Granizado de naranja

sábado, junio 07, 2014





¿Hola, me echabais de menos?

Os tengo que decir que no me había tomado unas vacaciones, os hubiera avisado si fuera el caso, pero que va, he estado por aquí pero en silencio, trabajando en el blog y mejorando su aspecto. Lo he tuneando un poco y he mejorado su diseño, sobre todo si entráis por la pagina de Inicio veréis el gran cambio.

Y todo esto no es porque ya lo había planeado previamente, es simplemente porque quise instalar un nuevo widget en el blog y sin querer cambié totalmente la estructura del blog, borré muchos gadgets, unos me salían en la pagina de inicio, otros no, en las paginas de las entradas el sidebar se me había trasladado por debajo de las entradas y no había forma de arreglarlo, los enlaces no se podían abrir... bueno, bueno, os podéis imaginar mi cara después de ver aquello. No lo pude solucionar, ya que fui tonta y no hice una copia de seguridad de la plantilla antes de haberla modificado, así que tuve que instalar y diseñar una nueva plantilla.

Y que rabia me daba, pero ahora después de ver el resultado final hasta estoy contenta por haberme pasado aquello, porque no se si habría tocado el aspecto del blog por lo menos hasta dentro de un año.
Como tuve que hacerlo todo de nuevo hice algunos cambios y mejorías, y todo con la tecnología de Blogger, mi imaginación y la ayuda de los muchos blogs que hay en la red y que se dedican a este tema.

¡Espero que os gusten estos pequeños cambios!




Estreno el nuevo look con una receta que he preparado para el Reto "Qué rico mamá". Ya sabéis que el día 7 de cada mes publico una receta para este Reto. La anfitriona de este mes era Beatriz Mansilla Ribaya, la autora del blog Tengo un plan B. Ella nos propuso preparar "Postres fresquitos y bonitos para niños". 
Pues nada más ver la propuesta este "Granizado de naranja" era lo primero que se me había ocurrido preparar. Tengo que reconocer que estaba a punto de traeros otra receta, un helado de frutos del bosque, pero luego pensé, no, no voy a cambiar de idea, porque helados seguro que no faltarán, pero granizados puede que si.

Es una receta súper fácil de hacer, se prepara en un momento y sin la necesidad de tener maquina para hacer helados. Más fácil imposible. Se puede cambiar el zumo de naranja por zumo de limón o lima, o zumo de otra fruta y con la misma receta se pueden hacer granizados de distintos sabores, a gusto de cada uno. Fácil, rápido, fresquito y rico, ¿se pude pedir más?




Granizado de naranja
(para 6 granizados)

Ingredientes:
750 ml de zumo de naranja recién exprimido
150 gr de azúcar
1 cda. de ralladura de naranja
1 - 2 cdtas. de alguna especia (canela, vainilla, jengibre), opcional





Preparación:
  • Mezclar el zumo y la ralladura de naranja, la especia y el azúcar en un cazo.
  • Poner esta mezcla a fuego medio y llevarla a ebullición. Mantenerla así, removiendo a menudo, unos 2 o 3 minutos, hasta que el azúcar se disuelva.
  • Apartarla del fuego y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
  • Verter la mezcla enfriada en un recipiente para congelador poco profundo, y cubrir con film transparente.
  • Dejarla en el congelador entre 1 y 2 horas, hasta que quede casi helada.
  • Luego con un batidor de varillas o una cuchara de madera romper el granizado en trozos grandes. Volver a llevarlo en el congelador otra hora más y luego volver a romperlo. Repetir este proceso 3 o 4 veces más, hasta que los cristales estén separados y completamente helados.
  • Servir el granizado en vasos o en unas copas, y si se desea decorarlo con unas hojas de menta.
Nota: Si el granizado se deja en el congelador de un día para otro se congelara completamente, en este caso antes de servirlo hay que sacarlo durante una hora fuera del congelador, para que se ablande un poco. Romper de nuevo los cristales con una cuchara de madera o el batidor de varillas y servir enseguida.





Espero que os haya gustado la receta !!!
Animaros a prepararla, en casa os lo agradecerán. A quien no le gusta un fresquito granizado en estos días de calor?
Hasta dentro de unos días, espero no tardar tanto en publicar mi próxima receta, os espero por aquí !!!
Besos u abrazos !!!


También te puede interesar

30 Comentarios

  1. Pues me encanta tu nueva imagen, mucha mas calida y limpia, enhorabuena!!!
    Y un granizado perfecto y refrescante para nuestros peques y para el calor que en nada ya se nos echa encima :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta mucho tu granizada de naranja, ADORO las granizadas en verano.

    El nuevo look es MUY BONITO, me gusta mucho como te ha quedado, aunque ... si quieres que te diga la verdad, son tantos los blogs que visitamos que yo no me acuerdo como lo tenías antes, para que te voy a decir una cosa por otra, jajaja, pero vamos ... que tal cuál está ahora está GENIAL !!!

    Besotes y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  3. Ummmm como me gusta un granizado y lo bueno de hacerlo casero que lo puedes hacer del sabor que quiera, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el granizado. Seguro que está bien rico :)
    El cambio de look también está muy bien!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el cambio de estilo de blog, siempre es bueno ir renovando y te ha quedado precioso. Me tomaba un granizado tan refrescante con mucho gusto, me encantan durante todo el verano.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. El blog esta preciooooosoooo!!!!! como se dice... no hay mal que por bien no venga, en este caso se ha cumplido. Y del reto... genial este granizado de naranja!!!!!!! y me ha gustado mucho el procedimiento. No sabía esa forma de hacerla y me ha encantado, sin necesidad de triturar hielo como lo hacía yo... un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. atrevidaaaaaa...!!! ¿como no haces una copia antes de meterle mano al niño..?
    madre mia, menos mal que tienes unas manos que te sirven pa tó, si es que me vienes completita de verdad..
    me llevo tu granizado , chata..eres lo más!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito la renovación de tu blog!! Gracias a ese problema que te surgió, y como se suele decir, "no hay mal que por bien no venga", lo has mejorado para bien. Tu receta muy rica y fresquita, justo para el verano que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que ricos son los granizados, de naranja nunca lo he probado asi que me animaré a hacerlo, un acierto tu propuesta.
    el blog te ha quedado muy bonito ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Un granizado muy fresquito y las especias además le dan un toque especial. Acabo de conocerte y me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico el granizado de naranja! Y nunca se me habría ocurrido ponerle jengibre y me parece que le tiene que dar un toque genial!
    Me encanta tu nueva página de inicio!
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Hola, se puede sustituir el azúcar por algún edulcorante? ,sacarina,tagatosa u otros .GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Si, se puede sustituir. Puedes utilizar el edulcorante que más te guste. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotr@s nos tomaríamos muchísimos de esos granizados.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, se te echaba de menos, pero ya veo que es por una buena causa, así que..te perdonaremos ;)
    El blog te está quedando genial ^^
    Y estos granizados de naranja no pueden tener una pinta más rica y refrescante...Mmmmm..Ya los saboreo!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los granizados, sobre todo el de limón. Tendré que probar este ;)
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  17. Los cambios están bien cuando son a mejor y tu blog ha quedado muy bonito :)
    Un beso y me llevo un granizado.

    ResponderEliminar
  18. Que rico con las especias, no se me habría ocurrido, desde luego un postre de lo más refrescante. Me encanta tomar granizados de limon en verano pero seguro que si lo haces en casa ya tiene que ser la bomba. El blog te ha quedado precioso, un beso

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado todo, la nueva plantilla del blog y por supuesto este granizado tan rico!!! hoy he hecho uno de piña que ya publicaré otro día ,tenia una piña un poco madura y he hecho dos postres de ella!! ya sientan estupendamente estos postres fresquitos. Me quedo con este para hacerlo en breve. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  20. Has hecho un gran trabajo y ahora vienes con este granizado fresco y rico!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Pues me parece precioso tu blog y eso que no lo conocía antes. El granizado súper fácil y fresquito. Un placer guapa. Besos
    Monie

    ResponderEliminar
  22. Fresquito y delicioso!!! prometo probarlo!!! el blog va quedando genial!!
    besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaa, para los noños y no tan niños ;) a quien no le gusta un buen zumo de naranja y si encima esta suuuper fresquito ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  24. Delicioso, súper sano y refrescante, me ha encantado.
    El blog, te ha quedado precioso, así que sí, alégrate de aquel fallo garrafal que seguro que en su momento casi te hizo llorar. Recuerda hacer la copia de seguridad ahora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. El granizado perfecto para este verano-
    Y enhorabuena por el cambio te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Todo un clásico, el granizadito de naranja me transporta a la playita... Y este no puede ser más sano y refrescante, ¡delicioso!

    ResponderEliminar
  27. Maaadre! como me apetece este granizado de naranja, tan fresquito y así presentado, ya me veo tumbada en la hamaca. X cierto! magníficos los cambios en el blog, ya ves! no hay mal que x bien no venga, gracias al incidente lo has dejado precioso, aunque imagino tu angustia, alguna vez me ha pasado y he querido morirme ;) un día de estos me pondré yo también a hacer cambios, pero hija! es que no encuentro el momento... bsos

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado tu nueva imagen, tus fotos, tu receta...las cucharitas de puntitos!! todo muy frescooo!! me acabas de dar una idea, tengo un montón de limones, y a falta de heladera, mejor un granizado!! besitos y gracias

    ResponderEliminar
  29. muy bueno, imagen cálida y limpia. Felicidades.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a Mis Dulces Joyas!

My Photo

  • ¡Hola! Me llamo Biljana y soy la persona que está detrás de este Blog. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. ¡Espero que te guste y que encuentres lo que buscas!

¡No te pierdas nada!
  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de Nuevas Entradas.


...... ¡AVISO! ......
Mis Dulces Joyas respeta los derechos de autor (Copyright), y espero que tu también hagas lo mismo con esta pagina web.
Cualquiera puede elaborar las recetas de esta web libremente, pero te agradezco que cites la fuente. En cuanto a los textos, imágenes y fotografías me reservo todos los derechos sobre los mismos. Para utilizarlos, deberás pedirme autorización previa.
Por supuesto, no tengo ningún problema en que imprimas o te descargues alguno de los posts, siempre que los utilices para tu uso personal y privado, y sin fines comerciales.
¡Respetemos el trabajo de los demás!