• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Corazones de hojaldre y merengue




Pensando en que se acerca San Valentín, el otro día se me ocurrió hacer estos corazones de hojaldre con merengue. Tenia en casa dos láminas de hojaldre y al principio quise hacer el clásico milhojas de merengue con las dos láminas enteras tal cual, pero luego pensé, ¿y porque no hacer algo diferente y divertido, algo tipo pastelito, en porciones individuales? Y aunque al final y acabo se trata de lo mismo, creo que está presentación le da un toque personalizado y muy divertido.

La verdad no esperaba que los corazones de hojaldre se iban ha hornear tan bien, sin perder la forma. Me alegré mucho, porque ya le había encontrado otra utilidad divertida a los cortadores de galletas, ya que tengo muchos y algunos nuevos sin utilizar. Espero que a vosotros también os guste la idea y por supuesto la pongáis en práctica. La receta en si no tiene ningún misterio, es el típico hojaldre con merengue, algo tan sencillo y clásico, pero no por eso menos rico.
Las milhojas de hojaldre con merengue son uno de mis dulces favoritos. Me encanta la combinación hojaldre - merengue. Es un dulce ligero nada pesado, cremoso y suave, una verdadera delicia.




Si os habéis pasado por el blog en estos días os habéis dado cuenta que he cambiado un poco el diseño del blog. Aunque hice un pequeño cambio hace unos meses, no quedé contenta del todo con el resultado final, sobre todo porque a este espacio le seguía faltando un logo y una cabecera personalizada.
Pues por fin tengo el logo y la cabecera personalizada, ya veis que es algo sencillo y elegante, sin muchas historias tal y como lo quería. Por supuesto no podía ser de otro color que el rosa, ya sabéis que lo rosa es lo mío :)

Todo esto gracias a Wendy la chica que está detrás de los blogs Proyecto pastelito y Creatividad pastelito. Gracias a su colaboración y su creatividad, creo que hemos hecho un bonito trabajo. Desde aquí le quiero dar las gracias por su colaboración, su paciencia y por su buen saber hacer. Si queréis una ilustración bonita para vuestro blog o un cambio integral del diseño, no dudéis en contactar con ella, es un encanto de persona y una ilustradora muy creativa con unas ideas fantásticas.
Espero que os guste el cambio, tanto como a mí.




Receta
Corazones de hojaldre y merengue 

Ingredientes:
(para 9 pastelitos)

Para los 18 corazones de hojaldre:
2 láminas de hojaldre
2 cucharadas de azúcar

Para el merengue italiano:
2 claras de huevo
140 gr (20gr + 120gr) de azúcar
unas gotas de limón o de vinagre blanco
40 ml de agua, o lo necesario como para cubrir apenas el azúcar

Para decorar:
un poco de azúcar glasé o canela en polvo




Preparación:
  • Precalentar el horno a 200° C.
  • Preparar una bandeja de horno con papel de horno. 
  • Desenrollar una lámina de hojaldre, por supuesto sacarla de la nevera en ese mismo instante, porque el hojaldre hay que trabajarlo frió. También importante para que no se nos pegue en la mesa de trabajo, dejar por debajo la hoja de papel sulfurizado en la cual está enrollado el hojaldre. Espolvorear la lámina con un poco de azúcar y alisarla con un rodillo. Darle la vuelta con cuidado y espolvorearla con azúcar igualmente por esta cara. Alisarla de nuevo un poquito con el rodillo y proceder a cortar los corazones, con un cortador de galletas en forma de corazón de tamaño grande (de 10cm de diámetro). Trabajar rápido porque el hojaldre con la calor se ablanda, y los corazones si se ablanda demasiado no nos saldrían perfectos.
  • Traspasar los corazones con la ayuda de una espátula en la bandeja de horno, previamente preparada con papel de horno y hacer varios pinchazos con un tenedor, para evitar que suban demasiado con el horneado.
  • Hornear durante 10 minutos o hasta que veamos que los corazones han adquirido un precioso tono dorado. Durante el horneado si vemos que se están hinchando o inflando mucho, abrir el horno sin miedo y pincharlos con un tenedor de nuevo. Así ayudaremos que el aire que se va creando dentro del hojaldre salga y los corazones se desinflen un poquito, y con esto se nos horneen más planos. Otra opción para que se horneen más planos, es ponerles algo de peso por encima, garbanzos, alubias, pasta seca o alguna rejilla metálica de poco peso. Por supuesto primero hay que taparlos con papel de horno y luego se cubren con las legumbres o la rejilla.
  • Una vez horneados sacarlos del horno dejar que se enfríen en la bandeja durante 1 minuto, y luego traspasarlos a una rejilla. Dejar que se enfríen por completo antes de decorarlos con el merengue.  
  • Mientras se van enfriando preparar otra tanda de corazones con la otra lámina de hojaldre. De una lamina salen 9 corazones.




Sobre la preparación del merengue no os voy a poner nada en esta entrada, ya que os he hablado en varias ocasiones como se prepara el merengue italiano. Así que os pasaré este enlace, donde podéis entrar y ver como se prepara el merengue italiano. El procedimiento es el mismo, solo hay que aplicar las cantidades de los ingredientes de la receta de hoy.

Montaje:
  1. Cuando ya tendremos los corazones de hojaldre completamente fríos y el merengue listo pasamos al montaje. 
  2. Verter el merengue en una manga pastelera de boquilla rizada, y cubrir con merengue la mitad (9) de los corazones de hojaldre.
  3. Tapar con otro corazón de hojaldre. 
  4. Terminar espolvoreando  con azúcar glasé o canela en polvo. 




Ya estoy recuperada completamente de la tortícolis que había cogido la semana pasada, así que espero volver cuanto antes con otra receta.
Hasta dentro de nada, ABRAZOS.
Biljana







Comentarios

  1. El blog te ha quedado precioso!! Enhorabuena! Y los corazones sacan una pinta genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola Biljana ;)
    Muchas gracias por tus lindas palabras :) Trabajamos en equipo y por eso hay un resultado muy bonito!
    Y felicidades por tu blog lo dejaste muy bonito :)
    Y no seas malita mándame una docena de corazones de hojaldre se ven tan deliciosos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima !!!
      ¿Como va todo, "me echas de menos"?
      Gracias a ti !!! Eres un encanto de persona, y has hecho un magnifico trabajo :)
      Si te tendría más cerca claro que te mandaba no una, si no dos docenas de estos pastelitos, pero al tenerte tan lejos lo único que puedo hacer es dedicarte esta entrada a ti, y a tu blog.
      Muchos besos y muchos abrazos !!! Y quien sabe, igual dentro de nada vuelvo a pedirte algún otro trabajo. Bs.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Biljana
      Si estamos muy lejos :( pero gracias a los blogs estamos bien cerquita <3
      Un abrazo! Y yo encantada de trabajar contigo! Ya te agarre el modo jojojo!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Parecen pequeños joyeros, muy bonitos ¿Ves? si es que has elegido un nombre para tu blog que le va divinamente. A mí también me gustan estos hojaldres rellenos de merengue.
    Muy bien por tus cambios. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado Alicia, pero ahora al ver tu comentario me doy cuenta que si, es verdad, se ven como unos pequeños joyeros. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te ha quedado precio el diseño del blog!! me encanta, es muy dulce, tanto como tus dulces joyas!! Estos corazones han quedado perfectos, y muy ricos, ideales para S. Valentin!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. El blog te ha quedado precioso y finísimo
    Y los corazones espectaculares me encantan son una,monada ideales para San Valentín... Me llevo uno
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, sencilla pero resultona.
    El estilo del blog también me gusta con este nuevo cambio que has hecho, pero sobretodo lo que más me gusta es lo detallada y meticulosamente que explicas todo siempre.
    Enhorabuena guapísima.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana !!!
      La verdad me gusta explicar bien las cosas, y gracias por valorar esto.
      Y me encanta que te haya gustado el cambio. Besos.

      Eliminar
  7. Qué bonito y qué rico!!! Es que me he quedado embobada mirándolos :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. ÑAAAAAAM, nos comeríamos directamente las fotos!!!! Te hemos dado un Liebster award :)
    bsitos!
    http://cookingwithkiwi.blogspot.com.es/2014/01/premios.html
    ANA&ALEJANDRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas, ahora mismo me paso por vuestro blog. Besos.

      Eliminar
  9. Hola, guapisima!
    Tenia muchísima curiosidad como has conseguido los corazones de hojaldre que no te crezcan..me encanta la idea.
    Unas hojas de hojaldre! felicidades
    feliz viernes

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eniko !!!
    Me encanta que te haya gustado la idea. Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  11. Corazón corazón, baya pinta que tienen , anotada la receta... besitoss
    el blogs me encanta te quedo muy lindo y fino

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea de los corazones. Tendré que hacerlos, porque la vez que hice milhojas no me quedo bien el hojaldre. Ah y la decoración del blog estupenda!

    ResponderEliminar
  13. qué bonita la nueva imaginen! que precioso y deliciosos se ven estos corazones con merengue!! una maravilla!! besitos

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado precioso guapisima, enhorabuena por este cambio porque es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, de esto se trataba, de mejorar un poco el look. Un beso !!!

      Eliminar
  15. Menudo cambio, te quedó de lujo, la verdad que no te falta ni un detalle, me encanta el logo, define muy bien tu blog. Y para inagurar esta nueva imagen... una fantástica receta, no se puede pedir más, un gustazo visitar tu cocina, preciosaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Àngeles, me encanta que te haya gustado el cambio,y gracias por visitar mi cocina.
      Besos !!!

      Eliminar
  16. Tienes un regalín en nuestro blog Biljana, espero que te haga ilusión =)
    Un besote grande y feliz semana!!^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario