Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas

jueves, enero 02, 2014



Hola a todos !!!
¿Como ha ido la despedida de año, lo habéis pasado bien? Seguro que si, con la familia, los amigos y estando de fiesta uno no puede estar mejor. A mi la verdad estas fechas me tocan la fibra sensible. Ya habéis visto que el otro día os puse una felicitación del año nuevo con unas fotos de mi familia, y mira que dije que por aquí no ponía ninguna foto de mis hijas, pero como os digo estas fechas me tocan la fibra, y una vuelve a recordar que y quien es lo que verdaderamente importa en la vida, y ya que estoy muy orgullosa de mis niñas y de mi marido, he dicho ¿y porque no? Os los he querido presentar, y quería desearos felices fiestas con todos ellos, ya que ellos también son participes de este espacio, son los que aguantan mis dulces torturas, los que me apoyan en todo lo que hago, los que me dan siempre criticas sinceras y constructivas, son los que están siempre ahí. Por eso les he querido dedicar y por supuesto con su permiso, un pequeño apartado en este espacio, además muy merecido.




Como ya nos queda menos de las fiestas, y a estas alturas me imagino que todos estáis hartos de comer y de beber, os traigo una receta muy ligera de calorías, y una receta que se prepara súper rápido, ya que seguro estáis un poco hartos también de estar en la cocina. Es una receta que nos viene muy bien para una visita de última hora, a la que queremos sorprender, porque de verdad que estas tartaletas, y mira que muchas veces lo digo, pero esta vez está multiplicado por 10, se preparan súper, súper rápido, son fáciles de hacer, y tienen para mi, una presencia muy bonita y apetitosa. Lo único que para poder prepararlas necesitáis tener por casa unos moldes tipo tartaleta con un pequeño hueco, que los podéis conseguir en una tienda de utensilios de cocina o de repostería.

Esta receta es una receta mía. Un día se me ocurrió hacerla, ya que las tartaletas clásicas con las bases de masa quebrada no le gustan a todo el mundo, y en esta receta las bases se preparan de una masa tipo bizcocho. Son muy esponjosas y permiten cualquier variación (de relleno y de cobertura). Suelen gustar mucho, así que espero que os llamen la atención, os animáis a prepararlas y también os gusten, que yo estoy segura que si, y si no ya me contareis.

Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas, bascula de alimentos, espátula de goma (lengua), moldes tipo tartaleta con un pequeño hueco de 10 cm de diámetro y jarra mediadora.




Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas

Ingredientes para las bases de las tartaletas:
(para 12 tartaletas)
4 huevos L
110 gr de azúcar
110 gr de harina común
2 cucharadas de extracto de vainilla o ralladura de 1 limón

Preparación: 
  • Untar con mantequilla 12 moldes tipo tartaleta con hueco, de 10 cm de diámetro.
  • Precalentar el horno a 170ºC (horno con ventilador), o a 180ºC (horno sin ventilador).
  • Tamizar la harina. Reservar.
  • Batir los huevos con el azúcar (con la batidora eléctrica de dos varillas), hasta obtener una mezcla de un color amarillento pálido y de una consistencia densa y cremosa. Unos 7 - 8 minutos tardaremos para llegar a este punto.
  • Volvemos a tamizar la harina sobre los huevos batidos, y mezclamos con una espátula. Mezclamos con mucha suavidad y con movimientos envolventes, con cuidado que no se nos baje la preparación de los huevos y no se pierda el aire que les hemos añadido con el batido, ya que esto define la esponjosidad de las bases de las tartaletas.
  • Repartimos la mezcla en los moldes previamente preparados, con la ayuda de una cuchara, y horneamos durante 5 - 7 minutos. Comprobamos a los 5 minutos con un palillo, si el palillo sale limpio sin restos de la masa están horneadas, si no, dejar otros dos minutos más en el horno.
  • Una vez horneadas, las dejaremos enfriar en los moldes durante 10 minutos. Luego las desmoldaremos con cuidado y las dejaremos enfriar por completo, sobre una rejilla.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ingredientes para el relleno de chocolate blanco:
210 gr de chocolate blanco
70 ml de leche
1 cuchara de sirope de maíz (corn syrup)

Preparación:
  • Trocear el chocolate en un bol y fundirlo a baño maría.
  • Entibiar la leche en microondas y añadirla al chocolate fundido. Mezclar hasta unificar.
  • Por último añadir el sirope de maíz. Mezclar.
  • Dejar enfriar durante 1/2 hora a temperatura ambiente.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Más Ingredientes para decorar:
220 gr de frambuesas frescas


Montaje:
  1. Una vez tenemos las tartaletas listas y la crema un poco enfriada, procedemos al montaje. 
  2. Repartir la crema entre las 12 tartaletas con la ayuda de una cuchara. Dejar reposar las tartaletas durante dos horas a temperatura ambiente, o hasta que la crema de chocolate se haya enfriado y solidificado por completo.
  3. Mientras tanto lavar las frambuesas con mucho cuidado, y dejar secar sobre papel de cocina.
  4. Cuando la crema se haya solidificado, decorar las tartaletas con las frambuesas. 


Observaciones:

***  El sirope de maíz se lo añado a la crema porque le aporta brillo y elasticidad.

*** Las tartaletas se pueden rellenar y con chocolate negro. En este caso la proporción de leche y chocolate seria, 200 gr de chocolate negro y 100 ml de leche.

*** En vez de frambuesas para decorar las tartaletas se puede utilizar otro tipo de fruta. Usar la que tengáis por casa, o la que más os guste. Lo perfecto seria utilizar frutos rojos o frutos del bosque, ya que combinan muy bien con el chocolate blanco, pero el abanico de proposiciones en esta receta es muy amplio y se adapta al gusto de cada uno.

*** Los moldes tipo tartaleta con hueco son estos:



Hasta dentro de unos días !!!
Os espero por aquí !!!








También te puede interesar

5 Comentarios

  1. Qué tartaletas más ricas!!! Nos guardamos la receta!!! Bsos y feliz año!
    Ana&Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te gusta tanto como a mi los dulces, sí, tus dulces joyas de las buenas.
    Un beso y Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola

    Gracias por el cariño mostrado en mi blog. También he seguido su a través de la misma comunidad.

    Esto a su sugerencia de hoy es igual de fantásticos.

    A estas alturas yo estaba aquí también :-) :-) Seguidor

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a Mis Dulces Joyas!

My Photo

  • ¡Hola! Me llamo Biljana y soy la persona que está detrás de este Blog. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. ¡Espero que te guste y que encuentres lo que buscas!

¡No te pierdas nada!
  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de Nuevas Entradas.


...... ¡AVISO! ......
Mis Dulces Joyas respeta los derechos de autor (Copyright), y espero que tu también hagas lo mismo con esta pagina web.
Cualquiera puede elaborar las recetas de esta web libremente, pero te agradezco que cites la fuente. En cuanto a los textos, imágenes y fotografías me reservo todos los derechos sobre los mismos. Para utilizarlos, deberás pedirme autorización previa.
Por supuesto, no tengo ningún problema en que imprimas o te descargues alguno de los posts, siempre que los utilices para tu uso personal y privado, y sin fines comerciales.
¡Respetemos el trabajo de los demás!