• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Galletas de azúcar para decorar




Llevo unos años haciendo galletas de azúcar para decorar y esta es una de las recetas que mejor resultado me ha dado. Y la quiero compartir aquí con vosotros ya que es una receta perfecta, ni quitaría nada, ni añadiría algo. Nos sirve muy bien para hacer unas galletas decoradas, pero también se puede comer la galleta sin ningún tipo de decoraciones y está buenísima. Es una galleta con una textura crujiente, que si se guarda en un recipiente con un cierre hermético aguanta durante muchísimos días, sin perder este toque crujiente que a mí tanto me gusta. Ahora, si la decoráis cambia de textura, ya que el glasé real y el fondant contienen humedad, y esto hace que la galleta se humedezca, se ablande y pierde esta textura crujiente. Pero con esto no quiero decir que están menos buenas, ni mucho menos, al contrario, simplemente os digo que la galleta cambia de identidad, adquiere otra textura y esto os pasaría con esta galleta y con cualquier otro tipo de galleta que vais a decorar. También os digo que es una galleta todo terreno, aunque no lleva una gran proporción de harina, aguanta muy bien las decoraciones, no se rompe como consecuencia de la humedad añadida, y si se siguen los pasos de la preparación de la masa las galletas salen planas, lisas, sin bultos y perfectas para decorar.

Hacer una buena galleta no es la técnica de preparación solo también es la receta, los ingredientes y la composición de los ingredientes y cuesta encontrar la receta perfecta o una receta que funciona. Hay muchísimas recetas por ahí pero que valgan la pena pocas. Pues os digo, esta es una de estas recetas que vale la pena tenerla entre vuestras recetas preferidas y recetas que funcionan. Tengo unas cuantas recetas guardadas de galletas decoradas y en otra ocasión os pondré alguna más, pero hoy os presento esta, ya que es una de mis favoritas y espero que a vosotros también os guste.

La receta es de JULIA M. USHER que es una escritora estadounidense, pastelera de alta costura, a sido juez en muchos programas de televisión de cocina y repostería, escribe artículos en varias revistas de cocina en Estados Unidos etc. Ella  hace virguerías con unas simples galletas, sus obras galleteras son muy conocidas sobre todo en Estados Unidos. Es una lastima que sus libros no están traducidos en español, de momento solo se pueden encontrar en ingles. Si entendéis un poco de ingles merece la pena comprar uno de sus libros, aprenderéis muchísimo de masas de galletas y técnicas de decoración. No hay ni una página de sus libros que no valga la pena ser estudiada, explotada y exprimida a máximo. Y pensaréis que estoy loca diciendo todo esto, pero si tenéis uno de sus libros en vuestras manos os trasladaréis en otro mundo completamente diferente. Es magia lo que hace esta mujer con las galletas, sus decoraciones son unas verdaderas obras de arte. Os enseño unos de los libros que tengo yo de  JULIA M. USHER y que podéis adquirir por Internet de www.Amazon.es si os interesa, y además ahora a muy buen precio.




Dicho todo esto sigo con la receta. Ante todo os comento ya que es una receta americana los ingredientes están medidos con cucharas y tazas mediadoras. No os asustéis hoy en día hasta en los chinos encontraréis tazas mediadoras, y lo de las cucharas se pueden encontrar en tiendas especializadas de repostería. Luego la masa se prepara con mantequilla y manteca vegetal, que es un ingrediente que cuesta encontrar en una tienda convencional, la podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería o por Internet. Pero hoy en día yo creo, que no hay ciudad donde no hay una tienda especializada en productos y accesorios de repostería. En todo caso esta vez os he pesado los ingredientes en gramos y mililitros, para que no tengáis problemas a la hora de hacer esta receta, pero si podéis adquirir unos de estos accesorios os serán de gran utilidad.
La técnica de preparación no tiene nada complicado, solo os diré hay una norma que hay que seguir siempre cuando hacéis unas galletas para decorar, manipular la masa lo menos posible, con el fin de no ablandarla demasiado y de no crear burbujas de aire dentro de la masa, que nos pueden estropear la estética de la galleta y en vez de tener una galleta plana y perfecta para decorar, tendremos una galleta con bultos y irregularidades en la superficie, que luego nos costara decorarla. Nada más, lo de más todo muy sencillo.

Yo he decorado estas galletas con glasé real, pero vosotros podéis decorarlas con lo que más os gusta. Es una decoración simple, no me he entretenido mucho con la decoración ya que el tema de hoy no es la decoración de la galleta, sino la receta de la masa.




Receta
Galletas de azúcar para decorar
(para unas 30 galletas)

Ingredientes:
2 tazas (270 gr) de harina común
3/4 de taza (150 gr) de azúcar
1 huevo L
1 y 1/2 (teaspoons) (7 gr) cucharadas de te de polvo de hornear, yo uso marca Royal
1/4 (teaspoon) (2.5 gr) cucharada de te de sal
6 (tablespoons) (60 gr) cucharadas grandes de mantequilla sin sal
1/3 de taza (75 gr) de manteca vegetal, yo uso marca Crisco
1 (tablespoon) (15 ml) cucharada grande de leche entera
1/2 (teaspoon) (2.5 ml)cucharada de te de extracto de vainilla

Más especias adicionales:
Esto más que nada por si queréis obtener unas galletas con un aroma diferente. 
Por ejemplo: 
- Para conseguir unas galletas con aroma a anís añadir 1/2 (teaspoon) cucharada de te, de extracto de anís junto con el extracto de vainilla. 
- O con aroma a canela añadir 1 y 1/2 (teaspoons) cucharadas de te, de canela en polvo a los ingredientes secos.
- Con aroma a cardamomo añadir 1 y 1/4 (teaspoons) cucharadas de te, de cardamomo en polvo a los ingredientes secos.
- O con aroma a algún cítrico añadir 1 y 1/2 (teaspoons) cucharadas de te, de extracto de algún cítrico (naranja, limón, lima, mandarina etc.) más 2 (teaspoons) cucharadas de te, ralladura de piel del mismo cítrico. Quiero decir si añadís extracto de limón, añadir también piel rallada de limón. Añadir el extracto y la piel rallada al extracto de vainilla o a los ingredientes húmedos. 

Yo en esta ocasión he añadido a la masa extracto de lima y ralladura de lima, no sabéis que aroma y que sabor tenían las galletas.


Preparación:
  • Mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y si añadís alguna especia adicional en polvo también. Tamizar la mezcla y reservar.
  • Mezclar con una batidora de dos varillas a velocidad media la mantequilla y la manteca vegetal, hasta que se haga todo una crema. Añadir luego el azúcar y batir a velocidad media durante 1min. hasta que esté la mezcla suave y esponjosa. No hay que batir mucho para no incorporar demasiado aire a la masa, porque cuando vamos a hornear las galletas ese aire incorporado formara como una especie de burbujas en la masa y como consecuencia a esto en la superficie de las galletas en el momento de la cocción se formaran como unos volcanes o irregularidades pequeñas, y en vez de conseguir unas galletas planas y perfectas para decorar, lo que vamos a conseguir son unas galletas feas con una superficie abombada, con bultos y con grietas. Por eso cuanto menos batimos o mezclamos la masa mejor.
  • En otro bol batir con un tenedor el huevo junto con la leche y el extracto de vainilla, hasta que se integre todo, medio minuto. Añadir a la mezcla de mantequilla y azúcar y batir a media velocidad hasta que este suave.
  • Por ultimo añadir la mezcla de harina con los ingredientes secos y mezclar a velocidad baja, solo hasta que este todo incorporado. Si tenéis problemas de integrar la harina con la ayuda de la batidora, amasar a mano. En el momento que veáis de que no quedan restos de masa en las paredes del bol, que la masa se esta despegando de las paredes, que está suelta, suave y lisa, parar la masa está lista.
  • Envolver la masa en papel film de cocina y meter en la nevera por 4h. Es muy importante dejar reposar la masa para que las proteínas del huevo y el gluten de la harina junto con el azúcar hagan su efecto adecuado en la masa. Este paso influye mucho en la textura de la galleta, si no dejáis reposar la masa obtendréis una galleta pesada y dura, en vez de una galleta ligera, crujiente y exquisita.
  • Pasadas las 4h. sacar de la nevera, dividir en dos y estirar entre dos hojas de papel de horno con la ayuda de un rodillo y ayudándoos con unas guías, para que la masa tenga el mismo grosor por todos lados y con esto conseguir que las galletas sean todas del mismo grosor. El grosor perfecto seria unos 5 milímetros no más. Una vez estirada la masa yo os aconsejo que la metéis de nuevo en la nevera durante 3h. porque cuando está fría se corta con más facilidad y las galletas no se deforman, salen perfectas. No la dejáis más de 3h. porque la masa se puede resecar demasiado.
  • Cuando ya tenemos nuestra masa lista para hornear, preparamos unas bandejas con papel de horno, precalentamos el horno si es con ventilador a 180ºC, y si es horno normal a 190ºC calor arriba y abajo. Cortamos las galletas con unos cortadores con la forma que más nos guste, y con mucho cuidado y con la ayuda de una espátula las pasamos en las bandejas previamente preparadas con papel de horno. Ponemos la bandeja en el horno y horneamos durante 8 - 10 min. depende del tamaño de las galletas, o hasta que las galletas adquieren un color dorado por los bordes. Una vez horneadas sacar del horno, dejar enfriar durante 2 minutos en la bandeja y luego pasar a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Estas galletas hay que dejar que se enfríen un poco antes de manipularlas porque calientes están muy frágiles y se pueden romper.
  • Una vez frías guardar enseguida en un recipiente con un cierre hermético. Si no están frías del todo no las guardéis en el recipiente, se volverán blandas. Una vez frías tampoco tardéis en guardarlas ya que si están expuestas a la humedad ambiental también se volverán blandas.
  • Decorar a gusto.




Observaciones:

*Estas galletas se pueden decorar con glasé real, con fondant, con chocolate, mazapán etc.

*Si tenéis un robot o una Kitchen Aid batir los ingredientes con la pala, ya sabéis que es un accesorio perfecto para batir la mantequilla, pero también nos sirve para trabajar la masa de las galletas.

*La manteca vegetal Crisco la podéis conseguir en tiendas especializadas de repostería, o por Internet.




* Os pongo una foto de las cucharas mediadoras.




*  Y también de la tazas mediadoras, para que veáis de que estoy hablando.




Y aquí otra foto con las opciones que tenéis, para que vuestras galletas salgan perfectas y del mismo grosor.
  • Rodillo ajustable.
  • Rodillo de silicona con unas gomas topes de varios tamaños.
  • Rodillo de madera o de silicona combinando con unas guías de madera.




Nada más feliz Semana Santa !!!
Disfrutar mucho de la familia en estas fechas y hacer muchas, muchas galletas que libera el estrés !!!
Hasta la próxima cocinillas !!!
Biljana


Comentarios

  1. Unas galletas deliciosas, tengo que probarlas!! me quedo por aquí para no perderme nada!! Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/2013/02/tarta-de-calabaza-y-fluff-version-de_11.html también en facebook https://www.facebook.com/pages/Obsesi%C3%B3n-Cupcake/484733861576202
    Muchas gracias, un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. VOy a proabr , muchas gracias!!! Tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola felicidades,¡excelente blog! A estas galletas le puedo introducir un palillo para hacerlas en forma de chupetas, ¿no se quebrara la masa?

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, gracias por tus palabras !!!
    Le puedes introducir un palillo sin problema. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Por fin una receta que me funcionó, miles de gracias, lo has explicado super bien y me han quedado de lujo, siii se escucha ridículo, pero la verdad estaba ya frustrada que no me salian lindas, tostaditas y ricas...estan buenasas, Felicidades por el blog...sigo viendo y probando tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Sandra :) La verdad estas galletas están riquísimas. Gracias por tus palabras guapísima !!! Un fuerte abrazo !!@

      Eliminar
  6. Hola saludos desde Piura Perú.
    Quiero hacerte una consulta.
    He hecho muchas recetas de galletas y no he logrado el cofre dw corazon de la autora Julia M Usher.
    Se me rompe en el horno.
    Me podrias ayudar con la receta.???

    ResponderEliminar
  7. Gracias, la probaré y luego te cuento ;)

    ResponderEliminar
  8. Las probaré porque además de estar buenas (que seguro que lo están) esas formas y colores son geniales para alguna celebración de cumpleaños, gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario