• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Pop Cakes de Limón




Hoy vengo de amarillo limón, o mejor dicho de amarillo y de limón :)
El otro día compré dos bolsas de Candy Melts de color amarillo, pues para tenerlos por si me apetecía preparar unos Pop Cakes, pero nada más llegar a casa me puse a preparar el bizcocho para hacerlos. Ya veis lo que me cuesta meterme en la cocina,...nada. Me regalan un molde y lo tengo que estrenar el mismo día, me compro un libro y tengo que hacer alguna receta del mismo cuanto antes, a mis niñas se les antoja algo dulce o salado y lo tienen hecho al momento, así soy yo, aprovechando cualquier motivo o buscando cualquier escusa para meterme en la cocina. Disfruto cocinando y cocinar para los míos me hace muy feliz. Ya se que hay gente que prefiere estar en cualquier otra estancia de la casa antes de estar en la cocina, pero cada uno es como es, y lo mío ¡fijo!, es la cocina.

¿No se si compre los Candy Melts ya con la idea de hacer unos Pop Cakes de limón o se me ocurrió esto ya estando en casa, o las dos cosas? En fin, para crear unos Pop Cakes en total armonía partiendo de la base del color amarillo de los Candy Melts, he decidido prepararlos de limón, porque es lo que más me asociaba a este color. Y para mí, la armonía en un postre es muy importante, todo tiene que ser un conjunto, lo de dentro y de fuera, así que bajo mi punto de vista tenían que ser de limón.

Para ello acudí al clásico bizcocho de limón con yogur, y a una crema de limón tipo Lemon Curd. Y la verdad el resultado ha sido fantástico, nos han gustado tanto que entre las amigas de mi hija mayor, alguna vecina que otra, jejeje... y nosotros en casa, los hemos terminado en un plis - plas. La verdad eran, ¡lo visto y no visto! Menos mal que hice las fotos nada más hacerlos, porque por poco me quedo sin entrada. Estaban riquísimos, nada empalagosos, y con este toquecito a limón no había quien se les resistía, muy, muy deliciosos.
Y para mi sorpresa mi hija pequeña que es muy reacia en probar cosas y sabores nuevos, se lanzó a por ellos como si fueron caramelos, nunca mejor dicho :) Que tuve que quitarle alguno de las manos porque veía que se había planteado acabar con todos los Pop Cakes que tenia por delante jajaja...




Yo he optado por una decoración sencilla, pero se pueden decorar de mil maneras. Por su color amarillo vivo y alegre, y su aroma a limón serían perfectos para una fiesta infantil o de cumpleaños, o incluso para un bautizo, la verdad alegrarían cualquier mesa dulce.

Os animo que los probéis, vale la pena estar un rato en la cocina por estos Pop Cakes. Sobre todo si tenéis niños en casa, os aseguro os lo van a agradecer con creces. Y solo de ver su cara de felicidad total, os entrarían unas ganas de prepararlos todos los días, jajaja...
¿Me pasan solo a mí estas cosas, o a vosotros también os ocurre?


 
Receta
Pop Cakes de Limón
(para 25 - 30 pop cakes)

Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos L
1 yogur de limón, a temperatura ambiente
1 medida(*) de yogur de aceite de oliva
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina común
1 sobre de levadura química (Royal)
la ralladura de 1 limón grande, solo la parte amarilla

(*) 1 medida de yogur equivale a 125 gramos.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 175ºC - 180ºC. 
  • Forrar un molde redondo de 23cm de diámetro con papel de horno (forrar la base y las paredes). 
  • Batir los huevos con el azúcar, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y hasta que la mezcla nos haya quedado pálida y cremosa.
  • Añadir la ralladura de limón, el aceite y el yogur. Batir un poquito, hasta que esté todo integrado.
  • Tamizar la harina junto con la levadura sobre la masa en forma de lluvia, para incorporar aire. Mezclar con una espátula de goma, y verter la masa en el molde. 
  • Hornear durante 40 - 45 minutos. Una vez tendremos horneado el bizcocho lo dejaremos enfriar un poco en el molde, y luego lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

Ingredientes para la crema de limón:
1 huevo
2 yemas de huevo
la ralladura de 1 limón grande
250 ml de agua
el zumo de 1 limón grande
2 cucharadas de maicena
100 gr de azúcar

Preparación:
  • Verter todos los ingredientes en un cazo y llevar al fuego.
  • Cocinar a fuego medio, removiendo constantemente con un batidor manual de varillas hasta que la preparación tenga una consistencia cremosa. No hay que dejar de remover la preparación en ningún momento, para evitar que el huevo se coagule antes de cocerse la preparación y de formarse la crema.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar antes de utilizar. 
Nota:
Si se haya coagulado el huevo en la crema durante la cocción, o se hayan formado grumos por la maicena, pasar la crema por un tamiz para eliminar impurezas. Aunque si se cocina la crema a fuego medio y se remueve constantemente, esto no debería de pasar.
 



Más para la decoración:
50 gr de chocolate blanco
500 gr de Candy Melts de color amarillo (una bolsa y media)
unos non pareils blancos
25 - 30  palitos para Pop Cakes

Montaje:
  1. Quitarle la corteza al bizcocho. Dejar solo la miga de dentro, la parte blanquita.
  2. Pesar la crema y el bizcocho. 
  3. Verter en un bol grande 1 parte de bizcocho previamente desmenuzado y 1 y 1/2 parte de crema. Es decir si ponemos 100 gr de bizcocho pondríamos 150 gr de crema, o 200 gr de bizcocho e 300 gr de crema. Procurar que el bizcocho esté bien desmenuzado, con unas migas muy finas. Amasar bien, hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar 20 minutos. 
  4. Una vez haya reposado la masa ir formando bolitas del tamaño deseado. Lo importante es que todas las bolitas sean del mismo tamaño. Para esto medir las porciones con un medidor, con una cuchara de helado o con una bascula digital si es posible, y si no a ojo. Disponer las bolitas sobre una bandeja, previamente forrada con papel de horno. Dejar en la nevera por 2 horas, para que se solidifiquen y queden firmes.
  5. Antes de sacar las bolitas de la nevera fundir el chocolate blanco. Lo podemos fundir en microondas o al baño maría. Tener cuidado con la temperatura y el tiempo. Hay que estar pendiente todo el rato, sobre todo por ser una cantidad pequeña se nos puede quemar fácilmente. Si lo fundimos en microondas con 1 minuto - 1 y 1/2 minuto tendríamos bastante. Así que después del primer minuto cada 10 segundos ir comprobando su estado. Porque si se calienta demasiado se quema y se endurece, y entonces no nos sirve. 
  6. Retirar las bolitas de la nevera. Sumergir la punta de cada palito en el chocolate, e insertar los palitos en la base de las piezas. Dejar solidificar. Los Pop Cakes tienen que estar bien asentados antes de bañarlos con el baño de Candy Melts.
  7. Fundir las perlas de Candy Melts al baño maría o en microondas. Con los Candy Melts pues os diría lo mismo como con el chocolate, tener cuidado con la temperatura y el tiempo. Cuando ya vemos que han empezado a fundirse las primeras perlas ir comprobando cada 15 segundos su estado, para evitar que se queme la mezcla.
  8. Pasar los Pop Cakes por el baño de Candy Melts. Retirar el exceso de baño con pequeños golpecitos de la mano libre sobre el palillo. Si se quiere conseguir un efecto como mis Pop Cakes pasar una cucharita por encima del baño y al rededor de los  Pop Cakes.  Pinchar cada Pop Cake en una base de porespan para esperar que el baño se solidifique.
  9. Una vez pasados por el baño mientras el mismo está todavía sin solidificarse del todo espolvorear con unos non pareils, o verter los non pareils en un bol y sumergir cada Pop Cake nada más bañarlo. Yo prefiero la primera opción pero vosotros eligir la manera que os sea más cómoda.  Para no acabar con algunos non pareils por el suelo acomodar el porespan con los Pop Cakes en una bandeja del horno, así el exceso de los non pareils irán cayendo en la bandeja.




Observaciones:

* Si se prefiere se puede prescindir del limón y se puede cambiar el zumo y la ralladura de limón por otro cítrico, por ejemplo por zumo y ralladura de naranja. Así conseguiríamos crear unos Pop Cakes de naranja.

* Como palitos para los Pop Cakes se podrían utilizar y unos palitos de madera para brochetas.

* Si no tenéis Candy Melts por casa, podéis utilizar para el baño chocolate blanco.

* Los Candy Melts y los palitos para Pop Cakes se pueden conseguir en tiendas especializadas de reposteria, o en Corte Ingles en la zona de utensilios de cocina.




Espero que os haya gustado la receta de hoy!
Hasta la semana que viene, os espero por aquí. Besos y buen fin de semana!
Biljana




Comentarios

  1. madre mia, esto es mejor que un cursillo de alta repostería..
    ¿has pensado alguna vez en montarte alguna cosilla de estas de dar clases ?
    aunque a mi me viene de cine venir a verte y culturizarme en estas cositas..que falta me hace
    gracias por compartir todo lo que sabes... tienes to el arte..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macu !!!
      Tu si que tienes arte guapísima, el quiche que nos has preparado hoy abre el apetito a cualquiera. Gracias por visitar mi cocina y yo encantada teneros por aquí. Besos.

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho, te han quedado de lujo. Ese color amarillo les da un aspecto fantástico y las fotos lo dicen todo... Para meter la mano y llevarselos todos!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, me encanta que te hayan gustado. Besos.

      Eliminar
  3. Buenos días soy Isabel, me ha encantado la receta, tomo nota de ella, tengo unos limones ecológicos estupendos a ver si tengo un rato y me pongo a ello. Feliz fin de semana. Besos!!
    Ya te contare si me da tiempo a hacerlos
    www.facebook.com/GotasDeAzucaryVainilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la receta Isabel, si los haces ya me avisaras.
      Besos !!!

      Eliminar
  4. Te han quedado chulisimos!! yo tengo ganas de hacer, pero no saco tiempo para ir a comprar el molde.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que presentación más bonita, entra la tentación de coger uno y probarlos.


    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante como te quedaron ,todo un lujo , me encantan y con esos colores... buen Domingo besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta!! a ver cuando me animo, que todavía ni los he hecho ni los he comido nunca!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Biljana, no conocía tu blog, hasta hoy que nos hemos encontrado en el google +. Lo que he visto me ha gustado mucho, y si no te importa me quedo de seguidora para ir viendo tus creaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ains, ains! Q bonitos! No me extrańa q te los quitaran d las manos, y de limón! Me encantaría probarlos. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!!! una amiga mía para Halloween hizo la misma idea pero como si fueran fantasmas, quedó también muy bonito

    ResponderEliminar
  11. Qué delica de pop cakes! Me ha encantado la idea de prepararlos con crema de limón, sin duda los prepararé, así que tomo nota de la receta ;D
    Besicos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos y qué ricos Biljana. Me encanta ese toque amarillito, le da mucha alegría =)
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos le quedaon. Me encanta su blog. Explica muy bien, Solo un detalle, 1 yogurt de limon ( a cuantos gramos equivale? ?) 1 medida de yogurt a cuantos gramos equivale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Muchas gracias por tus palabras. Un yogur equivale a 125 gr. Un saludo !!!

      Eliminar

Publicar un comentario