraordinarios.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Que forma mas bonita de despedir el verano!! ademas de ser deliciosos, me imagino el sabor y se me hace la boca agua!! Precioso como siempre. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Te han quedado estupendos, Una vez hice cupcakes de arandanos y me gusto muchísimo el sabor que le aportaban. Y la crema te ha quedado genial, me gusta la textura.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Para mi, el otoño es la mejor estación del año, por todo, por el clima, por las comida, la fruta de temporada, las setas....todo, me encanta, y los arándanos en casa nos gustan mucho, de hecho hago muchas recetas con ellos, te han quedado divinos como siempre.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. A mi el otoño como que me da tristeza, soy mucho del verano.
    Pero reconzco que es muy bonito mirar los bosques y ver los diferentes colores de las hojas.

    Estos cupcakes enamoran a cualquiera!!! Pedazos de Foto y presenatción...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues que me ha encantado! Me chiflan los arándanos y yo los congelo para cuando ya no es temporada. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos cupcakes además de preciosos Biljana. Sin palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy más de verano que de otoño, pero siempre hay que buscar la parte bonita de cada cosa. Qué ricura de cupcakes, me guardo la receta porque me ha gustado como haces la buttercream, y tengo unos cupcakes que esperan ansiosos a que les ponga su "copete" ;) 1 beso wapa!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla , y que ricos deben de estar ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras ... te han quedado maravillosas !! hija que manos con la manga pastelera, me encantan y el relleno ni te cuento, me estoy relamiendo madre mía si pudiera quitarte uno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos!! Y además te han quedado espectaculares de bonitos!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Si que es cierto que ahora pensamos muchísimo en el horno....tenemos que aprovechar! La verdad es que se ven super apetecibles!!! deliciosos te han quedado!
    Besitos!
    Tamara&Gemma (EL Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  13. Es verdad q hemos coincidido en sabores, así q doy fe q estos maravillosos cupcakes son deliciosos, la cobertura te queda genial, x no hablar del bizcocho! Bsos

    ResponderEliminar
  14. No soy de preparar cupcakes pero viendo tus fotos me han entrado una ganas locas de hacerlos, ¡tienen un aspecto tan fantástico!
    La idea de esta cobertura, me parece muy acertada!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda. Ahora iré mirando por las fruterias para ver si veo arándanos jajajaja
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, a mi como a ti me encanta el otoño, su color como bien dices su olor, y desde luego estos supcakes me han enamorado que preciosos y ricos tienen que estar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario