• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Mouhalabieh - Natillas libanesas con agua de azahar (receta sin huevo)




Otro mes que vuelvo con el Reto - "Alfabeto dulce". Este mes el ingrediente requerido era: agua de azahar. Nada más ver la propuesta me vinieron muchísimas ideas y recetas por la cabeza, pero había que elegir una y la verdad no ha sido fácil. Finalmente me he decidido por estas natillas libanesas, más que nada por lo fácil que se preparan y por lo bien que entran ahora en el verano.

Se trata de un postre ligero, nada empalagoso, con un sabor delicado y ligeramente perfumado, de una textura suave, muy agradable y elegante para el paladar. Se sirve bien fresquito y a la hora de servir se presenta decorado con frutos secos troceados y un poco de miel. Si la miel es de azahar mejor que mejor. Aunque lo más común o típico es presentarlo con pistachos troceados o caramelizados, se puede utilizar cualquier tipo de fruto seco, a gusto de cada uno.

Os daréis cuenta que yo no les he puesto miel a estas natillas, más que nada porque en casa a las niñas no le gusta la miel. Veréis, les gustan los frutos secos y la miel no, no lo he entendido nunca, pero los niños son así :)

Aunque por norma general estas natillas se sirven como postre después de una comida o cena, personalmente creo que entran muy bien a cualquier hora del día.
¡Espero que os gusten!




Receta
Mouhalabieh - 
Natillas libanesas con agua de azahar
(para 4 natillas)

Ingredientes:
600 ml de leche
100 ml de nata liquida para montar, a temperatura ambiente
110 gr de azúcar
50 gr de maicena
5 (4 + 1) cucharaditas de agua de azahar

Más:
Frutos secos troceados (pistachos, nueces, avellanas, etc.), a gusto
Unas cucharadas de miel de azahar u otro sabor, opcional


Preparación:
  • Verter en un cazo 550 ml de leche y el azúcar, y llevar al fuego. Calentar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. 
  • Mientras tanto en un bol mezclar la maicena con los 50 ml de leche restantes. Remover hasta que la maicena se haya diluido por completo, intentando eliminar cualquier grumito que se puede ir formando. 
  • Apartar la leche caliente del fuego e añadirle la maicena diluida. Ir añadiendo la maicena poco a poco removiendo enérgicamente con unas varillas de mano, para evitar que se hagan grumos.
  • Llevar de nuevo al fuego, e ir cocinando hasta que la mezcla haya espesado, sin dejar de remover todo el rato con las varillas de mano.
  • A continuación añadir la nata y 4 cucharaditas de agua de azahar. Mantener el fuego suave durante unos 2 minutos, removiendo constantemente para evitar que se pegue al fondo.
  • En el último momento añadir la última cucharadita de agua de azahar, remover y apartar del fuego. Dejar enfriar un poco. 
  • Luego repartir las natillas en copas, vasos o boles de cristal y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.
  • Antes de servir decorarlas con miel y algún fruto seco troceado.




Antes de terminar os tengo que comentar que existe una variante de estas natillas con harina de arroz, pero a mi me gusta más esta, con maicena y nata. Si sois más golosos y os gustan los postres más dulces, sin ningún problema podéis añadir un poco más de azúcar.

Y otra cosa positiva que tiene esta receta es que se prepara sin huevo, por lo tanto es apta para todas aquellas personas que son alérgicas o intolerantes al huevo.

Sinceramente el placer de degustarlas es muy grande, teniendo en cuenta los pocos ingredientes que se usan y el poquísimo tiempo que se pierde en su preparación, merece la pena hacerlas.

Hasta la próxima, espero no tardar tanto en publicar mi próxima receta !!!

"Os tengo que confesar, entre que he estado unos días ocupada cambiando el diseño del blog y ahora que estoy pintando y limpiando la casa al fondo, con los niños de vacaciones ya y encima trabajando, pues no tengo mucho tiempo libre para dedicarle al blog. También el mes que viene me vienen unos amigos de visita, y como vienen de muy lejos se quedan 15 días en mi casa, pues aprovechare las vacaciones el mes que viene para estar con ellos y con mi familia, disfrutando un poco del verano, del sol, del buen tiempo y de la playa. Así que hasta agosto veo que voy a publicar poco, o cuando pueda. Espero que en agosto en casa retomemos la rutina del día a día, y así pueda volver a publicar con más frecuencia. Besos y mil gracias por estar ahí." 
Biljana






Comentarios

  1. Una receta genial y unas fotos fantásticas. Me ha encantado. Te invito a ver mi receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no me importaba tomarme uno de esos vasitos ahora mismo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que tienes que hacer...!!! disfrutar a tope de tus niñas y tus amigas, no te preocupes por nosotras que tambien vamos a bajar del barco ya mismo..jeje... en fin, me llevo tu postre ( para variar) y toito tu blog , que estas vacaciones más de un postrecito tuyo caerá....

    Un besazo laaaaaaargo , y disfruta mucho que te lo tienes ganao..
    guapiiisima

    ResponderEliminar
  4. Que original! Y que rico tiene que estar, seguro que la pruebo

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda pintaza tienen yo les hincaba la cucharita a la de ya mismo y le incluía la miel que a mi me encanta ;)
    Fotazas espectaculares!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta Biljana, seguro que están riquísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. qué maravilla!! tengo que probarlas, además sin huevo!! una entrada muy bonita. besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea, me encantaron, y las fotos de lujo
    :)

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de natillas, y como tu dices se comen en cualquier momento!! Que disfrutes de tus vacaciones, yo tambien me cogeré unos dias en Julio y otros en Agosto. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Fantásticas natillas!!! Un postre rico y fresco para el verano!! Felices vacaciones y a descansar un poco!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Qué natillas más originales, ¡me encantan!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta ver y probar platos de otros países, sobre todo si son dulces. Unas natillas muy ricas que seguramente probaré pronto =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. O.O creo que he muerto de la pintaza que tienen!!!
    Ojalá se pudiera comer desde aquí... jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog y me he quedado enamorada!!! Esta receta me ha gustado mucho y creo que la prepararé en cuanto pueda porque me encanta poner en mi web Postres del Mundo. Por cierto, hace poco empecé un reto que se llama "Color y Sabor de Temporada" ya sé que vas a estar disfrutando tus vacaciones pero como no es obligatorio participar todos los meses te dejo las bases por si te interesa. http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es un postre espectacular, y esta es una versión muy fácil, el original lleva acua de arroz y sólo se decora con pistachos molidos y nuez moscada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario