Tropical Smoothie

jueves, marzo 13, 2014


                 

La entrada de hoy es muy corta, ya que la receta que os traigo es muy facilita y los pasos de su preparación son muy sencillos.

Esta receta es mi tercera aportación en el apartado de bebidas, y ahora que viene el buen tiempo os he querido traer la receta de este Tropical Smoothie muy sano, nutritivo y refrescante.

Es un Smoothie (que el mismo nombre lo dice) preparado con frutas tropicales, y con un aroma y colorido muy veraniego.

Es cremoso y muy meloso, preparado con coco, mango, piña y banana.
Es una verdadera fuente de vitaminas y fibra. Es perfecto para tomarlo a la hora del desayuno o la merienda, y en el verano a cualquier hora del día.

Espero que os guste. 

Utensilios necesarios:
Jarra mediadora, bascula de alimentos, cuchillo de cocina, exprimidor de zumos y batidora de vaso.


                  

Receta
Tropical Smoothie

Ingredientes:
1 banana, cortada en rodajas
1 mango maduro, pelado y cortado en dados
120 gr de piña limpia y troceada
125 ml de zumo de naranja o de mandarina, recién exprimido
125 ml de leche de coco
6 - 7 cubitos de hielo machacados

Preparación:
  • Una vez tenemos la fruta limpia y cortada en dados, ponemos todos los ingredientes (la fruta, el zumo de naranja, la leche de coco y el hielo machacado) en el vaso de la batidora y lo batimos todo muy bien. 
  • Tenemos que conseguir una mezcla cremosa y lisa, sin grumos y sin tropezones de fruta (parecida a un puré). 
  • Repartimos en 4 vasos y servimos al momento.


                  


Observaciones: 

*** Se puede prescindir del hielo, aunque fresquito este Smoothie gana mucho. 

*** La leche de coco se puede sustituir por yogur de coco.

*** Para aportarle un toque diferente de aroma, se le puede añadir cardamomo, jengibre o vainilla.

*** Si se prefiere, se puede endulzar con 2 - 3 cucharadas de miel.

*** Si queremos que el Smoothie tenga una consistencia menos densa y espesa, le añadiremos un poquito más de zumo de naranja o de leche de coco.




Esta bebida refrescante, dulce y fresquita en los días de verano, puede acabar también con casi cualquier antojo de helado. La verdad es una alternativa deliciosa para el helado, que casi siempre engorda más.

Espero que os animéis a prepararla.

Hasta pronto !!!
Besos!
 Biljana





También te puede interesar

13 Comentarios

  1. ¡Sí que nos apetece! y si nos los preparas tú mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya viene la época de tomar estas cosas fresquitas y deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchisimo, me encantan los zumos naturales. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes unas recetas realmente increíbles que pienso apuntármelas! Me quedo para seguirte y no perderme ninguna mas, pásate por mi blog cuando quieras, un saludo guapa! https://elenaysurecetario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Te aseguro que me apetecen muchísimo.....madre mía que aspecto más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me has ganado con tu sección de bebidas, tiene pinta de estar riquísimo!! enhorabuena por estas recetas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar , para este tiempo que nos entra...... besitos

    ResponderEliminar
  8. Rico y fresquito, jo! X un momento has conseguido trasladarme al Caribe... este veranito los haré en casa y me los tomaré a tu salud, jeje

    ResponderEliminar
  9. muy rico. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tenía de encontrar una receta de smoothies para el verano. Estos tienen una pinta súper buena y sencillos de hacer!! un saludo y g

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a Mis Dulces Joyas!

My Photo

  • ¡Hola! Me llamo Biljana y soy la persona que está detrás de este Blog. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. ¡Espero que te guste y que encuentres lo que buscas!

¡No te pierdas nada!
  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de Nuevas Entradas.


...... ¡AVISO! ......
Mis Dulces Joyas respeta los derechos de autor (Copyright), y espero que tu también hagas lo mismo con esta pagina web.
Cualquiera puede elaborar las recetas de esta web libremente, pero te agradezco que cites la fuente. En cuanto a los textos, imágenes y fotografías me reservo todos los derechos sobre los mismos. Para utilizarlos, deberás pedirme autorización previa.
Por supuesto, no tengo ningún problema en que imprimas o te descargues alguno de los posts, siempre que los utilices para tu uso personal y privado, y sin fines comerciales.
¡Respetemos el trabajo de los demás!