Tarta de queso Americana

jueves, diciembre 27, 2012




Esta tarta de queso americana es la que más le gusta a mi marido, es su preferida. Ya que la he hecho en estos días de fiesta, os pongo la receta. Es una tarta que se hace en el horno y al baño María. Lleva una base de galleta y el relleno se prepara básicamente con 4 ingredientes, huevos, nata, queso y leche condensada.
Su principal ingrediente es el queso cremoso, tipo Philadelphia. Para que la disfrutéis en su máximo esplendor la tenéis que hacer con queso Philadelphia, este queso le da un sabor suave, cremoso y delicioso. Obviamente se puede preparar con cualquier tipo o marca de queso cremoso, pero yo os recomiendo Philadelphia.
Se cubre con una cobertura de mermelada de arándanos o frambuesa, y se sirve bien fría.

Utensilios necesarios:
Batidora eléctrica de dos varillas, minipimer, espátula para mezclar, bol, bascula de alimentos, picadora o trituradora para triturar las galletas, molde desmontable de 23cm. y papel de aluminio.




Tarta de queso Americana 

Ingredientes

Para la base: 400 gr. de galletas tipo Digestive con avena, 80 gr. de mantequilla en pomada, 50 gr. de almendras (yo en este caso he usado nueces, no tenia almendras).

Para el relleno: 6 huevos L, 600 gr. de queso Philadelphia, 400 gr. de nata para montar 35% M.G. como mínimo, 200 gr. de leche condensada, 2 cucharadas de azúcar vainillado o extracto de vainilla, 2 cucharadas de ralladura de limón.

Para la cobertura: 1 bote de mermelada, confitura de arándanos o frambuesa, a gusto.


Preparación

Preparación base: 
  • Trituramos las galletas y las almendras. 


  • La mantequilla si la tenemos fría, la metemos unos segundos en el microondas, hasta conseguir una mantequilla en pomada, en crema. No tiene que estar liquida y aceitosa, solo cremosa y suave.
  • Mezclamos la mantequilla con las galletas y las almendras trituradas, le daremos unas vueltas con una cuchara y amasamos un poco, hasta que la galleta absorba toda la grasa de la mantequilla.


  • Vertemos sobre un molde desmontable de 23cm. de diámetro, y hacemos la base de galletas. Nos ayudaremos con una cuchara o con un vaso o incluso con las manos y iremos aplastando la mezcla de galletas en la base y en las paredes del molde. 


  • Hay que forrar bien todo el molde. 
  • Metemos en el congelador para que vaya cogiendo cuerpo, mientras preparamos el relleno y el baño María.



Preparación relleno: 
  • Como esta tarta se hace al baño María, lo primero que vamos a hacer es preparar el baño María. Ponemos una base con agua en el horno, para que cuando introduzcamos el molde el agua ya este caliente. El horno lo precalentamos a 150ºC. El agua tiene que cubrir el molde hasta la mitad. 
  • Luego ponemos los huevos en un recipiente altito y con la minipimer batimos durante 30 segundos, no más. Los huevos no tienen que estar muy batidos, solo un poco mezclados (que no espumen). Agregamos la leche condesada, la nata, la vainilla, la ralladura de limón y mezclamos durante 1 minuto. 
  • Aparte en un bol grande con la batidora eléctrica de dos varillas, batimos el queso a una velocidad media, durante un minuto. Esto es para evitar cualquier grumito de queso en la preparación. Añadimos el queso a la anterior preparación, y batimos con la minipimer un poquito o hasta que se haya mezclado todo. 
  • Sacamos el molde del congelador. Ahora viene el trabajo mas preciso de esta receta. Tenemos que forrar el molde por fuera con papel de aluminio, para evitar que el agua del baño María se nos cuele dentro del molde y nos moje la galleta. Yo cojo 8 tiras de papel y los pongo en forma de pétalo  pongo el molde encima y voy forrando por un lado y luego por otro, hasta que termine con todo el papel. Hay que hacerlo con cuidado pero no es imposible. 



  • Cuando ya tenemos nuestro molde preparado, echamos la preparación con mucho cuidado de no romper la base de galletas. Yo lo hago con la ayuda de una cuchara, voy echando la preparación sobre la cuchara y dejo caer la preparación en el molde desde la cuchara, así me aseguro de no romper la base.
  • Introducimos en el baño María que ya tenemos preparado en el horno y horneamos a 150ºC horno con ventilador, o a 160ºC horno normal durante 90min. (en mi horno), o hasta que comprobando con  un palillo éste nos salga limpio, sin grumos pegajosos. Cuando ya casi está hecha la tarta tiene que adquirir un color marroncito, dorado como si fuera un flan. Sacar del horno, sacar el molde con la tarta del baño María, quitar el papel de aluminio y volver a meter en el horno, para que se vaya enfriando con el horno apagado. 
Durante el horneado el agua del baño María se ira evaporando, por eso tendréis que ir echando de vez en cuando agua caliente. El agua del baño María como os he mencionado mas arriba, siempre tiene que cubrir el molde hasta la mitad.


  • Dejamos enfriar, como mínimo la tenéis que dejar enfriar 3h. antes de desmoldarla. Al desmoldarla tenéis que tener cuidado de no romper la base de galletas, si hace falta os podéis ayudar con un cuchillo, para despegar la galleta de las paredes del molde. Quitamos la parte lateral del molde, y la base la dejamos, así presentamos la tarta con la base por debajo. Esta tarta es mejor hacerla de un día para otro. 
  • Y para terminar, cuando ya tenemos nuestra tarta bien fría, cubrimos con confitura o mermelada de arándanos, frambuesa, fresa o del sabor que nos apetece. 




Nada más, con esto terminamos.
Si os fijáis lo más difícil es preparar el molde. Se pierde más tiempo preparando la base de galletas y forrando el molde, que mezclar los ingredientes para la tarta.


Observaciones:

*** Las galletas que usamos para la base son galletas Digestive con avena. Podéis usar unas Digestive normales, pero el toque de avena le da un aroma y un crujiente especial a la base de la tarta.




Animaros a hacer esta delicia, ya veréis que exquisitez de tarta.
Os deseo felices fiestas !!!

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. Qué rica!! En cuanto termine a dieta la pruebo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy rica Lara, un saludo !!!

      Eliminar
  2. madre mia, me encanta...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Marco !!! Se sacan unas 12 raciones majas, o unas 16 más pequeñas. Saludos !!!

      Eliminar

¡Bienvenid@ a Mis Dulces Joyas!

My Photo

  • ¡Hola! Me llamo Biljana y soy la persona que está detrás de este Blog. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. ¡Espero que te guste y que encuentres lo que buscas!

¡No te pierdas nada!
  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de Nuevas Entradas.


...... ¡AVISO! ......
Mis Dulces Joyas respeta los derechos de autor (Copyright), y espero que tu también hagas lo mismo con esta pagina web.
Cualquiera puede elaborar las recetas de esta web libremente, pero te agradezco que cites la fuente. En cuanto a los textos, imágenes y fotografías me reservo todos los derechos sobre los mismos. Para utilizarlos, deberás pedirme autorización previa.
Por supuesto, no tengo ningún problema en que imprimas o te descargues alguno de los posts, siempre que los utilices para tu uso personal y privado, y sin fines comerciales.
¡Respetemos el trabajo de los demás!