• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Budín (Pudding) de pan y mantequilla




Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: pudín de pan y mantequilla (bread and butter pudding).

El budín de pan y mantequilla (bread and butter pudding) es uno de los postres más populares de la cocina británica. Se originó en el siglo XVII derivado de otro postre clásico inglés: el bread pudding, este último considerado una versión de lujo para las grandes ocasiones.

Este budín consiste en hornear una mezcla de pan con mantequilla y pasas o cualquier otro tipo de fruta deshidratada y luego bañarlo en huevos, leche y un poco de vainilla. Se consideraba un postre de gente sin recursos, ya que se hacía para aprovechar el pan que ya estaba duro. A medida que la clase media tuvo acceso a ingredientes como los huevos, la leche, las pasas o el azúcar este budín se hizo más sofisticado.




Hoy en día existen muchas versiones de este postre, y se pueden usar en su preparación tanto pan del día anterior, como bollería (cruasanes, brioches, etc.) o pan de molde.
En cuanto a la inclusión de las frutas, también se utilizan frutas frescas, como la manzana, la pera o las frutas rojas, entre otras. La base de leche y huevos, también se puede aromatizar con cualquier licor o enriquecer con chocolate.

No es un dulce ligero, por eso yo en vez de como postre lo recomiendo para la merienda, o si sois muy golosos para el desayuno. Y si lo preferís de postre, tener en cuenta que la comida no debe de ser muy copiosa.

La receta que os traigo está adaptada a mi gusto. Después de ver varios vídeos y de investigar un poco por Internet sobre este dulce, he modificado un poco la receta original. Espero que os guste y que os animéis a prepararla.




Receta
Budín (Pudding) de pan y mantequilla

Ingredientes:
15 - 16 rebanadas de pan de molde
50 gr de mantequilla 
1 cucharada de canela molida
4 huevos L
400 ml de nata para montar, de 35% de M.G. como mínimo
200 ml de leche
150 gr de azúcar (100gr + 50 gr)
60 gr de uvas pasas o arándanos secos (o mezcla de frutas deshidratadas)
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de agua




Preparación:
  • Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC.
  • Engrasar con un poco de mantequilla una fuente para el horno de 22 * 30cm y 5cm de alto.
  • Añadir la canela al resto de la mantequilla. Mezclar con una cuchara para integrar la canela a la mantequilla, y untar con esta mantequilla aromatizada las rebanadas de pan.
  • Cortar las rebanadas a lo diagonal, en triángulos, y colocar la mitad en la fuente, solapándolas.
  • Esparcir la mitad de las frutas deshidratadas sobre el pan y espolvorear por encima 25 gr de azúcar (1 cucharada sopera llena).
  • En un bol batir bien los huevos y añadir la leche, la nata y 100 gr de azúcar. Verter la mitad de esta crema sobre las rebanadas de pan y dejar reposar unos 10 minutos, para que el pan empape parte de la crema.
  • Montar la segunda capa de pan. Esparcir por encima el resto de las frutas deshidratadas y espolvorear con los restantes 25 gr de azúcar. Verter por encima el resto de la crema y llevar enseguida al horno. Procurar rociar y humedecer con la crema todas las rebanadas.
  • Cocer el budín en el horno previamente precalentado a 170ºC - 180ºC, durante 30 - 40 minutos o hasta que haya cuajado y esté dorado. 
  • Diluir la mermelada con las dos cucharadas de agua a fuego medio y pincelar enseguida el budín por encima. 
  • Servir caliente con un poco de nata montada o liquida, o tal cual. 

Nota:
A mí me encanta que la segunda capa de pan quede un poco crujiente y tostada. Así que si os animáis a preparar esta receta veréis que la crema no cubre del todo la segunda capa de pan, para que el mismo no se quede empapado de crema. Para conseguir ese toque crujiente las rebanadas no deben de estar empapadas de crema, humedecidas si, pero no empapadas.





Observaciones:

* El budín se puede preparar con cualquier tipo de pan. Y si es pan del día anterior mejor que mejor. 

* En vez de con frutas deshidratadas se puede preparar con alguna fruta fresca apta para hornear. Lo más común es prepararlo con manzana o pera, eso sí, cortar la fruta en láminas muy finas antes de añadirla al budín. 

* Es un postre que no se conserva muy bien durante varios días, es recomendable comerlo el mismo día o como mucho el día siguiente de su preparación.  

Os recomiendo que probéis este budín, os sorprenderá gratamente.




Y me despido de vosotros con un ¡¡hasta la semana que viene!! Porque creo que con las dos recetas de hoy, he completado el cupo de esta semana :)

A mi, se me presenta una semana muy ajetreada y muy, muy dulce :)
Hoy es el cumpleaños de mi hija pequeña que cumple 6 añitos y hemos tenido un día ajetreado, por poco pensaba que no me iba a dar tiempo a preparar esta entrada. Como la fiesta grande la haremos el sábado, he encontrado un hueco durante el día y he podido prepararla.

Gracias por estar ahí. Os deseo feliz y dulce semana !!!!
Besos !!!
Biljana












Comentarios

  1. Qué rico y que bueno te ha quedado. Felicidades a tu peque . espero que disfruteis mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo , riquísimo que a estas horas me comía la última bandeja...
    disfruta del cumple y dale un besito a la chiquitina de mi parte.. seguro que si me
    ve sale corriendo..jaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...gracias Macu, se lo daré de tu parte. Un abrazo !!!

      Eliminar
  3. Es pudding te ha quedado fantástico!!!! Yo también escogí pasas ;)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Aisha, luego me paso a ver el tuyo. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy jugoso :-)
    ¡Felicidades a tu niña, pasadlo muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Un postre que desconocía y que me resulta delicioso y fácil de hacer, a tí desde lugo te ha quedado fantástico.Muchas felicidades a tu hija y cuando puedas me gustaría que te pasaras por mi blog para recoger una sorpresa.Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose !!! Ahora mismo me paso por tu blog. Un saludo !!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado fantástico!
    Que colorcito más rico tiene.
    En casa nos encanto!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta!!!!! Me comía ahora un cacho más a gusto.... Que cosas más ricas preparas siempre!!!
    Felicita a tu peque y disfruta con ella del día. Un besazo para las dos!!

    ResponderEliminar
  9. pero que pinta que te ha quedado, menudas manos hija! me quedo como seguidora de tu blog para no perderme nada y aprovecho para mostrarte el mio http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ te quieres quedar tu también en el mio? un saludo

    ResponderEliminar
  10. Oooooooooooooooh te ha quedado realmente delicioso, estoy segura de que tiene que estár para chuparse los dedos.............me muero por probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más delicioosaaa!!!!! No sé como no descubrí tu blog antes, me quedo por aquí de seguidora para no perderme ni una receta :P
    Un besito guapa
    Si quieres viajar con tus fogones por el mundo te invito a visitar el reto de mi blog:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con una presencia estupenda. Muy apetecible, me llevo un pedacito!

    Marisaenlacocina.Blogspot.Com.Es

    ResponderEliminar
  13. Impresionante, que presencia más espectacular !! y Delicioso, estoy segura.

    Yo lo hice hace un par de semanas, y nos encantó, a mi nena y a mí, lástima que las fotos fueran penosas, y no lo publiqué y ahora con el tema de la dieta no lo pueda repetir, o quizás si, pero ... en versión mini.

    Felicidades a tu hija !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un pudin riquísimo, ya no me apunto a comer porque seguro que ya no pillo nada, ni los platos, jaja, te ha quedado genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia estas tostadas convertidas en un postre extraordinario.Me quedo de seguidora y de esa forma no perderme nada.Besosss

    ResponderEliminar
  16. estoy enganchadisima de tu bloc, de verdad ,tus recetas me entusiasman...gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario