• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Pastel de cerezas




Como estamos en plena temporada de las cerezas, hoy os propongo otra receta que incluye esta fruta.
Este pastel me recuerda mucho al clafoutis francés, más que nada por su textura húmeda, diría que es un intermedio entre un bizcocho y un clafoutis, incluso os puedo decir que es como un clafoutis abizcochado, y quizá la segunda descripción seria lo más apropiada para definirlo. En fin, la receta es de mi madre, y es un pastel que mi madre en la temporada de las cerezas y las guindas lo hacia muy a menudo, y el otro día me había acorado que tenia esta receta por ahí apuntada y que hacia tiempo que no la preparaba, así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado.
Como me gusta mucho, os paso la receta, y también os digo a los que os gustan los pasteles y los bizcochos secos puede que no sea de vuestro agrado, ya que como os he dicho es un pastel bien húmedo, ahora a los que os apasionan los bizcochos húmedos y esponjosos aquí tenéis un pastel que os va a encantar.

Yo he horneado este pastel en un molde bundt, más que nada porque me gusta la presentación que crea este molde, pero se puede preparar perfectamente en un molde redondo, normal y corriente.





Receta
Pastel de cerezas

Ingredientes:
200 gr de mantequilla en pomada, a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
6 huevos L, las claras y las yemas separadas
250 gr de harina, de fuerza
1/2 sobre de levadura Royal
la ralladura de 1 limón
180 ml de leche
400 gr de cerezas deshuesadas (400 gr pesadas sin el hueso)




Preparación:
  • Lo primero que hay que hacer es deshuesar las cerezas. Las podéis dejar enteras deshuesándolas con un utensilio apto para este trabajo o las podéis partir con un cuchillo y le sacáis el hueso. Las dos formas son validas.
  • Precalentar el horno a 180ºC (horno normal), o 170ºC(horno con ventilador).
  • Preparar el molde, si es molde para bundt untar bien con mantequilla, y si es molde normal forrar con papel de horno.
  • Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
  • Montar las claras a punto de nieve, con la mitad del azúcar. Reservar.
  • Batir la mantequilla en pomada junto con la otra mitad de azúcar, hasta conseguir una crema suave y esponjosa.
  • Añadir las yemas de una en una, e ir batiendo después de cada adición. Si acaso veis que la mezcla se está cortando, añadir 2 cucharadas de harina.
  • Incorporar la harina, en dos tandas intercambiando con la leche. Batir después de cada adición, hasta que quede suave la mezcla. No batir más de lo necesario, solo lo justo hasta que se integren los ingredientes.
  • Por último añadir la ralladura de limón y las claras previamente montadas e ir mezclando con una espátula de goma (lengua), con mucho cuidado para que no se nos bajen mucho las claras, y que no pierdan todo el aire incorporado.
  • Introducir en el molde unas cuantas cerezas y verter la mitad de la masa. Esparcir una parte de las cerezas por encima, y verter el resto de la masa. Terminar con el resto de las cerezas.
  • Hornear de 45 - 50 minutos, en todo caso comprobar con un palillo, si sale seco el pastel está cocido. Sacar del horno y dejar enfriar durante media hora. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Una vez frió el pastel espolvorear con azúcar glasé, y si no lo podemos dejar tal cual que también tiene muy buen aspecto.




Observaciones:

* Para hacer este pastel, la leche la podemos sustituir por la misma cantidad de yogur natural o yogur de limón.

* El pastel se conserva bien 3 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente, si no hace mucho calor, y en la nevera hasta una semana.

* Es importante que el molde (sobre todo si es molde bundt o corona) esté bien engrasado, porque la masa del pastel es muy jugosa y al llevar cerezas se podría pegar en el molde, por lo tanto una vez horneado nos costaría desmoldarlo.

* Para que las claras se nos monten bien, el recipiente donde vamos a montar las calaras tiene que estar bien limpio, y sin nada de grasa.




Espero que os haya gustado la receta de hoy, y también que os vais a animar a preparar este rico pastel.
Y antes de terminar os dejo esta frase de nuestras madres y abuelas: "Consumir fruta, mucha fruta y sobre todo fruta de temporada, es lo más sano que hay".

Las cerezas además de tener muy pocas calorías, una taza solo contiene 87 calorías, contienen antioxidantes, son ricas en flavonoides y vitaminas A y C, por lo que son excelentes antioxidantes y ayudan a contrarrestar el envejecimiento celular, o sea son buenas contra el envejecimiento y el estrés. También son diuréticas y depurativas ricas en fibra, en potasio, hiero, ácido fólico, contienen antocianinas por lo que pueden reducir las inflamaciones y los síntomas de artritis y la gota. Y una cosa muy importante tienen un alto contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas, o sea protegen contar el cáncer.

Ya veis todas las propiedades que tienen las cerezas, por eso aprovecharlas ahora que es la temporada y consumirlas de cualquier manera, al natural, en ensaladas, en postres etc.
Nada más, hasta la próxima corazones, os espero por aquí !!!
Besos!
Biljana


<a
href="http://www.bloglovin.com/blog/7127667/?claim=22dwsj7b2rt">Follow my blog with Bloglovin</a>

Comentarios

  1. Tiene un aspecto delicioso, me encantan los bizcochos con fruta dentro, son muy jugosos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Baya pinta que tiene,seguro que esta divino, me quedo con la receta
    un abrazo **

    ResponderEliminar

Publicar un comentario