• 1
    BIZCOCHOS
    Pocos se resisten a un trozo de BIZCOCHO recién hecho. Con fruta, con chocolate o con frutos secos... ¿Cuál es tu preferido?
    Ver recetas
  • 2
    MOUSSES
    La MOUSSE es un postre francés ligero y esponjoso, que se sirve bien frío. Se puede presentar en versión individual o como tarta.
    Ver recetas
  • 3
    TARTAS
    ¿Buscas una tarta para un cumpleaños, para un domingo en familia, para sorprender o simplemente para disfrutarla tu mismo? Aquí encontrarás una amplia selección de tartas y pasteles ideales para cualquier ocasión.
    Ver recetas
¡Bienvenid@!
¡Hola! Mi nombre es Biljana y soy la persona que está detrás de Mis Dulces Joyas. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. Espero que te guste y que encuentres lo que buscas.
Si quieres saber más sobre mí...
Sigue Leyendo

Quizá te interese

Últimas entradas

Bizcocho de chocolate




Por fin estoy aquí de nuevo. He estado con una gripe horrible unos días, bueno unos cuantos días y la verdad no he parado de trabajar y entre la gripe, los niños y el trabajo tenia pocas ganas de ponerme delante del ordenador, la verdad. Pero ya estoy mejor y vuelvo con esta receta chocolatera, sencilla y rica. Es un bizcocho de chocolate, hecho con chocolate amargo (70% de cacao) con una cobertura de chocolate, que le da un toque especial.

La receta es prestada del libro Repostería paso a paso, 4ª edición de Everest, y os puedo decir que es una de las pocas recetas que no le he cambiado nada, que os la presento tal cual está en el libro, sin ningún cambio. Mira que es muy raro de mí, siempre me falta o me sobra algo en las recetas que voy probando, pero ésta cada vez que la hago y mira que le busco inconvenientes, la encuentro perfecta tal cual. No hay que quitarle nada, ni añadirle algo. Es un bizcocho muy esponjoso y muy jugoso se desase en la boca. Lo podéis partir en dos planchas y rellenarlo con una capa de mermelada de frambuesa o de fresa, os aseguro que os va a encantar también. 





Receta
BIZCOCHO DE CHOCOLATE 

Ingredientes para el bizcocho:
250 gr. de chocolate, 70% de cacao
90 ml. de leche
175 gr. de mantequilla sin sal, ablandada
175 gr. de azúcar moreno
4 huevos L
150 gr. de harina blanca con levadura
75 gr. de almendras molidas 

Ingredientes para la cobertura:
100 gr. de chocolate de cobertura (con leche o negro)
25 gr. de mantequilla
25 gr. de chocolate blanco (para decorar)


Preparación bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170ºC (horno normal) o 160ºC (horno con ventilador).
  • Engrasar y forrar con papel de horno, un molde para bizcochos redondo de 23cm.
  • Derretir el chocolate con la leche en un bol resistente al calor, colocado sobre un cazo de agua hirviendo a fuego lento. Remover hasta que no tenga grumos y dejar enfriar un poco.
  • Tamizar la harina. 
  • Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que quede ligera y esponjosa.
  • Añadir poco a poco los huevos, junto con una pizca de harina para que la mezcla no se corte. Batir.
  • Agregar la mezcla del chocolate fundido y la leche. Batir hasta que se junte todo.
  • Agregar la harina y las almendras molidas y mezclar un poco con una espátula.
  • Poner la masa en el molde e igualar la superficie. Hornear el bizcocho durante 1h y 15min. o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio. A partir de 1h. ir comprobando cada 10min, como cada horno es un mundo el tiempo varía un poco según el horno.
  • Dejaremos que el bizcocho repose en el molde 10 min. y luego lo sacaremos del molde y lo dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla metálica, dándole la vuelta para que la parte más lisa quede hacia arriba.

Preparación cobertura:
  • Derretir el chocolate y la mantequilla en un bol colocado sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento.
  • Remover hasta que no queden grumos.
  • Dejar que la cobertura enfríe unos minutos y cuando esté un poco espesa, extender sobre el bizcocho con una espátula o un cuchillo liso y grande.
  • Dejar que el bizcocho repose en un lugar fresco, no en la nevera, porque la cobertura con el cambio brusco de la temperatura se pondrá blanquecina y fea.
  • Y por ultimo una vez fría la cobertura decorar con chocolate blanco fundido (yo también con nueces, lo mejor seria poner unas almendras fileteadas ya que la receta lleva almendras molidas, pero bueno yo le he puesto nueces es lo que tenia por casa, si tenéis almendras enteras o fileteadas mejor).



Observaciones:

* Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. No me cansare de acorados de esto, que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, sobre todo cuando hacéis un bizcocho, salvo que en la receta no se os exige lo contrario. 

* Podéis derretir el chocolate y en microondas, tenéis que tener mucho cuidado de no quemar el chocolate. Ir probando cada minuto, dándole unas vueltas al chocolate con una espátula de goma haber si esta fundido. Y aunque a primera vista quedan unos trozos de chocolate sin fundir, darle unas vueltas ya veréis que se van a fundir con el calor del chocolate fundido. Si veis que le falta un poquito lo volvéis a meter medio minuto y remover de nuevo. Eso si con cuidado de no quemarlo. Si no en vez de chocolate fundido, tendréis una pasta de chocolate.

* Cuando hacéis un postre o un bizcocho con chocolate usar siempre chocolate de primera calidad, la diferencia es notable. 

* Si no tenéis un robot de cocina potente o una batidora de dos varillas potente, me refiero de 500W como mínimo, no podréis batir bien el azúcar moreno con la mantequilla. En este caso os recomiendo moler el azúcar moreno un poco con un molinero de café, para conseguir un grano de azúcar mas pequeño y así os facilitareis este paso.

* Para la cobertura podéis usar cobertura de chocolate negro o con leche el que a vosotros más os guste, y no olvidéis que sea cobertura de chocolate de buena calidad, yo uso cobertura de chocolate de la marca Valor.

* Este bizcocho se conserva muy bien hasta una semana.




Nada más, hasta la próxima y espero no tardar tanto en publicar otra receta.
Un beso chocolatero y cuidaros corazones !!!
Biljana


Comentarios

  1. muy buena la receta se ve rikisima gracias la probare y are para este 9 de abril para el cumpleaños de mi madre ahi les cuento como me quedo muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola! deseo saber que cantidad de polvo de hornear debo utilizar porque solo tengo harina comun o todo uso. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! Debes usar 5gr de polvo para hornear, no más. Ya me dirás que tal. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,primero felicitarte por el pastel.despues me gustaria preguntarte el chocolate de 70% es con azucar o sin?.Podrias decirme una marca .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      El chocolate que he usado para el bizcocho es de 70% con azúcar, y para la cobertura en este ocasión he usado "cobertura de chocolate con leche - de la marca Valor".
      Sobre la marca solo decirte que yo uso siempre chocolates Valor, es la marca que más me gusta, pero me imagino que esto va a gustos.
      Saludos !!!

      Eliminar
    2. En esta entrada (http://misdulcesjoyas.blogspot.com/2015/04/vasitos-de-chocolate-y-fresa.html) tienes una imagen del envoltorio del chocolate Valor con 70% de cacao, por si lo quieres ver.
      Un saludo !!!

      Eliminar

Publicar un comentario