• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Chocolate Guinness Bundt Cake




Muchos de vosotros ya conocéis este delicioso Bundt de chocolate y cerveza Guinness y puede que lo habéis preparado en alguna ocasión, si es así estaréis de acuerdo conmigo, ¡este Bundt es una verdadera delicia, una joya entre los Bundts!

Aunque a primera vista pueda parecer una combinación imposible lo de la cerveza y el chocolate, una vez que probamos este bizcocho nos damos cuenta de que estos dos ingredientes hacen el matrimonio perfecto.
La verdad el sabor de la cerveza no está presente en el bizcocho, la cerveza únicamente le aporta una jugosidad especial y una textura húmeda que lo hace irresistible, aunque también le añade un ligero aroma a cereales tostados que lo hace todavía más delicioso.

Impacta a la vista su color marrón oscuro que adquiere gracias a la cerveza y el cacao puro.
Se puede decir que este Bundt es autentico, de carácter fuerte e potenciado y una personalidad única. Tiene una textura esponjosa, jugosa y suave, se desase en la boca. La verdad para mí es un señor Bundt, lo tiene todo.




La receta es de Nigella Lawson y lo único que he modificado en la receta ha sido la cantidad y el tipo de azúcar. He reducido la cantidad de azúcar y en vez de azúcar blanco le añado azúcar mascabado, me gusta más como queda, pero os puedo asegurar que el sabor continúa siendo estupendo.

Si no tenéis cerveza Guinness usad otra cerveza negra, de vuestro agrado. Yo ya he preparado este Bundt con otros tipos de cerveza negra y la verdad no se nota el cambio.

Se puede tomar tal cual o añadirle algún tipo de cobertura. Incluso se puede tomar acompañado de algunos frutos rojos, nata montada o salsa de chocolate.




Receta
Chocolate Guinness Bundt Cake

Ingredientes: 
260 ml de cerveza negra Guinness
250 gr de mantequilla, cortada en dados
75 gr de cacao puro (en polvo), sin azucares añadidos
300 gr de azúcar mascabado (en su defecto azúcar blanco)
250 gr de harina de repostería
140 ml de Sour Cream (crema agria) o Crème Fraîche (crema fresca)*
2 huevos L
1 cdta. de extracto de vainilla
1/2 cdta. de sal
2 y 1/2 cdtas. de bicarbonato de sodio

* Si no encontramos Sour Cream o Crème Fraîche las podemos sustituir por un yogur cremoso.




Preparación:
  • Precalentamos el horno a 175ºC - 180ºC.
  • Engrasamos con mantequilla un molde Bundt. Hay que procurar engrasar bien el molde con la mantequilla, porque la masa es bastante liquida y se nos puede pegar al hornearla.
  • Ponemos en un cazo la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente le añadimos la mantequilla y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente. Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
  • En un bol tamizamos la harina junto con el cacao y el bicarbonato de sodio. Añadimos el azúcar y la sal y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de color uniforme.
  • En otro bol, ponemos la Sour Cream, los huevos y el extracto de vainilla y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme. A continuación añadimos la mezcla de la cerveza y la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
  • Una vez tenemos los ingredientes líquidos mezclados, le añadimos a esta mezcla los ingredientes secos, y mezclamos con unas varillas enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. La masa quedara bastante liquida, es normal así tiene que quedar, luego en el horno se irá solidificando.
  • Vertemos la masa en el molde engrasado y previamente preparado, y horneamos de 50 minutos a 1 hora o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro, éste salga totalmente limpio.
  • Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde durante unos 15 minutos. Luego lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.




¡No me digáis que no os haya gustado el corte que tiene este Bundt!
La verdad se hace irresistible, los que sois muy chocolateros y amantes de los bizcochos jugosos y esponjosos os puede volver locos, ¡es un pecado total!
Y lo que es más importante su preparación no puede ser mas fácil y más rápida, se prepara en un momento. Animaros a prepararlo !!!

Antes de despedirme solo comentaros que hoy es mi cumpleaños :) Si, si, un año más mayor :(
La verdad no se si os pasa a vosotros, pero yo cada año tengo menos ganas de celebrar mi cumpleaños. Esto de hacerme más mayor y de cumplir años, como que me gusta cada vez menos. Aunque lo importante es como se siente uno por dentro, no se puede negar que los años están ahí. 
Sin embargo, a pesar de esto, voy a hacer mi tarta y voy a soplar las velas, más que nada porque mis hijas están deseando hacerlo con migo, para ellas los cumples de sus papis significan otra fiesta en la familia.

Hasta dentro de unos días, os espero por aquí !!!
Besos!
Biljana






Comentarios

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! No importa cuantos años se cumplan , lo importante es como una se sienta.
    Que te digo de este maravilloso Bundt cake que provoca comer con solo ver las fotos, como todas tus recetas super bien explicada, puedo utilizar azúcar morena, el cacao es en polvo?
    ABRAZOS FELIZ CUMPEAÑOS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!!
      Si, puedes usar azúcar morena y el cacao, es cacao en polvo.
      Besos !!!

      Eliminar
  2. Un bundt riquísimo y además, como se puede ver, bonito :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es uno de mis bundt preferidos para los muy chocolateros y horneado en el bavaria queda de lujo. Besazos

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar: Muchísimas felicidades guapísima!!!!! Espero que tengas un maravilloso día de cumpleaños rodeada de familiares y amigos.
    Y qué decir del bundt. Que te ha quedado no sólo apetitoso sino también precioso en su presentación.
    Enhorabuena y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños guapisima!!! Te mando un besazo enorme y sobre tu receta no digo nada porque me ha dejado con la boca abierta literalmente. Que oases un dia precioso

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de bundt, yo hice la tarta guinness y me encantó, supongo que el bizcocho será parecido... así que estará para morirse de bueno y con ese molde queda tan bonito...!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Ummm..Un bundt riquísimo. Menuda pinta tiene. Chocolatoso, tierno...Tiene que estar increíble =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso con ese molde y de comer seguro que estaba riquísimo, la guinness cake es una de mis tartas favoritas últimamente por lo jugoso que queda el bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ainss...que he llegado tarde al cumple..cachis la mar...bueno como dicen que vale para 7 dias me va a convalidar mi felicitación, oye, que no digas que te haces mayor que no es verdad, mirate como juegas aun a las cocinillas..jajaja...menuda eres , me encanta como lo explicas todo eres mi blikipedia , espero que te hallan dado muchos besitos y regalos..que te habrá caido ...algún moldecito nuevo ?..jajja un abracito y beso Biljana wapa..nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...gracias guapa, y no te preocupes has llegado justo al tiempo !!!
      Si, me han dado muchos besos y abrazos, y a caido algún que otro regalito, aunque nada de moldecitos, ni de utensilios de cocina.
      Un beso enorme y gracias por pasarte, me encanta tenerte por aquí, siempre me sacas una sonrisa :)

      Eliminar
  10. Que preciosidad de cake solo con verlo se hace la boca agua jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmm nos apuntamos esta receta pq se ve fabulosa.
    Gracias....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños, una tarta impresionante y deliciosa tiene un corte muy muy jugoso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este bundt cake,yo lo hice y fué un éxito.Me chifla ese molde!!! http://lambetadaspaula.blogspot.com.es/2014/05/4-premio.html

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta recenta. La tengo que probar, espero que me salga tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
  15. Dios mio!!!!! que aspecto más increible el de esa tarta. Se me hace la boca agua. Pondré en práctica tu recete si o si.

    ResponderEliminar
  16. Hola! qué pinta!! nos apuntamos la receta para estrenar nuestros nuevos moldes de Bundt. Besis

    ResponderEliminar
  17. Hola, Biljana.
    Hace unos días me paré por Sant Pedro y Sant Pablo y fui a parar al bar de tu marido. Me comentó tu blog de postres, y como toda mi familia es super golosa, intenté hacer este bundt de chocolate y guinness que lo había probado en una cafetería. ¡Muchísimas gracias por la explicación! ¡Me quedó buenísimo! Y eso que me parece que es la segunda vez que preparo algo así... no tengo mucha experiencia ni en cocina ni en repostería, pero está muy bien explicada la receta, así que ¡enhorabuena y gracias!
    Besos,
    Gisela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, bienvenida a mí rincón dulce !!!
      Gracias por tus palabras guapísima, me alegra que te hayas animado a preparar una receta mía y que os haya gustado en casa. Ya le comentare a mi marido que te has pasado por aquí :)
      Besos ♥

      Eliminar
  18. Feliz Cumple!!!! Que sean muchos años mas para que sigas compartiendo esos tesoros que hacen de nuestra vida una delicia, de corazón Gracias!..... Abrazos desde México

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta!! se ve muy muy esponjoso y el toque de la cerveza le da chicspilla!! te ha quedado genial!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa, no se cual será el sabor del pastel pero seguro que debe ser espectacular, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. Delicioso!! Me apunto la receta para hacerla este fin de semana que vienen los suegros a casa y seguro uq eles encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario