• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Chocolate Nutella Layer Cake




Llevo tiempo queriendo hacer este Layer Cake, pero cada vez que me animaba a prepararlo siempre me faltaba algún ingrediente. Cuando el otro día la Rosie de Sweetapolita publicó esta receta en su blog, al ver las imágenes de su Chocolate Nutella Layer Cake y del corte que tenía, decidí que ya le había llegado el momento. Así que el día siguiente me fui al súper, compré los ingredientes que me hacían falta y me puse manos a la obra. Me quedé sorprendida de lo fácil y rápido que se prepara y de lo bueno que está. Su preparación prácticamente se basa en mezclar, se puede preparar incluso sin la necesidad de emplear una batidora o un robot de cocina. Para ser sincera posiblemente es uno de los mejores Layer Cake de chocolate que he comido nunca, es súper jugoso, esponjoso, chocolatoso, suave, irresistible...
Sin duda alguna este pastel es perfecto para aquellos que seáis amantes del chocolate, estoy segura de que os va a encantar.




Antes de poneros la receta os quiero comentar que yo para hacer el relleno (la crema de Nutella) he reducido la cantidad de azúcar, ya que para mi gusto me parecía excesiva la cantidad de azúcar que había que emplear para su elaboración.
También he decorado el pastel con un glaseado de chocolate, que si queréis podéis prescindir de el, pero me parece que el glaseado le aporta un toque atractivo, tanto estético como de sabor.

Este Layer Cake es muy festivo, perfecto para un cumpleaños infantil o cualquier fiesta familiar.
Rinde para 18  - 20 raciones.




Receta
Chocolate Nutella Layer Cake
(para 3 moldes de 18 cm)

Ingredientes para los bizcochos de chocolate:
2 y 1/4 tazas (285 gramos) de harina para todo uso
2 y 1/3 tazas (470 gramos) de azúcar
3/4 taza (90 gramosde cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos)
2 y 1/2 cucharaditas (12 gramos) de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas (10 gramos) de polvo para hornear
1 cucharadita (8 gramos) de sal
1 y 1/4 tazas (300 ml) de suero de mantequilla (buttermilk), o 300 ml de leche y 1 cucharada de zumo de limón*
3/4 taza (80 ml) de café o espresso preparado
2/3 taza (160 ml) de aceite de girasol o de oliva suave
3 huevos L, a temperatura ambiente
1 cucharada (15 ml) de extracto puro de vainilla

Ingredientes para el relleno de Nutella:
3 y 2/3 tazas (465 gramos) de azúcar glasé
1 y 1/2 tazas (340 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza (280 gramos) Nutella
3/4 taza (180 ml) de crema agria (sour cream) o crema fresca (creme fraîche)
11 oz (330 gramos) de chocolate negro 70% de cacao, derretido y ligeramente enfriado
1 cucharada (15 ml) de extracto puro de vainilla
una pizca de sal

Ingredientes para el glaseado:
75 gr de chocolate con leche
15 gr de azúcar
20 gr de cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos)
45 ml de leche
25 gr de mantequilla

Nota: 
El suero de mantequilla aquí en España se puede encontrar en los supermercados Lidl. Se puede preparar y de forma casera, mezclando leche y zumo de limón o vinagre. La forma más rápida de prepararlo es dejar que repose la leche con el zumo de limón durante 10 - 15 minutos. Cuando veamos que la leche haya adquirido un aspecto como a leche cortada, el suero está listo. No hace falta colarlo, se usa tal cual.




Preparación bizcochos de chocolate:
  • Precalentar el horno a 175ºC -180ºC. 
  • Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmontables de 18 cm, y prepararlos con papel de hornear en la base.
  • Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Añadir el azúcar a esta mezcla y mezclar.
  • En otro recipiente mezclar los huevos junto con el suero de mantequilla, el café, el aceite y la vainilla. Batir ligeramente esta mezcla con un tenedor o con la batidora eléctrica de dos varillas a velocidad mínima.
  • Agregar la mezcla de los ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos, y mezclar o batir durante 1 minuto a velocidad media.
  • Dividir la masa en partes iguales entre los moldes preparados.
  • Hornear los bizcochos durante 25  - 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio sin restos de la masa.
  • Dejar enfriar durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar los bizcochos y dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla. 

Preparación relleno de Nutella:
  • Poner todos los ingredientes en un bol, o en el tazón del robot e ir mezclando hasta que quede todo suave y brillante, aproximadamente 1 minuto. 
El relleno será muy suave y blando, antes de usarlo hay que refrigerarlo durante unos 15 minutos, para que espese un poco y nos sea más fácil trabajarlo.


Preparación glaseado de chocolate:
  • Poner todos los ingredientes en un recipiente refractario y calentarlos a baño maría, hasta conseguir una mezcla lisa y suave, sin grumos. No hay que dejar que hierva la mezcla, solo hay que calentarla para ayudar que se funda el chocolate y la mantequilla, y que se integren todos los ingredientes. Dejar enfriar. 
La mezcla antes de usarla tiene que estar fría pero liquida, no hay que dejar que se endurezca demasiado, si no, nos costara esparcirla por encima del pastel.




Montaje:

  1. Nivelamos o igualamos los bizcochos con un nivelador para bizcochos, o con un cuchillo sierra. Con la ayuda de un pincel de cocina limpiamos o retiramos las migas que puedan tener los bizcochos.
  2. Colocamos el primer bizcocho sobre el plato o el cake stand elegido. Aplicaremos una capa de crema de Nutella. Con la ayuda de una espátula pastelera, extenderemos la crema por toda la superficie del bizcocho, e intentaremos obtener una capa de crema de grosor uniforme, llevando la crema hacia los bordes.
  3. Colocaremos el segundo bizcocho, nos aseguraremos que quede igualado con el anterior. Volveremos a aplicar una cantidad de crema igual que en la capa anterior. De nuevo extendemos la crema por toda la superficie del bizcocho, con la ayuda de la espátula pastelera. Volveremos a repetir la misma operación con el tercer bizcocho.
  4. Con la ayuda de una espátula pequeña, untaremos con crema los laterales de nuestro pastel, y extenderemos con la ayuda de la espátula pastelera grande, girando el plato o el cake stand. Alisamos la crema lo mejor posible. Dejamos enfriar durante 30 - 40 minutos, para que se asiente y se enfrié esta primera capa de crema.
  5. Después de que se haya enfriado la primera capa de crema, le pondremos de nuevo una generosa capa de crema al pastel. Alisaremos de nuevo lo mejor posible, con la ayuda de la espátula pastelera, colocándola vertical y paralela a los lados del pastel. Para un trabajo perfecto, hay que limpiar la espátula constantemente de los restos de crema que se irán agarrando al pasarla por la superficie del pastel. De nuevo dejaremos enfriar durante 15 minutos.
  6. Aplicaremos una tercera capa de crema, la alisaremos y una vez tenemos la capa de crema perfectamente alisada, pasaremos un peine de repostería alrededor de la tarta para marcarle unos surcos.
  7. Con la ayuda de una manga pastelera provista de una boquilla rizada decoramos los bordes de la parte inferior del pastel, con el resto de la crema. 
  8. Dejamos enfriar y mantenemos en frió hasta el momento de servir.




Observaciones:

Si no tenemos moldes de 18 cm, se pueden utilizar moldes de 20 cm de diámetro.

Debido a que el relleno contiene crema agria, este pastel hay que guardarlo enseguida en la nevera.

Para degustar este Layer Cake en su máximo esplendor, hay que servirlo a temperatura ambiente. 


Si os gustan los Layer Cakes y el chocolate, no podéis dejar pasar por alto esta receta !!!
Hasta pronto !!!
Besos!
Biljana












Comentarios

  1. No me extraña que después de ver el corte te fueras al supermercado a comprar los ingredientes, estoy por hacer lo mismo yo... Te ha quedado de diez y está diciendo cómeme a voces. En fin, una maravilla de layer cake, felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que hay que hacer para merecer un trozo?. Está de lo más tentador
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Me parece immpresionante, menudo corte bonito y para una chocoadicta como yo imaginate como tengo lo ojos ahora mismo: como platossssss!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Estoy como todas impresionada y con la boca hecha agua, además de preciosa la terminación, un corte maravilloso que dan ganas de hincarle el diente a la voz de ¡ya! Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que bueniiisima pinta tiene, en casa nos en casa nos encanta la nutella, tengo una duda ¿que es crema agria? ¿donde se puede comprar?Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes encontrar en carrefour, alcampo..en la zona de la nata

      Eliminar
    2. Hola Recetas hogar !!!
      Mira esta receta se puede elaborar con crema ácida (sour cream) o crema fresca (creme fraîche). Son dos cremas muy similares elaboradas de nata y bacterias de ácido láctico. Las dos son cremosas y ácidas. Se diferencian por la cantidad de proteínas y de grasa que contienen. Hoy en día se pueden encontrar en cualquier super mercado. En Fraga, Mercadona o Carrefour las puedes encontrar sin problema, casi siempre hay. Están en la zona de las neveras donde los yogures, la nata para montar o la mantequilla. Espero verte ayudado. Un saludo !!!

      Eliminar
  6. Sencillamente expectacular!!!
    Con decirte que se me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante! Me has dejado sin palabras y babeando. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Me parece espectacular!! La pinta es impresionante, que trocito me comía!.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Es que ese corte impresiona, la verdad, que maravilla de pastel, que me estoy derritiendo solo con ver las fotos. Eso sí, para dietas está claro que no es, jejejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso. Seguro que esta muy rico no lo dudo. Pero es que tiene una pinta y tan bonito lo has decorado. Perfecto!!

    ResponderEliminar
  11. La foto del corte de la tarta lo dice todo. Una delicia !! un beso

    ResponderEliminar
  12. Biljana!!Pero que pedazo tarta que te ha quedado!!!Me encanta, me encanta,me encanta!!!Y de nutella!!!!Madre mía se me hace la boca agua!!Un beso

    ResponderEliminar
  13. !! Impresionante !! esta tarta hay que probarla Si o Si.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dios mioooo, es IMPRESIONANTE , me encanta ese corte uhmmmm, me chifla, tendré que hacerla, se me ha antojado ...
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!! esto no lo puedo ver a estas horas y con una simple tostada y un café....babeando estoy!! que ricoooo!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  16. te quedó fantástico!! está entre mis pendientes!! a ver si me animo después de ver esa pinta tan buena y esas fotazas! besitos bonito post!

    ResponderEliminar
  17. Está lindo, bom demais. Apetecia-me imenso provar esta maravilha.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía del amor hermoso! Con lo que me gusta a mi el chocolate. La próxima vez que hagas esta tarta tienes que enviarme un trozo enorme :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Bonito y delicioso tiene que estar este layer cake!!! Ahora mismo nos merendábamos un trozo jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Dios mio que pintaza!!! Ese bizcocho tiene que ser exquisito!!! una pregunta??Quedaria bien este bizcocho en una tarta normal, quiero decir, una tarta de nata y trufa por ejemplo???Se le podría echar por encima a la nata un poquito de glaseado de chocolate??? Valdría también esta mezcla para hacer ??? Si, ya lo se, era mas de una pregunta!!!! ;) Muchas gracias, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sonia !!!
    Si, este bizcocho te sirve perfectamente como base para cualquier tipo de tarta, independientemente si va rellena de nata montada, trufa, ganache o mermelada. Le puedes echar glaseado a la nata por encima sin ningún problema, lo único ten en cuenta que el glaseado tiene que estar frió, en estado líquido pero frió.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biljana!!! Mi molde es de 23X33cm, quiero hacer un solo bizcocho y partirlo por la mitad, que proporción tendría que seguir?? Seria en vez de para 3 moldes de 18 como para 5 y que asi salgan dos capas hermosas de bizcocho???
      Un saludo nuevamente!!!! ;)

      Eliminar
    2. A ti guapa, por visitar mi blog !!!
      Si,.. para hornear un solo bizcocho del tamaño que tu quieres (23*33cm) tienes que preparar una masa con 5 huevos, o lo que es lo mismo una masa como para 5 moldes de 18 cm (la receta tal cual más 2/3 partes de la misma).
      El molde supongo tiene altura, como mínimo tiene que ser alto de unos 5 - 6 cm.
      También cuenta que el tiempo del horneado será mayor, un solo bizcocho de este tamaño necesitará de 30 - 40 minutos de horneado. En todo caso según tu horno comprueba a los 30 minutos su estado.
      Saludos !!!

      Eliminar
  22. Hola de nuevo!
    Esta semana me voy a poner manos a la obra con ella,la hare para un vumple que tengo...pero me llama la atencion que no lleve almibar para mojar los bizcochos...No hace falta? No quedan secos? A mi me gusta que queden jugositos...
    Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laury !!!
      La verdad para mi gusto no hace falta mojarlos con almíbar. Los bizcochos quedan esponjositos y jugosos. Cuando te comes la tarta se desase en la boca. Lo único que te recomiendo es, que la dejes fuera de la nevera, por lo menos media hora antes de consumirla. Besos !!!!

      Eliminar
  23. Muy bien,eso hare.
    Gracias ya te contare!

    ResponderEliminar
  24. Hola Biljana,

    Este fin de semana es el cumpleaños de mi hermano y me gustaría prepararle esta tarta.

    ¿La cantidad de azúcar glasé que indicas en la receta es la cantidad ya reducida, o la que figuraba en la receta original?

    Por otra parte, ¿crees que podría sustituir la nutella por nocilla? En casa siempre hemos sido más de la segunda XD

    ¡Muchas gracias!

    Marta

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta !!!
    Sí, la cantidad que indico en la receta, es la cantidad reducida ya.
    También te digo, que puedes sustituir perfectamente la nutella por nocilla. Te quedaría una crema más sabrosa todavía si cabe.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas gracias por responderme tan rápido! :)

    Este fin de semana me pondré con ella. La tuya tiene una pinta espectacular, desde luego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. me encanta!!!! biljana la harina la pones normal o de repostería????
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario