Pastel de zanahoria con crema de queso

miércoles, noviembre 21, 2012




La receta de hoy es una de aquellas recetas, que si la hacéis se va a convertir en un clásico en vuestro recetario. Este pastel engancha, y para saber porque os digo todo esto lo tenéis que hacer. Tiene una textura exquisita, es muy, muy jugoso y esponjoso. Lo podéis tener unos días en la nevera y veréis que no perderá nada de su existes.

La receta original de este pastel es del blog www.joyofbaking.com. Yo le he hecho algunas modificaciones, porque para mi gusto era demasiado dulce. La crema es totalmente diferente. Ellos proponen una crema hecha con queso cremoso y mantequilla, pero a mi me gusta más las crema de queso preparada con nata montada.

Es muy fácil de hacer, no tiene nada complicado en su preparación. Puede que tengáis un poco de dudas con lo de como montar la nata para la crema, pero con los consejos que os voy a dar más abajo ya veréis que será pan comido.


Utensilios necesarios:
1. Báscula de alimentos.
2. Jarra mediadora.
3. Rallador.
4. Batidora eléctrica de dos varillas o robot de cocina.
5. Espátula de goma.
6. Tamiz.
7. Cuenco.
8. Dos moldes desmontables de 23cm. de diámetro o en su defecto uno de 25cm.
9. Papel de horno.





Receta
Pastel de zanahoria con crema de queso 

Ingredientes para los bizcochos de zanahoria:
100 gr de nueces
350 gr de zanahorias crudas y ralladas
260 gr de harina común
260 gr de azúcar blanco
4 huevos XL
240 ml  de aceite de oliva suave
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de extracto de vainilla o en su defecto 2 cucharaditas de azúcar vainillado

Preparación:
  • Precalentar el horno a 160º (horno con ventilador), 170º (horno normal).
  • Preparar dos moldes de 23cm. con papel de horno (les ponemos un poco de aceite y forramos por dentro con papel).
  • Cortar las nueces en trozos grandes. Reservar.
  • Pelar y rallar finamente las zanahorias. Reservar.
  • En un recipiente a parte mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la canela y la sal. Tamizar y reservar.
  • Con una batidora eléctrica de dos varillas, batir los huevos hasta que estén espumosos.
  • Poco a poco agregar el azúcar y batir hasta que la mezcla se haya vuelto cremosa y de color pálido, de 3 a 4 minutos. Agregar el aceite y el extracto de vainilla. Batir un poco, medio minuto.
  • Añadir la mezcla de harina y batir muy poco hasta que esté incorporada.
  • Añadir las zanahorias ralladas y las nueces picadas, mezclando con una espátula de goma.
  • Dividir la mezcla entre los dos moldes, preparados con papel de horno y hornear de 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
  • Retiramos los bizcochos del horno y dejamos enfriar un poco. Después de 10 minutos los desmoldaremos, les daremos la vuelta y los dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla. 

Ingredientes para la crema de queso:
300 gr de queso cremoso, tipo philadelphia 
300 ml de nata para montar bien fría, con 35 % de MG, como mínimo
200 gr de azúcar glasé
1 cucharadita de ralladura de limón (solo la parte amarilla de la piel)

Preparación:
  • Montar la nata con el azúcar glasé y reservar. 
  • A la hora de montar la nata, hay que tener cuidado de no batirla demasiado, ya que sino se cortará. Para esta receta la nata tiene que estar casi montada, ya que terminaremos de trabajarla con el queso philadelphia.
  • Batimos un poco el queso en otro recipiente un par de minutos, el queso hay que sacarlo de la nevera unos minutos antes de hacer la crema, para que se ponga a temperatura ambiente.
  • Añadimos el queso y la ralladura de limón a la nata y lo batimos todo un par de minutos, hasta que esté todo integrado.
  • Si queremos que la crema tenga una consistencia más espesa, la guardaremos en la nevera por una hora. Si la usamos enseguida estará menos consistente.

Montaje:
  • Colocamos uno de los bizcochos en un plato de servir y cubrimos con la mitad de la crema de queso.
  • Con cuidado colocamos por encima el otro bizcocho y extendemos el resto de la crema.
  • Decoramos con nueces troceadas, o como he hecho yo con unas zanahorias hechas de fondant (pasta de azúcar), o espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima.


Observaciones:

* Todos los ingredientes necesarios para hacer los bizcochos sobre todo lo huevos tienen que estar a temperatura ambiente.

* Si no tenéis dos moldes iguales de 23cm. y queréis hornear un solo bizcocho, se puede hornear en un molde de 25cm. Contar que se tiene que hornear mas tiempo unos 45-50min., la temperatura del horneado es la misma. Una vez horneado lo partimos por la mitad. 

* Las zanahorias rallarlas justo antes de empezar con la preparación de los bizcochos, porque ya sabéis que se suelen oscurecer.

* La nata hay que montarla siempre bien fría, incluso el recipiente donde la vamos a montar es recomendable que esté frió. Enfriarlo en la nevera o en el congelador por unos minutos y si es de metal mejor. Esto nos ayudara que se nos monte bien la nata y en menos tiempo. Cuando empezamos a montarla ya sabéis que está bien liquida, pero después de unos minutos empezará a espesar. Cuando veáis que estaá empezando a espesar tener cuidado, en cualquier momento se nos puede convertir en mantequilla. Estará lista cuando pasaréis un cuchillo por encima y se quedara la marca o cuando la nata haya apropiado un tono satinado.

* Para hacer las zanahorias de la foto necesitáis 80 gr. de fondant (pasta de azúcar) naranja y 30 gr. de fondant (pasta de azúcar) verde.

Hasta la próxima!!!!
Besos!
Biljana

También te puede interesar

4 Comentarios

¡Bienvenid@ a Mis Dulces Joyas!

My Photo

  • ¡Hola! Me llamo Biljana y soy la persona que está detrás de este Blog. Este es mi espacio donde comparto mis dulces aventuras y mi pasión por la repostería. ¡Espero que te guste y que encuentres lo que buscas!

¡No te pierdas nada!
  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de Nuevas Entradas.


...... ¡AVISO! ......
Mis Dulces Joyas respeta los derechos de autor (Copyright), y espero que tu también hagas lo mismo con esta pagina web.
Cualquiera puede elaborar las recetas de esta web libremente, pero te agradezco que cites la fuente. En cuanto a los textos, imágenes y fotografías me reservo todos los derechos sobre los mismos. Para utilizarlos, deberás pedirme autorización previa.
Por supuesto, no tengo ningún problema en que imprimas o te descargues alguno de los posts, siempre que los utilices para tu uso personal y privado, y sin fines comerciales.
¡Respetemos el trabajo de los demás!