• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Tiramisú cupcakes




Hoy os traigo una receta de Peggy Porschen. A los que no os suena el nombre de Peggy Porschen solo comentaros, que esta señora es una referencia en el negocio de los pasteles de boda, en Londres y Reino Unido. Esta diseñadora de tartas y dulces creativos y de origen alemán es muy conocida entre los celebrities en Reino Unido. De echo se ha convertido en una especie de pastelera de celebrities, aunque parte de su trabajo y de sus creaciones son asequibles para todo el publico, ya que hace unos años ha abierto su café Peggy Porschen Parlour en el exclusivo barrio de Belgravia - Londres, donde se pueden degustar muchísimas variedades de cupcakes, galletas, bizcochos y layer cakes. Ella y su equipo de pasteleros son los responsables de preparar los dulces para las fiestas de Madonna, Elton John, Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins, y de su taller ha salido la tarta para la boda de la mismísima Stella McCartney.

También son los proveedores de los preciosos pasteles de la casa Fortnum & Mason - es una lujosa tienda en Londres de productos gourmet y de lujo, fundada en el año 1707. Fortnum & Mason desde hace años son los proveedores de la casa real británica y cuentan con una excelente reputación mundial. Lo que quiere decir no cualquier producto pasa por su tienda, todo y cada uno de los productos que entran están muy bien estudiados.
Peggy Porschen también ha escrito varios libros. Yo tengo dos de sus libros, y la receta que os traigo hoy es prestada de su último libro - Cupcakes. Según el prólogo del libro toda y cada una de las recetas son horneadas y servidas en su café - Peggy Porschen Parlour. Así que hoy os traigo una receta de esta grandisima pastelera, y os invito a disfrutar de unos cupcakes servidos en una de las bakerys más populares de Londres, y situada en unos de los barrios más exclusivos del mundo.

La receta en si, consiste, en unos cupcakes de café, glaseado de mascarpone y relleno de chocolate, muy al estilo del clásico tiramisú, por eso el nombre.
Os tengo que confesar que estos cupcakes son una verdadera bomba de calorías, y aunque he ido quitando cantidades de azúcar y de grasa en la receta, ya veréis que las cantidades de azúcar y de grasa que conllevan son bastante elevadas. Pero son de aquellos cupcakes que te comes uno cuándo te apetece algo dulce, algo muuuuy duuuulce, y te has quedado a gustito. Eso si, si estamos a dieta o si nos apetece un postre light, ni pensar en ellos.
E de ser sincera (y que quede entre nosotr@s y espero que esto no lo va a leer la mismísima Peggy), a mi no me ilusionan muchísimo, al que le gustan mucho en casa es a mi marido. Pero no puedo poner siempre recetas de dulces que me gustan solo a mí, porque a gustos los colores. Así que os traigo esta receta muy golosa y espero que a alguno de vosotros os llame la atención, y os apetezca probarla.




Receta
Tiramisú cupcakes     
(receta para 12 cupcakes)

Ingredientes para los cupcakes de café:
225 gr de mantequilla ablandada
225 gr de azúcar blanquilla
una pizca de sal
las semillas de 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharaditas de expreso en polvo o café instantáneo de calidad
4 huevos medianos
225 gr de harina con levadura

Ingredientes para el almíbar de café:
60 ml de agua
60 gr de azúcar blanquilla
1 cucharada de expreso en polo o café instantáneo

Ingredientes para el relleno (ganache de chocolate):
150 ml de crema de leche espesa (nata liquida para montar mínimo 35% MG.)
20 gr de sirope de maíz (corn syrup)
200 gr de chocolate negro (mínimo 53 % de cacao)

Ingredientes para el glaseado de mascarpone:
175 gr de mantequilla, ablandada
250 gr de queso mascarpone, ligeramente ablandado
350 gr de azúcar lustre (azúcar glasé)
unas gotas de esencia de café (opcional)

Más para decorar: 
   1 cucharada de cacao en polvo      


Preparación cupcakes de café:
  • Precalentar el horno (con ventilador) a 175 ºC, (sin ventilador) a 180 ºC, y forrar una placa para cupcakes de 12 cavidades con capsulas de papel.
  • Poner la mantequilla, el azúcar, la sal, las semillas de vainilla y el café en un cuenco, y batir con las varillas de la batidora eléctrica (o con la pala del robot) hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.
  • Batir un poco los huevos en un bol aparte, e ir añadiéndolos lentamente a la mezcla de mantequilla batiendo con energía. Si la mezcla empieza a cortarse, parar de añadir el huevo e incorporar batiendo 2 -3 cucharas de harina antes de añadir el resto del huevo. Esto cohesionará la masa.
  • Una vez que se haya incorporado todo el huevo, tamizar la harina por encima de la masa y mezclar hasta que esté todo incorporado. Es preferible incorporar la harina a la masa mezclando con una espátula de goma (lengua), pero como la masa tiene una consistencia bastante espesa lo que se puede hacer es batir un poquito la mezcla con las varillas a velocidad media y terminar de trabajarla con la espátula.
  • Con una manga pastelera o con una cuchara, llenar los moldes a dos tercios de su altura y hornear durante 15 - 20 minutos, dependiendo del horno. Los cupcakes estarán cocidos cuando las superficies estén doradas, y al tocarlas vuelven a su posición inicial. O hasta que al insertar un palillo o un cuchillo este salga limpio sin restos de la masa.
  • Una vez cocidos dejarlos reposar unos pocos minutos fuera del horno, y pincelarlos con el almíbar de café mientras estén calientes. Retirarlos de la placa y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Preparación almíbar de café:
  • Poner en un cazo el agua y el azúcar y llevar a ebullición. 
  • Remover hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto, y añadir el café.
  • Retirar enseguida del fuego y dejar enfriar.

Preparación relleno (ganache de chocolate):
  • Trocear el chocolate (si es chocolate en tableta). Reservar.
  • Poner en un cazo la crema de leche (la nata liquida para montar) y el sirope de maíz, y calentar lentamente. Antes de que llegue a punto de ebullición retirar.
  • Verter lentamente la crema de leche caliente por encima del chocolate, y remover hasta que el chocolate se haya fundido completamente.
  • Luego mezclar con una batidora eléctrica de dos varillas, hasta que la mezcla esté brillante y homogénea y espese un poquito.
  • Dejar cuajar a temperatura ambiente. Debe tener la consistencia de la mantequilla blanda.

Preparación glaseado de mascarpone:
  • Poner la mantequilla y la mitad del azúcar en un cuenco y batir a velocidad alta hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa. 
  • Agregar el resto del azúcar y el mascarpone. Batir a velocidad media, raspando las paredes del recipiente para que no queden grumos. En este momento podéis añadir la esencia de café si optáis por añadirla.
  • Batir hasta que la preparación esté lisa, pero no en exceso, pues quedaría liquida. Si es necesario, guardarla en la nevera antes de extender, para que coja más cuerpo.

Montaje:
  1. Una vez tenemos los cupcakes enfriados y pincelados con el almíbar, también el relleno y el glaseado preparado, procedemos al montaje.
  2. Verter el relleno (ganache de chocolate) en una manga pastelera provista de una boquilla lisa de 1 cm de diámetro. 
  3. Hacer un pequeño agujero en el centro de cada cupcakes con un descorazonador de manzanas. Extraer el corazón de cada uno con el descorazonador, y rellenar con el relleno de chocolate.
  4. Verter el glaseado de mascarpone en una manga pastelera provista de una boquilla ancha lisa o rizada (a gusto), y decorar los cupcakes con un copete de glaseado.
  5. Por último, espolvorear con cacao en polvo.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a prepararla.
Hasta dentro de nada, os espero por aquí !!!
Besos
Biljana




Comentarios

  1. Te han quedado preciosos!!!!!! Y tienen una pinta de morirse. Yo no soy muy cafetera, pero a mi madre se los hago fijo. Ella se reúne una vez en semana con sus amigas para jugar a las cartas y casi siempre me pide que les haga algo para merendar. Puya sé lo que comer el jueves, jajaja.

    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Si le gusta el café seguro que le van a encantar. Besos !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario