Bizcocho mármol al Té Matcha

viernes, diciembre 27, 2013




Hola a todos !!!
Ya veis que no he tardado mucho en aparecer por aquí. La verdad no tenia intención de publicar hoy, pero he encontrado un hueco durante el día para prepararos esta receta, y aquí estoy.
Vengo con una receta súper, súper sencilla y súper rápida de hacer. Un bizcocho al Té Matcha, riquísimo, esponjosisimo y jugosísimo, que mantiene su textura jugosa y esponjosa durante varios días. Llevo tiempo sin poner alguna receta de bizcocho en el blog. El otro día, hice este bizcocho para las meriendas de las niñas y la verdad nos encantó. Así que, no dude en traeros la receta por si os animáis a prepararlo. Como os he dicho, es súper fácil de hacer, en un momento lo tenéis hecho y está delicioso.

Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas, bascula de alimentos, jarra mediadora, espátula de goma (lengua), papel de horno y molde rectangular para Plum Cake de 24 cm de largo.




Bizcocho mármol al Té Matcha 

Ingredientes:
4 huevos L
170 gr de mantequilla en pomada
240 gr de azúcar lustre (glasé)
200 gr de harina
70 gr de almendra molida
100 ml de leche
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 sobre de levadura química (Royal)
20 gr de cacao puro, sin azúcares añadidos
15 gr de Té Matcha


Preparación:
  • Precalentar el horno a 170 ºC (horno con ventilador), 180 ºC (horno sin ventilador).
  • Engrasar un molde rectangular de 24 cm, y forrar con papel de horno.
  • Templar la leche en el microondas.
  • Tamizar la harina y la levadura juntas.
  • En un recipiente pequeño, diluir el cacao con la mitad de la leche y en otro recipiente mezclar la leche con el Té Matcha. Reservar.
  • Batir la mantequilla en pomada con el azúcar lustre (glasé). Añadir los huevos uno a uno, incorporar la harina y la almendra molida. Por último añadir el extracto de vainilla. Mezclar.
  • Dividir la masa en dos. Añadir la leche con el cacao a una de las masas, y la leche con el Té Matcha a la otra.
  • Verter la masa en el molde previamente preparado, alternando capas de las dos masas. Para conseguir un buen bizcocho mármol, verter la mitad de la masa de chocolate, echar la masa de Té Matcha y acabar con el resto de masa de chocolate. Pasar después la hoja de un cuchillo a lo largo, levantándola de vez en cuando.
  • Hornear de 45 a 50 minutos. Una vez horneado, dejar enfriar en el molde durante 10 minutos. Luego desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Observaciones:
*** El Té Matcha se puede adquirir en tiendas especializadas de repostería, en herbolarios, o en tiendas gourmet.

Hasta pronto !!!








También te puede interesar

0 Comentarios


¡Gracias por comentar!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este Blog.




Lo más leído

 Chocolate Guinness Bundt Cake Granizado de naranja